Guia para compradores CRM
Busco CRMCRM Conferences & EventsCeBIT Germany Review

Denise Holland Informe de la Exposición de CeBIT en Alemania

4 estrellas Promedio: 4 (de 9 votos)
 Por Denise Holland

El SAP Favorito del País se Roba El Show

La Exposición del Centro de Tecnología de Oficina y de Información (CeBIT por sus siglas en inglés) de Alemania fue llevado desde el 1 hasta el 5 de marzo en Hannover, ocupando más de 1,4 M pies cuadrados, con 4.200 compañías de más de 70 países exhibiendo sus productos y dándoles la bienvenida a cientos de miles de visitantes, convirtiéndose en el evento más grande de tecnología de la Información (IT por sus siglas en inglés) en el mundo. CeBIT atrajo 335.000 visitantes el año pasado y se estima que este año tendremos asistencia en aproximadamente ese mismo rango.

Por primera vez CeBIT presentó cuatro plataformas centrales dirigidas al usuario de CeBIT Pro (para empresas), CeBIT Gov, CeBIT Life y CeBIT Lab. Sin embargo, el tema más reciente para atraer la máxima atención, ya que esta exposición comenzó en 1970, es un claro incremento de la computación en la nube.

De acuerdo con Ernst Raue, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe a cargo de CeBIT, “La nube es un tema de actualidad a lo largo de la industria y está dirigiendo cambios importantes en todos los sectores. CeBIT presentó una serie de aplicaciones aquí, generando aceptación en las tecnologías en la nube y dando como resultado un número significativo de contratos firmados. Estos cinco días en Hannover han demostrado un gran potencial de computación en la nube.”

Aunque las industrias de software de Gestión de Relación con el Cliente (CRM por sus siglas en inglés) y la Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés) estaban bastante bien representadas, era SAP quien ocupaba casi todos los conocimientos en la categoría de aplicaciones de negocios. SAP ofrecía una exhibición preliminar de Sales OnDemand, una compañía de aplicaciones de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés), la cual los ejecutivos denominaron como “facebook para la empresa” en una aparente comparación con la solución Chatter de Salesforce.com. Sales OnDemand no es un conjunto completo de CRM, sino un propósito creado para los objetivos específicos y los procesos de negocios de los profesionales de ventas.

Los ejecutivos de SAP parecían seguros de que su aplicación de CRM de SaaS sería exitosa donde su antecesor no lo fuera, basado en parte al nuevo diseño el cual se enfoca en cómo trabaja la gente. De acuerdo con John Wookey, vicepresidente ejecutivo de Business OnDemand, “CRM onDemand estaba basado en tomar la aplicación de CRM local y crear una versión alojada de éste haciendo pequeños cambios, dijo Wookey. “La versión anterior del producto no era tan mala y algunos clientes fueron muy exitosos, pero no iba a dejar que compitiéramos de una manera eficaz en el mercado”.

Sales OnDemand está desarrollada dentro de la arquitectura multiusuario de Business ByDesign, por lo que se aprovecha de un conjunto de herramientas integradas y aplicaciones de ERP. El próximo Sales OnDemand que será lanzado tiene una interfaz del usuario rediseñada para una experiencia más social. “Es un producto diferente… El diseño es muy integral. Se ven flujos de actividades, y reportes en el fondo tipo Xcelsius. Está realmente diseñada para el usuario de ventas y no para el gerente” comentó Ray Wang, fundador y analista de Constellation Research Inc.

La entrada de SAP en el mercado del SaaS fue en gran parte con la intención de frenar la erosión de los clientes existentes de SAP que están adquiriendo a Salesforce.com para sus necesidades de CRM. La fecha inicial de lanzamiento fue retrasada por dos años y el lanzamiento actual ha sido manchado con problemas en la calidad y en el desempeño. Sin embargo, como Chuck Schaeffer de CRMsearch.com comentó “SAP se parece a Microsoft en cuanto a los lanzamientos iniciales de sus productos al mercado. La primera versión sale de manera tardía, ya que prefieren retardar las fechas en vez de reducir el alcance del producto y, francamente, les toma varias versiones del producto para hacer las cosas bien. Pero una vez que ellos consiguen hacerlo correctamente, se paran a la expectativa, ya que tienen los recursos, la marca y los canales para satisfacer la demanda del mercado y ganar cuota de mercado muy rápidamente.

Para ser exitoso, SAP debe moverse más rápidamente. Cuando ellos entraron al mercado de CRM de SaaS, trataron de competir con Salesforce.com penetrando su base de clientes. Ahora luego de dos años, Microsoft ha elevado dramáticamente su posición en la industria de CRM a pedido, con su última versión de Dynamics CRM 2011, y Oracle está también avanzando con su solución Oracle On Demand. La competencia es feroz ya que Microsoft y Oracle están reduciendo los precios del CRM alojado. El CRM Dynamics tiene un precio de $34 por usuario por mes y Oracle a $70 por usuario por mes. El precio para el nuevo SAP Sales On Demand se espera que sea anunciado en la próxima conferencia del usuario anual de Sapphire. El Wooky de SAP reconoce los movimientos de precio de la industria, pero también reconoce que el precio es sólo uno de los factores de valor. Mi visión general es que el precio es menos importante que la habilidad para sacar valor de éste“, dijo él. “Donde yo pienso que vamos a ver un valor integral es en esta forma de reforzar a tu fuerza de trabajo alrededor de un objetivo de negocio. Tenemos que ser competitivos desde el punto de vista de precio pero nos vamos a diferenciar soportando la forma cómo la gente trabaja junta.End

Como calificaría este Artículo?   

CRM Events Category
 Filed In Categorias: CRM Conferences and Events
Gitex Tag
 Etiquetas Etiquetas: CeBIT Germany
Trackback
 Trackback Enlace: www.buscocrm.com/cebit.php
Author
Author  Autor: Denise Holland
Share
 Share Compartir:    Bookmark and Share
Gitex Conference

 

 

 

Comparte este Artículo

 

CeBIT Germany

CeBIT 2011
through

Next show date: March 6 through 10, 2012

Cebit Germany

 

Artículos Relacionados

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog