Guia para compradores CRM
Busco CRMBlogDreamforce Review

Chuck Informe y Resumen de Dreamforce ‘11

4 estrellas Promedio: 4 (de 24 votos)
Por Chuck Schaeffer

La Empresa Social se Convierte en el Mantra de Salesforce.com

El noveno Dreamforce anual introdujo el tema de la empresa social mientras continuaba manteniendo el récord de asistencia, anuncios significativos de productos y una mezcla de educación con entretenimiento. La conferencia de Dreamforce este año atrajo 45.000 asistentes registrados, un impresionante aumento del 66% con respecto a la notable participación del año pasado de 30.000 visitantes. Las conferencias de la mañana atrajeron a 15.000 asistentes en el Centro Moscone y otros 35.000 visitantes en línea. El director general Marc Benioff estaba en su forma clásica para ambas conferencias – una energía imparable, haciendo su mejor esfuerzo para inspirar a la audiencia y hablaba mientras caminaba por los pasillos del piso aún más que en la tarima. Benioff habló de la división social – por la cual los clientes y empleados son entes sociales, pero las compañías han fracasado en mantener el ritmo – y establecieron un esquema de tres etapas para crear una empresa social. Primero, creamos una base de datos de los perfiles sociales de tus clientes. Reforzamos sus perfiles sociales para identificar sus intereses, encontrar sus motivaciones personales y aprender lo que es necesario para deleitarlos. Para facilitar esta etapa, la próxima edición de invierno de Salesforce.com, lista en octubre, actualizará la página de contactos con pantallas en los perfiles de los contactos de Facebook, LinkedIn y Twitter. No son sólo enlaces para tener acceso a los canales sociales, sino para la recuperación de estos perfiles sociales incorporados en la página de contacto.

La segunda etapa para la empresa social es crear una red social interna (segura) para comunicar, colaborar, facilitar la automatización del proceso de negocio interdepartamental y conectar a los empleados con la mejor información y a los expertos en la compañía. Y aunque no es sorprendente que Salesforce.com ubica a Chatter como la herramienta para esta tarea, existen anuncios imprevistos sobre las nuevas capacidades de Chatter, incluyendo Chatter Now y soporte para grupos, conexión (con Interfaz de programas de Aplicación, API por sus siglas en inglés), filtros en línea y aprobaciones (aprovechando la automatización del proceso del flujo de trabajo). Las funciones de los grupos reunirán ejemplos clásicos como equipos de proyecto, así como temas menos organizados, tales como grupos de inteligencia de los competidores, un grupo de referencia de clientes o un grupo de expertos de producto. Quizás más interesante aún, los grupos pueden incluir miembros externos, tales como clientes o socios de negocios otorgando permisos específicos para la participación externa de esos grupos. La evolución del producto de Chatter está colectivamente designada para integrar varias líneas empresariales de negocio y prevenir o eliminar todas las dificultades comunes para generar grupos de datos sociales dispares.

La tercera etapa para la empresa social es enfocarnos más exteriormente en las redes sociales de clientes y productos. Las redes sociales de clientes no son nada nuevas y existen muchas herramientas disponibles de Salesforce.com y otras para el trabajo. Sin embargo, las redes sociales de productos son comparativamente un nuevo concepto y las herramientas para esta pieza de la ecuación son menos empaquetadas y requieren más pensamiento creativo. Benioff dio un ejemplo del Carro en la Nube de Toyota, también conocido como el Amigo de Toyota, el cual ofrece mantenimiento del carro y otras actualizaciones al tablero del dueño. Otros ejemplos incluyen el interruptor de Enterasys, el cual también envía actualizaciones de mantenimiento y desempeño a un portal en línea y máquinas de soda, el cual emplea datos geográficos móviles para interactuar con consumidores próximos y sus dispositivos móviles.

Aunque resulta ser demasiado simple y enfocado tácticamente, el esquema de tres etapas es un punto de partida útil para los líderes de empresas y de Tecnología de la Información (IT por sus siglas en inglés) para comenzar la discusión empresarial social. Cuando va precedida por una estrategia existente e integrada a los intereses de los participantes, el esquema proporciona una perspectiva operativa que se puede respaldar con objetivos mensurables y los hechos memorables de progreso efectivo para brindar un valioso compromiso con componentes internos y externos. Y cuando fijes esos objetivos, ten presente que la empresa social, tal como CRM, es un viaje, no un destino.

Ciertamente hubo muchos aspectos destacados en la conferencia, incluyendo introducciones de nuevos productos, tales como data.com, avances en productos con database.com y Heroku, los anuncios graciosos de Oracle de “Ten Cuidado con la Nube falsa” y por supuesto, las divertidas exhibiciones de los competidores en los mostradores (con el CRM de Oracle teniendo una fuerte presencia en las aceras y las calles). Pero a pesar de los lanzamientos de nuevos productos y el entretenimiento, el tema global de Salesforce se mantiene social, y la empresa social es la estrategia y el mensaje que la compañía va a llevar los años próximos para evangelizar y diferenciarse. Así como afirma Benioff, “Nacimos con la nube y renaceremos con lo social.” End

Como calificaría este Artículo?   

Call Centers
 Filed In Categorias: CRM Blog
CRM Benefits
 Etiquetas Etiquetas: Dreamforce
crm
 Trackback Enlace: www.buscocrm.com/dreamforce.php
trackback
Author  Autor: Chuck Schaeffer
author
 Share Compartir:    Bookmark and Share
share

 

 

Comparte este Artículo

 

Quote

A pesar de los lanzamientos de nuevos productos y el gran entretenimiento, el tema global de Salesforce se mantiene social, y la empresa social es la estrategia y el mensaje que la compañía va a llevar los años próximos para evangelizar y diferenciarse. Así como afirma Benioff, “Nacimos con la nube y renaceremos con lo social.”

 

Artículos Relacionados

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog