Guia para compradores CRM
Busco CRMLíderes de la IndustriaChris Bucholtz

 Chris Bucholtz Chris Bucholtz

 

Chris Bucholtz es Editor en Jefe de CRM Outsiders y encabeza las relaciones de SugarCRM.

Chris es un periodista con una larga trayectoria, escritor de blogs y una persona influyente en la industria de CRM. Por más de 17 años ha sido un periodista tecnológico de los mejores medios impresos y en línea de la industria. Luego de su papel en CRN (Computer Reseller News), se convirtió en el primer editor de InsideCRM, una marca de Focus.com. Él luego asumió el liderazgo de Editor en Jefe de forecastingClouds.com – un destino en línea que ofrece contenido de alta calidad y puntos de vista de liderazgo intelectual con respecto a las soluciones en la nube de gestión de la relación con el cliente (CRM por sus siglas en inglés) y de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés). También es un columnista regular de CRMbuyer.com.

En su actual rol de Editor en jefe, Chris es la voz de CRM Outsiders, el cuarto blog de CRM más influyente en el mundo, de acuerdo con un reciente estudio. Bucholtz continúa la tradición de CRM Outsiders de ser un consultor de CRM independiente y dogmático, quien proporciona un contenido confiable y útil para el mercado. Él utiliza su amplia red para incentivar a otros visionarios de CRM a que contribuyan de manera regular con CRM Outsiders.

“Una de las cosas que hizo que CRM Outsiders tuviera tal éxito con los lectores fue el hecho que relataba historias y ofrecía consejos objetivos, en vez de depender de la jerga del mercado e impulsar argumentos de ventas disfrazados en el formato de los medios sociales,” dice Martin Schneider, Vicepresidente de Mercadeo de Basho Technologies y antiguo contribuyente y jefe de redacción de CRM Outsiders.

Chris expone su perspectiva en su primer mensaje del blog, “me encanta el espacio de CRM y ésta es la razón: yo lo abordo primero desde el punto de vista de consumidor, luego como dueño de una pequeña empresa, después como periodista y, en última instancia, como un nerd tecnológico.”

El estilo de redacción de Chris es único e indudablemente efectivo en capturar seguidores fieles o dedicados. “Chris le proyecta una modesta inteligencia a su redacción, investigación y relaciones. Yo he tenido el privilegio de trabajar con Chris y aprender de su experiencia. Su enfoque en la redacción desde la perspectiva del lector da lugar a un estilo único que enmarca las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan sus lectores en un contexto sencillo de negocio, crea el contenido fácil de interpretar, ofrece consejos valiosos y mantiene a los lectores deseosos de regresar,” afirmó Chuck Schaeffer de CRMsearch.com

Como ejemplo, Chris enmarca el desafío común que sienten los ejecutivos de negocio y de IT al tratar de ir más allá de la adopción de algunas herramientas de medios sociales y encontrar una estrategia social más integral. “El CRM social es demasiado confuso, ya que los medios que tienen los clientes para aportar ideas ya no son limitados en cuanto a la cantidad ni controlados por los negocios,” dice Chris, quien continúa destacando el desafío social, “Que ha creado muchísima confusión –dónde escuchas las opiniones? Cómo respondes a ellas? Porque los clientes son únicos, incluso en mercados específicos, lo que funciona para una compañía puede ser diferente de lo que funciona para otra.”

En este caso los ejecutivos están buscando continuamente soluciones sociales rápidas, sin embargo como Chris señala “Este (CRM social) no se trata de dónde puedes comprar un producto, buscar algunas ideas en un libro de negocios y seguir instrucciones mecánicamente. Se trata de que tienes que aprender lo suficiente acerca de tus clientes para saber cómo se comportan socialmente y para interactuar con ellos de manera que tenga sentido, a través de herramientas diferentes. Aunque puede que ahora sea menos probable que consigas tiempo para interactuar con ellos, también puede que ahora sea necesario conocerlos mejor y entenderlos más profundamente.”

Sin duda que es un gran desafío de negocios, pero como Chris señala, es la razón por la que él disfruta tratar el tema y no deja de ser positivo. “Establecer relaciones verdaderas es más difícil que gestionar los datos y es potencialmente más gratificante para ambas partes de la relación.”

Chris es también eficaz a la hora de ampliar sus habilidades comunicacionales a los expertos más cautelosos de la industria, incluyendo a la comunidad de analistas. “Chris tiene una gran credibilidad hacia la comunidad de analistas y de creadores de blogs,” expresó Nick Halsey, Director de Mercadeo y Vicepresidente Ejecutivo del desarrollo Corporativo de SugarCRM, quien destacó que Chris lidera las relaciones con analistas y educa al mercado en por qué las compañías mundialmente deben trabajar en una estrategia de CRM integral y CRM social.

Los lectores seguidores de Chris y de CRMoutsiders están destinados a conocer mejor y adquirir una mejor perspectiva para los desafíos y oportunidades de las estrategias, procesos y herramientas de CRM y CRM social.

 

 
Quote

Chris le proyecta una modesta inteligencia a su redacción, investigación y relaciones. Su enfoque en la redacción desde la perspectiva del lector da lugar a un estilo único que enmarca las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan sus lectores en un contexto de negocio sencillo, crea el contenido fácil de interpretar, ofrece consejos valiosos y mantiene a los lectores deseosos de regresar.”


Follow Chris
Address SugarCRM Inc.
10050 North Wolfe Road, SW2-130
Cupertino, CA 95014
Contact +1.408.454.6900
Email chris@crmoutsiders.com
Website www.sugarcrm.com
Blog www.crmoutsiders.com
Twitter twitter.com/#!/CRMOutsiders
Facebook facebook.com/pages/SugarCRM
LinkedIn CRM Group linkedin.com/company/sugarcrm
YouTube SugarCRM YouTube Channel
RSS CRM Outsiders RSS Feed

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog