Guia para compradores CRM
Busco CRMBlogBenioff Dissed

Denis Pombriant Benioff Desaparece de Oracle Open World

sfa
4 estrellas Promedio: 4 (de 25 votos)
Por Denis Pombriant, de Beagle Research

¡Qué Demonios! Me he pasado todo el día escribiendo, hablando y reunido. Pensé que tendría la noche libre cuando estalló esta bomba (viene directamente de Twitter):

Benioff tweet

Hay tantas cosas que decir a tantos niveles, que podría ocuparnos todo el día.

De todas las cosas malas que se pudieran hacer, ésta fue la peor. Si usted cree que los días de aborrecimientos y juegos sucios en Silicon Valley se acabaron, porque de cierta forma hemos madurado -o por lo menos envejecimos en él- la noche de hoy nos muestra un recuerdo aleccionador de que aquí se juega al duro y sin careta. Intentemos hacer ésto a un lado y analizar algunos argumentos. TODO LO QUE SIGUE, ES EN EL MEJOR DE LOS CASOS, UNA HIPOTESIS; MI HIPOTESIS.

En primer lugar, usted no manda a cancelar un discurso de apertura con menos de 24 horas de antelación por carentes razones morales o por un homicidio. No hubo motivos para hacerlo, por lo que asumo que el discurso de Benioff, programado para mañana en la mañana, no tenía razón justificable para ser cancelado.

Incluso si usted fuera Larry y éste fuera su programa, si usted se comprometió, lo más probable hace un año, usted debe mantener su palabra. Si no le gusta la idea, cancele el discurso del próximo año con un año de antelación, no la noche antes. Uno enseguida se pregunta por qué tuvo que empezar todo ésto.

Entonces ¿Qué está sucediendo aquí?

Marc Benioff sabe cómo irritar a los demás si así lo desea, y eso no debe sorprender a nadie. Por todo lo que sabemos, Cole Porter se imaginaba a Benioff cuando escribió la letra de la canción “I’ve got you under my skin”. Tom Siebel recibió una gran dosis de Benioff cuando estaban compitiendo. Recuerdo uno de los primeros ataques de Benioff contra Siebel, donde se presentaba un muchacho de tercer grado nombrado Dave, quien debía escribir cien veces en el pizarrón, “No voy a permitir que Siebel me quite el dinero para el almuerzo”. ¡Ay! Eso fue eficaz.

A la gente le encantaba la campaña del Dr. Dave, en parte porque ponía a pelear al real David contra Goliat y funcionó espectacularmente. Benioff persiguió incansablemente a Siebel hasta que el tiempo y la circunstancia hicieron que Siebel se rindiera y se dejase comprar por Oracle, donde permanece hasta hoy.

El altercado de hoy puede verse como una diversión para Oracle, donde durante varios años Benioff le ha estado tirando fuerte a la computación en la nube, y a la falta de ésta en Oracle. Revisemos. Benioff comenzó dando un discurso durante el OpenWorld hace algunos años. Como uno de los clientes más grande de Oracle, fue un privilegio, pero también algo que el vendedor –Oracle- no podía rechazar fácilmente dadas las circunstancias. En ese momento Oracle tenía CRM OnDemand, pero Benioff tenía el ímpetu de la computación en la nube, el CRM y los medios de comunicación social.

Las cosas mejoraban o empeoraban en dependencia del rumbo que usted tomara. Salesforce siguió creciendo y ganando participación al ofrecer productos como Chatter y CRM socializado. Oracle mejoró sustancialmente sus sistemas básicos y continuó ofreciendo varios modelos de CRM, como CRM On-Demand y Siebel. Oracle es un fuerte competidor en CRM, no hay duda al respecto.

Cuando Oracle compró a Sun y comenzó a comercializar su Exa –series de hardware que incluyen almacenamiento de datos (Exadata) y de servidores (Exalogic), Marc los ridiculizó al llamarlo nube en una caja y no computación real en la nube. Este año, en víspera de un muy exitoso Dreamforce, Benioff se preparó para salir a hablar de colaboración, de la empresa social y del cliente social. Creo que la mayor preocupación podría haber sido que él dejara caer esta bomba en el encuentro.

Quizás Oracle tenía preocupaciones justificables. Si pasó hoy por la sala de exposiciones de OpenWorld y visitó el pabellón de Salesforce (¡Si, tienen un puesto ahí!) hubiera visto algo bien extraño para una exhibición comercial. Las personas de la Fundación de Salesforce llenaron el stand de Salesforce y se dedicaron a preparar paquetes de ayudas para trabajos caritativos. No había nada relevante en el stand en relación a la venta de las soluciones SaaS de Salesforce.

La Fundación estaba sencillamente reclutando a personas del evento para hacer el trabajo de embalaje a medida que pasaban por allí. Parecía como si Benioff le estuviera diciendo a Ellison, “Ves, no necesitamos su X-boxes, usted puede hacer todo ésto para ganar dinero, pero nosotros tenemos mayor demanda”.

Quizás eso fue el colmo; no sé. Ese día un poco más temprano había oído de un cambio, el discurso de apertura se pasaría para el siguiente día; sin embargo, poco después todo terminó abruptamente. Benioff ha podido encontrar espacio alterno para el discurso y se efectuará tal como se planificó. Pero mientras tanto, Ellison y compañía quedan como un grupo de necios a quienes le jugaron una mala pasada, o como los chicos malos de la escuela, de cualquier manera los han llevado a hacer algo de lo cual se van a arrepentir. Si estuviéramos hablando de Futbol, diría que Salesforce hizo que su oponente dejara caer el balón, o lo lanzara ligeramente para que fuese interceptado. vellc+

Lo que precipitó la acción no está claro, y probablemente se mantenga como una cuestión personal entre dos gentes que una vez fueron mentor y protegido. Lo que sucedió dice mucho de Oracle. Debieron haberse portado mejor, o al menos, de una forma más madura, pero pienso que esa no es la manera en la que se resuelven las cosas por aquí. End

Ver la siguiente publicación — Larry y Marc Round 2 o es el Round 3? — para continuar..

Como calificaría este Artículo?   

CEM category
 Filed In Categorias: Salesforce
CEM definition tag
 Etiquetas Etiquetas: Oracle OpenWorld
Trackback
 Permalink Enlace: www.buscocrm.com/benioff-disinvited.php
Author
Author  Autor: Denis Pombriant
Share
 Share Compartir:    Bookmark and Share
CEM

 

 

Comparte este Artículo

 

 

Quote

Usted no cancela un discurso de apertura con menos de 24 horas de antelación por carentes razones morales o por un homicidio”."

 

Más Artículos por Denis

 

Artículos Relacionados

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog