Lead Management System Buyers Guide
Busco CRMDirectorio Software de MercadeoInforme de Eloqua


Informe Independiente del software de Mercadeo de Eloqua

4 estrellas Promedio: 4 (de 178 votos)

MarketoEloqua HeadlinesEloqua CorporationEloqua ProductsEloqua ReviewEloqua Competitors

Informe de Eloqua: una evaluación comparativa

Con más de 1.000 clientes y 60.000 usuarios en 33 países (a partir de septiembre de 2011), Eloqua es líder en el mercado de software de mercadeo. De hecho, Eloqua es considerada por muchos como aquella empresa que introdujo la categoría del software de automatización de mercadeo. La empresa comenzó a operar en 1999, lanzó la primera versión en el 2000 y se convirtió en un precursor líder difícil de ser alcanzado por los competidores. La empresa es, al igual que la mayoría de sus competidores, privada y está respaldada por capital de riesgo. A diferencia de casi todos sus competidores, la empresa es pública (Nasdaq:ELOQ). Eloqua es también uno de los pocos sistemas de software que abarcan desde pequeños clientes comerciales a algunas de las empresas más grandes. La distribución de la base de clientes de la empresa está compuesta por aproximadamente un 30% de empresas privadas, un 43% de clientes de mediano porte y el 27% restante compuesto por negocios pequeños y medianos (Pymes).

Adquisiciones de Oportunidades de Venta

Eloqua puede obtener clientes potenciales de páginas de aterrizaje en sitios web, sistemas de CRM, otras bases de datos externas o listas de terceros.

La creación de páginas de aterrizaje, formularios de entrega, correos electrónicos y campañas en el editor de campaña de Eloqua se realiza con un diseñador en pantalla usando la selección de arrastre y colocación sobre un lienzo editable. Las páginas de aterrizaje, formularios, listas de destino y plantillas de correo electrónico se crean separadamente de las campañas de modo que se puedan compartir y reutilizar entre las campañas. Estos activos también hacen uso de sus propios componentes y ensamblados compartidos empleando encabezados comunes, pies de página, bloques de contenido, vínculos e imágenes.

Un diseñador de campaña combina los elementos como el público, los activos, las reglas de decisión y las acciones para definir los procesos deseados. Eloqua ofrece controles más precisos dentro de los pasos que los de la mayoría de los sistemas de software de automatización de mercadeo. Por ejemplo, una tarea de distribución de correo electrónico puede ser definida más detalladamente para ser enviado en ciertos días y horas, en lugar de enviarse automáticamente e inmediatamente después de un evento desencadenante en una secuencia. Otras opciones para las firmas de correo electrónico, un desglose por secciones de las distribuciones de correo electrónico o el control de la recepción del correo electrónico, son algunos de los muchos ejemplos de controles pormenorizados que buscan los expertos en mercadeo.

Un panel de búsqueda flotante es de utilidad para recuperar segmentos de destino previamente guardados o elementos a reutilizar. Cuando un elemento es configurado, el editor de Eloqua puede incluso cambiar el color para validar que la configuración está completa. Esta inteligencia de codificación en colores es útil para los nuevos usuarios y los expertos. El proceso es intuitivo y ofrece paletas simples y menús para facilitar diagramas tanto sencillos como sofisticados.

Eloqua usa el mismo editor en pantalla para los correos electrónicos y las páginas de aterrizaje, reduciendo de ese modo la curva de aprendizaje del usuario. La paleta de colores en pantalla usa íconos simples para insertar imágenes, texto, campos combinados, firmas, hipervínculos e incluso contenido dinámico y actualizaciones globales. También hay un panel de herramientas flotante que permite la configuración estética y de diseño como opciones de estilo, colores y dimensiones de correo electrónico. Cuando se haya arrastrado un elemento al lienzo de la plantilla, el usuario simplemente reajusta el tamaño a la dimensión deseada, hace doble clic en ella para agregar o editar texto, o hace clic con el botón secundario para obtener acceso a los controles en el panel de edición de texto flotante.

El sistema incluye una simple gestión de rebotes y seguimiento de enlaces sobre los que se puede hacer clic para campañas de envío de emails, pero no fuerza la inserción de un enlace de baja en el correo electrónico. El administrador de suscripción de correo electrónico le permite a sus destinatarios de correo electrónico seleccionar el grupo de correo electrónico del que desea participar. O las empresas con necesidades más específicas pueden explorar a través de una biblioteca de soluciones de gestión que reúnan las preferencias pre configuradas.

Eloqua contiene un sólido conjunto de herramientas de evaluación de correo electrónico y asegura que tiene la más alta puntuación de tasa aceptada (la entrega al buzón)– para comprobar que tus mensajes realmente lleguen a los destinatarios previstos. Para respaldar esta afirmación, la empresa pública sus métricas de capacidad de entrega, escalabilidad, confiabilidad en línea en su sitio de Trust. Al momento de la edición de este reseña de software de mercadeo, la capacidad de entrega de correo electrónico de Eloqua alcanzaba un 90% (más cercano al 100%), lo cual es bastante impresionante y un factor crítico para que más emails lleguen a más buzones de correo electrónicos.

La empresa está asociada con el proveedor de herramientas de entrega Return Path, y le brinda a los clientes herramientas de evaluación de correo electrónico y de gestión de reputación que se pueden acceder desde la aplicación para funciones tales como capacidad de entrega general (que incluye la comprobación de buzón de correo internacional), chequeo de contenido no deseado, herramientas de prueba con las que podrá averiguar no si las imágenes se muestran en el correo electrónico del cliente, verificación de listas negras y de seguimiento de la reputación de email. Los clientes pueden opcionalmente adquirir direcciones IP únicas, dominios de marca únicos, y pruebas de evaluación de campaña para alcanzar una mayor capacidad de entrega de correos electrónicos.Además de las herramientas y servicios para clientes, Eloqua supervisa el rendimiento de los correos electrónicos de todos sus clientes y colaborará proactivamente con ellos para garantizar un alto nivel de capacidad de entrega.

El desarrollo de formularios utiliza un diseñador en pantalla diferente, aunque la selección de arrastre y colocación funciona de manera muy similar. Los usuarios arrastran campos estándar o personalizados del margen izquierdo y los colocan en el lienzo de formularios. Eloqua vincula los campos del formulario con valores de la base de datos de modo que los formularios web rellenen automáticamente los datos y aumenten las tasas de conversión. La entrega de formularios puede desencadenar una serie de acciones tales como la actualización de la base de datos, la adición de un registro de cliente potencial en una campaña, la distribución de notificaciones, la habilitación de respondedores automáticos o la ejecución de un re direccionamiento de página web. Cuando se haya configurado el formulario en el diseñador, el sistema muestra el HTML a copiar y lo inserta en el sitio web en vivo. Las páginas de aterrizaje y los formularios pueden ser alojados en sitios web de clientes mediante la inserción de código que vincula con sitio web de Eloqua. No obstante, la mayoría de los clientes encuentran más fácil la implementación de páginas de aterrizaje en la red de Eloqua.

Si usted tiene varios sitios web, puede depositar fragmentos de código en cada sitio, volver a consolidar la actividad en la aplicación de mercadeo y realizar un seguimiento de la conducta del visitante a lo largo de la red extendida. Al contar con detallados seguimientos del historial de actividad y procesos de flujo de trabajo automatizados, los profesionales de mercadeo disponen de muchísima flexibilidad para enviar mensajes muy concretos a grupos estrictamente definidos.

Todos los sistemas de adquisición de oportunidades registran flujos de actividad, sin embargo, lo que facilita la segmentación, calificación y selección de destinatarios objetivos (y en última instancia la mejora de las campañas) es la visualización, presentación y automatización de esa información comportamental. La madurez de Eloqua se refleja en esta área. El sistema visualiza, filtra y segmenta los datos del cliente potencial para analizarlos en pantalla de manera rápida y sencilla, proporciona las herramientas de gestión de datos para mantener la base de datos limpia y las herramientas de diseño de procesos para redirigir los clientes potenciales basándose en una variedad de condiciones.

Siguiente - Eloqua - Puntuación de Clientes >>

Eloqua ReviewEloqua Lead ScoringEloqua Campaign ManagementEloqua ReportingEloqua CapabilitiesCRM IntegrationEloqua HostingEloqua ImplementationEloqua ViabilityStrengths and WeaknessesEloqua Alternatives

 

Eloqua

 

 

Revisión de Eloqua

 

 

 

Artículos Relacionados

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog