Lead Management System Buyers Guide
Busco CRMDirectorio Software de MercadeoInforme de Eloqua


Análisis del Mercadeo de Software

4 estrellas Promedio: 4 (de 178 votos)

MarketoEloqua HeadlinesEloqua CorporationEloqua ProductsEloqua ReviewEloqua Competitors

Soluciones de Ajuste Perfecto y Alternativas de Eloqua

Condiciones empresariales óptimas para la adopción del producto
Considere Eloqua cuando:

  • Usted es una empresa con más de 10 usuarios de mercadeo que acceden al software de automatización de mercadeo.
  • Su mercado de clientes se compone de una combinación de negocio a negocio y de negocio a cliente, y/o comprende negocio a cliente para soluciones costosas y con un ciclo de venta prolongado.
  • Usted está en la industria de servicios de financiamiento. Eloqua ofrece una solución de Administración de Activos que facilita tener un fondo mutuo a los mayoristas, administración de activos institucionales y mercadólogos dentro del sector de servicios financieros con el fin de comunicar y adaptar con más eficacia a los consejeros financieros y dentro de un medio de negocios altamente regulado.
  • Su empresa se ubica en el sector industrial de la tecnología de software, servicios empresariales, servicios financieros, medios de comunicación o mercadeo deportivo.
  • Usted busca un conjunto de funcionalidades empresariales tales como herramientas maduras y escalables, gestión de datos, gestión de usuarios y permisos de seguridad granulados.
  • Usted utiliza Microsoft Dynamics CRM, Oracle CRM On Demand o Salesforce.com y está buscando un sistema de automatización de mercadeo que permita una integración perfecta y empaquetada con su CRM.

Soluciones alternativas
Se les aconseja a los compradores de Tecnología Informática (IT, por sus siglas en inglés) considerar la posibilidad de adquirir productos de software de mercadeo alternativos cuando:

  • Su personal de mercadeo es reducido y poco sofisticado.
  • El presupuesto y el costo total de propiedad son criterios prioritarios a la hora de tomar decisiones.
  • Usted vende principalmente a través de canales indirectos o por medio de un distribuidor.
  • Busca una solución de software de mercadeo de implementación local.

Las empresas que busquen un nuevo software de automatización de mercadeo y estén contemplando la posibilidad de optar por Eloqua deben sopesar la complejidad de sus procesos de negocio con los requisitos del software, en relación a la amplitud del ámbito de aplicación del software de Eloqua y la profundidad de su configuración y funcionalidad.

Observaciones finales

Eloqua afirma que es el líder en su categoría que definió el concepto de la automatización de mercadeo. La historia comprueba que Eloqua creó la categoría de software de automatización de mercadeo y que la empresa se está acercando a los 1,000 clientes. Al estudiar el tamaño de los clientes de Eloqua y el volumen de usuarios soportados, es muy posible que sea el líder en el mercado de software de automatización de mercadeo. Sin embargo, ese liderazgo está en peligro hoy más que en ningún otro momento en la última década. El panorama de la competencia ha estallado y se ha empezado a fragmentar. Los competidores de software de mercadeo están adquiriendo cientos de nuevos clientes por trimestre, lo cual, claramente, se presenta como una amenaza para la oportunidad inicial de venta de Eloqua. Si Eloqua no logra conseguir nuevos clientes a un ritmo más acelerado, desde luego, no será líder por mucho tiempo más.

Debido a que muchas de las soluciones de software de mercadeo realizan esencialmente las mismas tareas, la marca va a jugar un papel cada vez mayor en determinar cómo los líderes del mercado son elegidos. Eloqua es un prolífico productor de contenido, pero su mensaje es poco claro. Muchas de las promociones de la empresa son interesantes, incluso divertidas, pero fallan al comunicar que es lo que uno se puede llevar de ellas y se convierten en una flor de un día. El mensaje publicitario carece de suficiente amplificación y se está ahogando en un mar de ruido. En muchos sentidos, la compañía parece permanecer al borde del camino, permitiendo que competidores mucho más pequeños controlen lo que se dice en el mercado.

Eloqua tiene una gran historia para contar, pero tiene que recobrar su encanto. La empresa tiene que revisar su mensaje publicitario e ir entregándolo a un ritmo progresivo que refuerce su posición y en última instancia, produzca un efecto de crescendo. El conformarse con menos, simplemente hará que Eloqua sea desplazada (hacia atrás) de su posición de mercado.End

Eloqua ReviewEloqua Lead ScoringEloqua Campaign ManagementEloqua ReportingEloqua CapabilitiesCRM IntegrationEloqua HostingEloqua ImplementationEloqua ViabilityStrengths and WeaknessesEloqua Alternatives

Como calificaría este Artículo?   

 

Eloqua

 

 

Revisión de Eloqua

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog