Lead Management System Buyers Guide
Busco CRMDirectorio Software de MercadeoInforme de Eloqua


Revisión de Reporte de Eloqua

MarketoEloqua HeadlinesEloqua CorporationEloqua ProductsEloqua ReviewEloqua Competitors

Informe de Eloqua: Elaboración de Informes e Inteligencia Corporativa

El sistema de mercadeo de Eloqua incluye más de una docena de cuadros de mando interactivos. Los paneles del cuadro de mando pueden filtrarse por zona u otros criterios. Al arrastrar el cursor sobre los gráficos o representaciones visuales se inicia la activación por desplazamiento del mouse la cual hace que al desplazar el mouse sobre un segmento particular se desglose el segmento o se muestre la definición de datos subyacentes de la vista.

Hay alrededor de 2.000 informes empaquetados facilitados con el sistema de Eloqua. La funcionalidad de la elaboración de informes estándar incluye la selección de parámetros (rangos de fecha, tipos de datos, etc.), representaciones de tabla o cuadro, vista desglosada o exportación al correo electrónico, formatos de archivo Excel, CSV, Word, PDF y HTML. Los informes pueden ser usados para crear o modificar cuadros de mando.

Eloqua hace que la generación de informes sobre datos clave de rendimiento tales como analítica web, métricas de conversión de correo electrónico y métricas de conversión de formularios, y datos de ingresos y costos sea muy interactiva. Los informes se presentan junto con parámetros de objetos tales como cuentas, activos, campañas, contactos, correos electrónicos, formularios, zonas de venta y demás. La manipulación de informes estándar y personalizados con una lista disponible de objetos adicionales, recaba la información para mejorar el aprendizaje y alcanzar un claro entendimiento. Aplicando gráficos o cuadros y filtrados adicionales, o incluso, al insertar expresiones de cálculo tales como sumatorio o promedio, se pueden modificar aún más los formatos de informe para lograr la presentación deseada. Varios informes soportan la presentación desglosada para examinar con mayor profundidad conjuntos de datos más precisos así como también la programación y el envío de informes por correo electrónico-en los que la programación puede definir el día de la semana y la hora del día.

Debido a que Eloqua no captura datos de costo, esos datos se deben obtener del sistema CRM, importar desde otros sistemas presumiblemente utilizando la API, o ingresarse manualmente. Para los datos de ingresos, Eloqua puede utilizar los datos del registro de oportunidad del sistema CRM; sin embargo, debido a que las ventas por lo general no se cierran al importe de oportunidad previsto, es responsabilidad del vendedor actualizar el importe de la oportunidad cuando se cierra el contrato de venta (una tarea aparentemente sencilla que es más fácil decirla que hacerla). En cuanto a la asignación de ingresos obtenidos a las campañas, Eloqua puede acreditar las ganancias a la primera campaña de origen de oportunidades de venta, a la última campaña, o dividirla de manera equitativa entre las distintas campañas.

La elaboración de informes es amplia, pero Eloqua no ofrece un generador de informes personalizado, almacenamiento de datos, procesamiento analítico en línea (OLAP, por sus siglas en inglés), extracción de datos o análisis de predicción. Los informes tampoco consolidan los datos de la actividad del cliente potencial por empresa, a pesar de que esto puede lograrse en el sistema CRM.

Los informes de mercadeo y los análisis tienden a ser más flexibles que la mayoría, y claramente están diseñados para mostrar el valor del rendimiento del mercadeo en términos comerciales. Un informe particular que nos gusta es el informe de entrega de correo electrónico, que también compara los resultados con bancos de prueba del sector industrial.

Siguiente - Eloqua - Capacidades >>

Eloqua ReviewEloqua Lead ScoringEloqua Campaign ManagementEloqua ReportingEloqua CapabilitiesCRM IntegrationEloqua HostingEloqua ImplementationEloqua ViabilityStrengths and WeaknessesEloqua Alternatives

 

Eloqua

 

 

Revisión de Eloqua

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog