hosted
sfa
Guia para compradores CRM
Busco CRMCloud ComputingA Cloudy Forecast

 Karen Schwartz Un Pronóstico en la Nube

3 estrellas Promedio: 3 (de 64 votos)
 Por Karen D. Schwartz

Si te pones a pensar, la computación en la nube, de una u otra forma, ha estado presente por un largo, largo tiempo. La tecnología es equivalente a lo que encontrarías en la implementación local del centro de datos de una compañía y tampoco hay mucha novedad en la parte del alojamiento; las compañías de servicios de gestión de aplicaciones han estado ofreciendo algo que tú podrías considerar como el precursor de la computación en la nube por más de una década.

Y cuál es la novedad? Lo primero es el contrato. Los contratos originales para este tipo de servicio eran bastante claros y concretos. Una compañía alquilaría una función o ciclo informático por un período específico de tiempo, con un patrón de uso y precio establecidos. La computación en la nube abre paso a esta estructura, ofreciendo opciones casi ilimitadas y dinámicas. Las compañías pueden pagar a medida que van utilizando los servicios específicos, y el modelo completo es en su mayor parte de auto-servicio. Eso quiere decir que las compañías pueden escoger lo que ellas quieren, cuando quieran, a través de las interfaces de auto abastecimiento del usuario de fácil uso.

También, las ofertas basadas en la nube son a menudo de carácter muy dinámico y pueden incrementar la disponibilidad informática –o disminuirla- minuto a minuto, basada en la demanda del cliente. Esto es debido en gran parte al incremento en el énfasis de los proveedores del software como servicio (SaaS) durante el tiempo de funcionamiento, redundancia, seguridad y escalabilidad. Estos proveedores se han enfocado fuertemente en crear una estructura informática dinámica, a menudo basada en una plataforma de arquitecturas multiusuarios o servidores virtualizados, los cuales pueden ser abastecidos o desmantelados rápidamente.

Finalmente, el costo es el rey y la computación en la nube generalmente ofrece ahorros financieros. Las compañías que están buscando minimizar sus gastos de capital – y la mayoría lo hacen – tienen al menos que considerar la computación en la nube. Como indicó Dan Kusnetsky, vicepresidente de The 451 Group, “Cuando llegamos a un punto en que los costos están a un nivel donde el gerente local puede tomar una decisión y el ingreso o los signatarios autorizados los pueden cubrir ampliamente, la gente lo hace y allí estamos”.

Todo esto quiere decir que la computación en la nube está aquí para quedarse y si tu compañía no está a bordo, puede que pronto lo esté. Un estudio reciente llevado por IDC, fundado por EMC predijo que un tercio de toda la información digital pasará a la nube para el 2020. Ésta es una estadística asombrosa, pero puede que no esté tan lejana de la realidad, basada en los patrones actuales de crecimiento.

Por supuesto, todavía existen quienes se resisten y se obsesionan con el control de la Tecnología de la Información (IT por sus siglas en inglés), pero incluso ellos están comenzando a ceder. A este punto es difícil evitar la computación en la nube y sólo se hará más difícil en el futuro. A diferencia de otras tecnologías o métodos de suministro, la computación en la nube ha sido adoptada desde cero, comenzando con pequeñas organizaciones con poca experiencia en IT, dirigiéndose a medianas empresas y en la actualidad, lentamente incluso introduciéndose en las organizaciones mundiales más grandes. Algunas se abstienen, preocupadas por los requisitos de cumplimiento normativo o la
seguridad, pero probablemente es inevitable que muchos servicios de IT serán a fin de cuentas ofrecidos desde la nube, así como la virtualización. La recuerdas? Ahora, está en todas partes y no desaparecerá.End

Como calificaría este Artículo?   

Call Centers
 Filed In Categorias: Computación en la Nube
Categories
 Etiquetas Etiquetas: Cloud Computing Forecast
Etiquetas
Trackback Enlace: www.buscocrm.com/cloud-forecast.php
Trackback
Author  Autor: Karen Schwartz
Author
 Share Compartir:    Bookmark and Share
Share

 

Comentarios — Los comentarios ya cerraron en esta sección —

Guest Sal Sherman
  What about the user experience of saas applications - is the saas experience an advantage or a disadvantage compared to something like our inhouse Siebel SFA system?
  Denise Denise Holland
    That depends upon the criteria measured. From a user experience perspective, SaaS SFA systems are often cited by users as easier to learn, easier to use and more intuitive. They also offer convenient anytime/anywhere/any device access. From a performance (speed) perspective, on-premise SFA systems are often regarded as superior as they don't inherit Internet latency or bandwidth constraints and are more responsive to users.
Guest Sal Sherman
  What's the best way to determine if saas performance is acceptable or going to be a problem?
  Denise Denise Holland
    The best assurance is testing. Top SaaS CRM providers operate highly scalable, distributed, high performance data centers and application delivery. Chances are if performance is an issue, it's not from the CRM provider, but caused by variables such as your available bandwidth or internal network congestion. Therefore, you've got to perform real world tests to verify actual performance. Application performance management (APM) tools are ideal for testing, but simple trial and observation will likely surface any speed issues. Another option with some future promise comes from Carnegie Mellon, who is leading a consortium to deliver what they call a Cloud Service Measurement Index Consortium (CSMIC) Framework. This deliverable will include business-relevant key performance indicators and actual performance for various cloud solutions. It's looking to deliver standard KPIs, and cloud vendor scores, for criteria such as performance, agility, risk, security and cost. Draft version 0.5 is available on cloudcommons.com today, however, the more complete version 1.0 isn't expected until 2011.
Guest Sal Sherman
  Thanks - and last question (for now) - what are the APM tools you mention?
  Denise Denise Holland
    Application performance management tools monitor system metrics such as speed and availability, root out causes of performance degradation or other system bottlenecks and come from vendors such as AppDynamics, BlueStripe and Coradiant to name only a few. These monitoring tools can usually work for both cloud solutions and on premise systems. Some APM vendors are themselves moving into the cloud and offering their solutions in a monitoring/management as a service.
 

 

Comparte este Artículo

 

Quote

Cuando llegamos a un punto en que los costos están a un nivel donde el gerente local puede tomar una decisión y el ingreso o los signatarios autorizados los pueden cubrir ampliamente, la gente lo hace y allí estamos.

~ Dan Kusnetsky, The 451 Group

 

Artículos Relacionados

 


Más Artículos por Karen

 

 

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog