Lead Management System Buyers Guide
Busco CRMDirectorio Software de MercadeoInforme de Eloqua


Eloqua Marketing Capabilities Review

MarketoEloqua HeadlinesEloqua CorporationEloqua ProductsEloqua ReviewEloqua Competitors

Informe de Eloqua: Capacidades adicionales

Otras capacidades adicionales claves presentes en el software de automatización de mercadeo de Eloqua incluyen lo siguiente:

  • Capacidades de medios sociales o CRM social facilitadas por medio de las funciones de uso compartido de medios sociales y de notificación de Eloqua. Los profesionales de mercadeo pueden insertar enlaces compartibles en correos electrónicos o páginas de aterrizaje, hacer uso de los canales RSS para actualizar dinámicamente el contenido de la campaña, y llevar un seguimiento del tráfico de las redes sociales y sitios de medios sociales. Con la función de insertar enlace, los profesionales de mercadeo pueden elegir el tipo de enlace a insertar (como Twitter, Facebook, LinkedIn, Delicious, Digg u otros) en los correos electrónicos o páginas de aterrizaje con el objeto de facultar a los lectores para introducir sus mensajes en sus redes sociales y de esta manera ampliar su alcance. Para los especialistas de mercadeo que deseen reasignar el contenido del blog, o aprovechar el contenido generado en otros sitios, la función de canal RSS puede recuperar contenido del sitio web e introducirlo en una campaña. Esto es útil para hacer las campañas más dinámicas, además de ser útil para los profesionales de mercadeo que dispongan de poco contenido internamente. La funcionalidad de elaboración de informes de Eloqua también inicia el proceso de llevar la mensurabilidad difícil de aprehender a las campañas de medios sociales. Las campañas de mercadeo pueden ser configuradas para llevar un seguimiento del tráfico y los clientes potenciales de las redes sociales individuales, así como para anexar la actividad de los medios sociales en los perfiles del cliente potencial, para uso tanto del personal de mercadeo como el de ventas.
  • La herramienta de Prospect Discover de Eloqua está diseñada para darle una visión en tiempo real al personal de ventas de los prospectos más activos y calificados. Una página semejante a un tablero gráfico muestra a los clientes potenciales con indicadores visuales (Estrellas) atados a indicadores de compra y las actividades con indicadores codificados por colores que señalan la fecha de adquisición más reciente. De hecho, un deslizamiento del mouse sobre el ícono de las señales de compra mostrará otra ventana emergente en donde se detallan los 10 indicadores de compra más recientes de forma individual en una lista. O un deslizamiento del mouse sobre una actividad reciente de un visitante puede también mostrar las actividades de todos los otros visitantes de la misma empresa. Esta herramienta se puede integrar con el sistema de CRM de los equipos de venta para un acceso y uso más cómodo. Esta es una herramienta eficaz para los profesionales de ventas que les permite saber qué prospectos están activos y dónde deberían estar invirtiendo su tiempo.
  • El plug-in de Eloqua para Microsoft Outlook les permite a los profesionales de mercadeo, al personal de ventas y a otros usuarios de Outlook hacer clic en un botón de "Plantillas de Eloqua” desde Outlook y seleccionar de una lista de plantillas aprobadas de correo electrónico. Se realiza un seguimiento de todos los correos electrónicos de manera que las notificaciones de rendimiento de correo electrónico, tales como correos electrónicos enviados, rebotados, o clickeados, estén disponibles de inmediato. Los correos electrónicos enviados desde Outlook también actualizan el historial de la actividad del sistema de mercadeo.
  • Eloqua es uno de los pocos sistemas de automatización de mercadeo que provee soporte de gestión de eventos junto con los registros, los límites de capacidad, las listas de espera, el registro de la sesión, los procesos de cancelación y los seguimientos y recordatorios automatizados. La gestión de eventos no es compatible con el procesamiento de pagos o cualquier tipo de servicio de administración de instalaciones.
  • Eloqua es también uno de los pocos sistemas de automatización de mercadeo que va más allá de los canales digitales y el soporte a campañas impresas. Una función PrintMail crea documentos de correo directo personalizados. Las campañas de impresión siguen la misma configuración que las otras campañas, pero cargan un archivo Quark Xpress que el sistema luego utiliza para crear un documento PDF de calidad de impresión que se puede transmitir a una impresora designada de Eloqua o exportar a un archivo y enviarse a una impresora de elección del usuario.
  • Otra función única entre los sistemas de mercadeo predominantemente digitales es el mercadeo Call On Demand, realizado por medio de llamadas telefónicas salientes. Las campañas de mensajería telefónica se crean como las otras campañas, solo que incluyen un guión de llamada. El script puede incluir bloques de contenido dinámico y asignación de campo para personalizar la campaña. Una vez completa la configuración de campaña, se envía un archivo a un centro de contacto en donde el software del centro de llamadas pone en cola la lista del público objetivo y un software de conversión de texto a voz reproduce los mensajes telefónicos grabados.
  • Las opciones de grabación varían según el centro de contacto, pero casi todas ofrecen opciones de idioma, género, edad y acento de la voz generada por el ordenador.
  • La función de mensajes SMS de texto es una de las pocas opciones de mercadeo para móvil que los vendedores de software de mercadeo de automatización tienen disponibles. La configuración de campaña de SMS incluye el texto del guión, el proveedor designado de servicios de telecomunicaciones y, bloques opcionalmente configurados de texto dinámico o combinaciones de campo para personalizar la campaña. Luego, la función de envío reenvía el archivo a un socio de servicio de Eloqua que transmite los mensajes SMS de texto.
  • La función de fax funciona de forma similar a la distribución de texto SMS. El director de la campaña carga un documento de Word a la campaña de fax. El documento se puede anexar con enlaces, bloques de datos dinámicos y combinación de campo. Luego, el sistema genera un archivo de Word de calidad de impresión que se reenvía a un socio de servicio de Eloqua quien transmite el fax.
  • Eloqua incluye la funcionalidad de sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés), con el fin de organizar, proteger y compartir los activos de mercadeo. La biblioteca central posee una estructura anidada tradicional de carpetas de archivos, etiqueta los activos con el historial de actualizaciones de actividad (i.e., Creado por, Fecha de Creación, Última modificación realizada por, Fecha de última modificación) y soporta el control de registro y salida de archivos, aunque el sistema no cuenta con controles de versiones. Los activos de mercadeo se pueden securizar por grupo o usuario individual y los activos pueden ser designados con fechas de vencimiento, hora y fecha en que los bienes son movidos de carpetas activas a carpetas de archivo. También hay un listado que muestra qué activos están siendo utilizados por cuales campañas, el cual también se puede utilizar para determinar cuándo los activos ya no son relevantes y se pueden quitar del equipo. Una buena característica social es que los usuarios pueden votar qué activos les gustan más.

Siguiente - Eloqua - Integración al CRM >>

Eloqua ReviewEloqua Lead ScoringEloqua Campaign ManagementEloqua ReportingEloqua CapabilitiesCRM IntegrationEloqua HostingEloqua ImplementationEloqua ViabilityStrengths and WeaknessesEloqua Alternatives

 

Eloqua

 

 

Revisión de Eloqua

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog