Guia para compradores CRM
Busco CRMSales Force AutomationDesigning CRM Dashboards

Rick Cook Diseñando mejores paneles de software de CRM
Artículos Sobresalientes

4 estrellas Promedio: 4 (de 34 votos)
 Por Rick Cook

Un panel de Gestión de gestión de la relación con el Cliente, de automatización de fuerza de ventas, o de rendimiento empresarial funciona como el tablero de su automóvil. Provee información clave de una manera en la que es fácil captarla. “Fácil de captar” es la clave. Un buen panel de ventas nos da la información que necesitamos de una manera en la que nos permite absorberla a simple vista. Trata los asuntos más importantes sin ser exhaustivo.

Un panel no es el informe anual de la compañía, o incluso un flujo o previsión de ventas. Intencionalmente, no es completo. En cambio engloba la información básica necesaria y nada más. Eso es importante porque los errores abrumadores en paneles mal diseñados son que tratan de presentar demasiada información y no presentan la información correcta. Usted necesita decidir pronto lo que su audiencia absolutamente necesita y presentarles solo eso.

Similarmente, un panel no es una herramienta de recopilación de datos. Mientras que es frecuentemente útil para dejar que su usuario escudriñe dos o tres niveles, por ejemplo para ir de una vista de ventas totales a ventas regionales, o incluso ventas hechas por el vendedor, el panel no es el lugar para tratar de permitir que el trabajador con conocimientos haga un análisis de datos muy elaborados. El usuario tiene, o debería tener herramientas mejores y más potentes para la investigación subsiguiente.

Aquí hay algunos consejos útiles para construir los paneles digitales más útiles del software de CRM.

1) No se complique
El dato fundamental sobre los paneles es que los humanos solo pueden asimilar una cantidad de información limitada a la vez. El propósito de un panel es tratar los asuntos más importantes, y no proveer un panorama completo.

2) Manténgalo informativo
El primer trabajo en el diseño de un buen panel es decidir qué información es más relevante. Si usted hace una lista de todos los elementos que debería mostrar, su siguiente trabajo será reducirlo a una lista corta, tal vez los cuatro o cinco primeros elementos. Aunque con una planificación ingeniosa usted podrá estirar eso a seis u ocho, o quizás incluso diez elementos, generalmente no debería hacerlo. Emplee el tiempo para seleccionar los elementos más importantes para cada rol o usuario.

3) Conozca a su audiencia
Un panel está para informarle a alguien, o a un grupo de gente con intereses similares. Un buen panel no trata de ser todo para todo el mundo. En cambio la información está centrada en lo que su audiencia necesita saber.

4) Utilice los gráficos sabiamente
Los gráficos son una parte clave de un panel. Ayudan a agrupar la información y a expresar la métrica de rendimiento rápidamente. El color, las tablas, y los gráficos pueden simplificar la información. Los gráficos pueden hacer de un panel, una representación visual, pero las fotos bellas
no necesariamente hacen que un panel sea bueno. Los gráficos deberían reforzar la información que usted está proveyendo y ayudar al usuario a encontrarle sentido. No están solo para el efecto visual.

Hacer buen uso de los gráficos en los paneles es algo complicado por el hecho de que usted rara vez tiene un rango de opciones para los elementos gráficos completamente gratuito. En cambio, usualmente tiene que elegir de un menú de tipos de gráficos con un nivel limitado de personalización. Ya que la mayoría del software que se usa para crear paneles provee una amplia gama de tipos de tablas, gráficos, etc., esto rara vez es tan restrictivo como parece al principio. Sin embargo, usted tiene que elegir sabiamente, especialmente para vincular visualmente los elementos relacionados.

5) Diséñelo para la legibilidad
O más precisamente, “comprensión” ya que un panel está lleno de números y gráficos en lugar de texto. Los humanos reaccionan a la proximidad, el tamaño, el color, la forma, y la ubicación en el campo visual cuando se trata de asociar objetos. Usted debería utilizar estos atributos para agrupar tipos de información relacionada. Utilice colores similares y formas similares para representar las mismas cosas. Si sus números de ventas actuales están en verde en un gráfico circular, utilice verde para las ventas actuales en un gráfico de barras en el mismo panel. Trate de evitar a ambos, los valores atípicos extremos y los objetos binarios grandes (blobs en inglés) de datos en los gráficos de dispersión. Elija sus escalas de manera en que sus datos estén bien separados.

6) Tenga claves claras
Los paneles podrían ser en su mayor parte representaciones gráficas, pero esa no es una razón para no etiquetar sus gráficos claramente. Si un gráfico muestra varias métricas, asegúrese de que cada uno esté identificado claramente.

7) Mantenga los datos históricos en un mínimo
El enfoque de un buen panel es el presente y el futuro. El pasado es útil solo mientras los esclarezca. Típicamente los datos en el panel deberían concentrarse en la situación actual de la empresa y los pronósticos para el futuro a corto plazo.

8) Pruebe sus paneles
Pruébelos en sus usuarios y busque comentarios para mejorarlos. Recuerde que usted está haciendo el panel para comunicarse con ellos.

Vale la pena hacerle varias revisiones iterativas a los diseños e implementaciones de los paneles del software de CRM porque son un medio primario para comunicar los indicadores de rendimiento clave con sus usuarios, especialmente con los ejecutivos superiores. Un panel que hace un buen trabajo de comunicación les facilita más a los trabajadores con conocimiento ver inmediatamente las métricas clave y basándose en la información, invertir en más análisis de datos, los cuales frecuentemente llevan a un seguimiento y a correcciones de curso procesables mientras esas correcciones aun tengan un máximo impacto.End

Como calificaría este Artículo?   

SFA Category
 Filed In Categorias: SFA Software
Dashboards Tag
 Etiquetas Etiquetas: Dashboards
Trackback
 Trackback Enlace: www.buscocrm.com/crm-dashboards.php
Author
Author  Autor: Rick Cook
Share
 Share Compartir:    Bookmark and Share
CRM

 

 

Comparte este Artículo

 

Quote

Intencionalmente, un panel no es completo. En cambio, engloban la información básica necesaria y nada más. Eso es importante porque los errores abrumadores en paneles mal diseñados son que tratan de presentar mucha información y no presentan la información correcta.

 

Artículos Relacionados

 


Más Artículos por Rick

 

 

Tag CloudNube de Etiquetas
reasons for sfa
sfa software systems forum
sales performance
sfa Selección de Software
fix declining sales
sfa user adoption
sales cycle best practices

crm dashboards
broken sfa software
 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog