Guia para compradores CRM
Busco CRMLíderes de la IndustriaBrent Leary

Brent Leary Brent Leary
Artículos Sobresalientes

 

El convertirse en una persona influyente en el CRM es algo impulsado por las ideas – no se trata tanto de dónde has trabajado ni de qué títulos has obtenido tanto como de las ideas que has tenido y, sobretodo, de cómo efectivamente has comunicado esas ideas.

Por eso Brent Leary es tan destacado en los círculos de CRM y CRM social. No solamente tiene ideas audaces de cómo debe ser usado el CRM – especialmente en pequeños negocios – sino que también él hace una buena gestión al exponer esas ideas a través de varios canales. Siendo muy solicitado para participar en conferencias, también habla del CRM en su blog, en Twitter, Facebook y otros canales de medios sociales – en otras palabras, él actúa en alineación con lo que dice.

“Yo comencé a publicar blogs nuevamente en el 2005 acerca de lo que yo veía en la industria y acerca de lo que yo pensaba que era beneficioso para los pequeños negocios que se estaban orientando hacia el CRM para ayudar a hacer crecer sus negocios,” él afirmó. “El desafío más grande que tenían estas compañías giraba en torno a encontrar nuevos clientes. El CRM tradicional era bueno para la gestión de la información del cliente, pero no lo era realmente para crear oportunidades de comunicarse con clientes potenciales que buscaban ayuda que ellos podían proporcionar. La idea de aprovechar el contenido en línea para atraer la atención de los que usan Google para encontrar ayuda, despertó mi interés, ya que lo veía como una ampliación importante del lema “Encuentra, Captura y Conserva” que usaba para describir el CRM. Y durante los dos últimos años ese concepto básico de aprovechar el contenido para dirigir la interacción con el cliente/cliente potencial realmente ha madurado otros aspectos de la relación cliente-proveedor.”

La percepción común de una iniciativa de CRM social es la base para que el departamento de mercadeo de una gran empresa desarrolle una estrategia global y aborde una gran variedad de canales en línea. Pero Leary ve el surgimiento de algo diferente.

“Los pequeños negocios, de muchas formas, están abriendo el camino en lo que respecta a la integración de herramientas y estrategias sociales con el CRM tradicional,” él destacó. “Ellos tuvieron que hacer menos cambios culturales y han sido mucho más flexibles –y dispuestos a experimentar – que las compañías más grandes. Y ha sido esta disposición de probar ideas y estrategias nuevas lo que realmente ha acelerado la transición de los negocios a los medios sociales y las relaciones más profundas con el cliente. Ha sido más fácil para ellos hacer ajustes porque ellos tienen menos desafíos organizacionales, tecnológicos y de integración para lidiar con las empresas más grandes.”

Leary comenzó a mirar las empresas pequeñas sólo después de que había tenido una amplia experiencia con las empresas grandes - y fuertes compromisos de viajes. “Yo había pasado los 10 primeros años de mi carrera trabajando en proyectos de CRM en importantes corporaciones como Merck, Zeneca (ahora Astra Zeneca), Compaq y algunas otras,” él afirmó. “Yo estaba trabajando en PricewaterhouseCoopers y había pasado dos años y medio en esa dirección y estaba listo para permanecer un tiempo aquí en Atlanta. Aún quería seguir involucrado con CRM, pero quería estar más tiempo en casa. Así que en el 2003 comencé con Essentials CRM con Michael Thomas, a quien había conocido mientras trabajaba en PwC. Él estaba en Oracle en ese momento, y ambos estábamos en un proyecto de empresa conjunta.Siendo ambos personas de CRM, establecidos en Atlanta – y cansados de los viajes semanales – pensamos que nos enfocaríamos en CRM, pero al nivel de pequeñas y medianas empresas (SMB por sus siglas en inglés) donde podríamos trabajar en proyectos más manejables.”

Thomas, entonces se cambió a Microsoft, pero Leary todavía dirige CRM Essentials y participa en muchos artículos, seminarios web, presentaciones como orador, archivos de sonido (podcasts), ofrecidos en un estilo amigable que inmediatamente hace al CRM social menos temible. Leary dice que es poco probable que sea una estrella mediática – “De hecho, soy una persona introvertida por naturaleza, pero me sentía cómodo compartiendo mis ideas en la industria e involucrando a los expertos y a los practicantes para que aprendieran más acerca de qué estaba moviendo a la industria. Ha sido excelente ser capaz de usar estas herramientas para conectarme con las personas, ya que no lo hubiese logrado de otra manera. Así que si un tipo introvertido como yo fue capaz de aprovechar cómodamente las herramientas sociales para interactuar significativamente con activistas y líderes – así como clientes y clientes potenciales – prácticamente cualquiera debe ser capaz.”

Acerca de Brent Leary

Brent Leary es un analista de la industria del CRM, asesor, autor, orador y escritor de blogs con varios galardones. Él es cofundador y socio de CRM Essentials LLC, una firma de asesoría de CRM, basada en Atlanta que abarca estrategias y soluciones de software para mejorar las relaciones de las empresas. Reconocido por InsideCRM como uno de las 25 líderes más influyentes de la industria, él es miembro del Consejo Nacional de la Asociación de CRM y como experto en la materia también se desempeña en Tareas sobre la Tecnología de la Información de pequeñas empresas. En el 2009, Leary fue coautor de “Barack 2.0: Lecciones de Medios Sociales para Pequeñas Empresas.” Él ha escrito columnas regulares para las revistas: Inc., Black Enterprise y Atlanta Tribune y además es el anfitrión y productor del programa radial por Internet “Tecnología en Beneficio de las Empresas” (Technology For Business Sake).

 

 

 
Quote

Las tácticas más poderosas – donde el CRM se desempeña mejor – es cuando te ayuda a responder a tus solicitudes de manera rápida y precisa, accede a la información correcta en el momento adecuado y lleva a cabo de manera eficaz las buenas decisiones y las buenas acciones basadas en información sólida. Parece básico, pero hacer estas cosas ayudará a transformar a los clientes potenciales en clientes y a los clientes en socios a largo plazo.”

 

 

 

Follow Brent
Address Atlanta, GA
Email bleary@crm-essentials.com
Website www.BrentLeary.com
Blog www.crm2.typepad.com
Twitter @BrentLeary
LinkedIn CRM Group www.linkedin.com/in/brentleary
YouTube Video
RSS Brents Blog RSS Feed

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog