Lead Management System Buyers Guide
Busco CRMDirectorio Software de MercadeoInforme de Eloqua


Revisión de la Viabilidad de Eloqua

MarketoEloqua HeadlinesEloqua CorporationEloqua ProductsEloqua ReviewEloqua Competitors

Informe sobre Eloqua –Viabilidad de la Empresa

Con su primera versión del software de mercadeo en el mercado en el 2000 y con más de diez años de experiencia, Eloqua es uno de los proveedores de software de automatización de mercadeo con mayor desarrollo en la industria. Y en una industria cada vez más fragmentada, compuesta por empresas en desarrollo con capital de riesgo y por pequeñas y nuevas compañías en crecimiento, Eloqua es una de las más importantes.

Las fortalezas de la compañía que indican que Eloqua podría seguir manteniendo su papel de liderazgo se muestran a continuación.

  • La compañía es líder en la fabricación de software de automatización de mercadeo.
  • La compañía muestra un crecimiento impresionante. Eloqua terminó el año 2011 con más de $71 millones en ganancias, un crecimiento del 30% año tras año.
  • Eloqua muestra una imponente innovación de software. De alguna manera, recientemente, la compañía sacó una versión totalmente nueva de su producto estrella -Eloqua 10- así como Eloqua Insight, una nueva aplicación de análisis y de presentación de informes y Eloqua Discover para Salesforce.com, con el objetivo de identificar mejor los clientes potenciales con mayor probabilidad, y que el vendedor tenga mejor desenvoltura con el manejo de las campañas. Más recientemente,, la empresa lanzó al mercado su AppCloud, un ecosistema en línea de los medios sociales, gestión de datos y otros conectores de integración de márketing con populares servicios terciarios.
  • Las alianzas globales de Eloqua van a ayudarla en la adquisición de clientes de clase mundial y empresas desarrolladas. Socios claves del negocio incluyen a Accenture, CapGemini, Harte-Hanks, Microsoft y Salesforce.com .
  • La empresa ansía lograr la primera oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) del software de automatización de mercadeo en la industria. Aunque dicho paso, de ocurrir, podría traer un elemento de caos, el equipo de dirección de Eloqua es un grupo de grandes, talentosos y viejos profesionales quienes posiblemente posean las habilidades y experiencia para utilizar ese hecho para acelerar el crecimiento, y potencialmente pasarle por encima a la competencia.

Sin embargo, al igual que todos los proveedores de tecnología de software de mercadeo, la compañía no está exenta de riesgos sustanciales.

  • Eloquoa disfruta de una posición de liderazgo y de una alta tasa de notoriedad; sin embargo, ambos factores están siendo cuestionados y puestos en riesgo cada vez más. La mensajería de Eloqua es indistinguible de varios competidores pequeños –lo que trae consigo que la marca pierda importancia y se degrade. Estos pequeños competidores están adquiriendo clientes a una velocidad vertiginosa y podrían muy bien sobrepasar a Eloqua en el 2012; sobrepasarla en el total de adquisiciones de clientes, pero probablemente no en los ingresos.
  • La mayoría de los clientes de Eloqua utilizan el sistema CRM de Salesforce.com. Salesforce.com ha emitido una Nube de Ventas y una Nube de Servicio al Cliente, pero no ha emitido aún una nube de mercadeo. Muchas autoridades del CRM creen que es solo una cuestión de tiempo. De hecho, la transformación del CRM y los sistemas de automatización de software de mercadeo pudieran haber comenzado ya con la adquisición de Oracle, y la integración de Market2Lead. Si Salesforce.com fuese a adquirir una compañía de automatización de software de mercadeo como parte de una nube de mercadeo, le causaría una interrupción significativa a la industria del software de mercadeo en pequeñas empresas. Cada proveedor de software de mercadeo, incluyendo a Eloqua, podría perder una gran parte de su cartera de clientes, quienes también utilizan a Salesforce.com. Además, quien un día fue su aliado y hoy su competidor, probablemente presente una feroz competencia y el mercado se divida en los mejores proveedores de software de mercadeo en su clase, contra los proveedores de suite que otorgan el CRM (Gestión de la Relación con el Cliente, por sus siglas en inglés) integrado y los sistemas de software de mercadeo.

Siguiente - Eloqua - Fortalezas y Debilidades >>

Eloqua ReviewEloqua Lead ScoringEloqua Campaign ManagementEloqua ReportingEloqua CapabilitiesCRM IntegrationEloqua HostingEloqua ImplementationEloqua ViabilityStrengths and WeaknessesEloqua Alternatives

 

Eloqua

 

 

Revisión de Eloqua

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog