Guia para compradores CRM
Busco CRMCRM Conferences & EventsGitex Review

Denise Holland GITEX Dubái

3 estrellas Promedio: 3 (de 15 votos)
 Por Denise Holland

GITEX Dubái Más Grande que Nunca

La 30ª Semana Anual de GITEX Technology se celebró del 17 al 19 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones en Dubái, donde la asistencia y el entusiasmo superaron con creces a la del año anterior. GITEX claramente se está aprovechando de la creciente presencia informática global. Tan solo en los Emiratos Árabes Unidos (UAE, por sus siglas en inglés), la inversión en la tecnología de la informática y las comunicaciones (ICT, por sus siglas en inglés) se espera que crezca un 12 % a unos $ 4.8 billones de dólares este año, el gasto en la tecnología de la información en la región del Medio Oriente se estima aumente en un 11 %, comparado con un 1.2 % de crecimiento en Europa Occidental, y los mercados emergentes como el del África Septentrional y Medio Oriental (MENA, por sus siglas en inglés), la India y Sur Asia se espera que alcancen el 26 % del gasto total mundial en esta tecnología.

El evento regional ha crecido a tal punto que ha devenido en una combinación de los tres sectores fundamentales, que abarcan todos los aspectos de la industria de las comunicaciones y de la información –las Soluciones Empresariales de GITEX, GULFCOMMS y Consumer Electronics – desarrollado en cinco días y noches de presentaciones, sesiones cortas y negocio de redes.

Las soluciones empresariales de GITEX es el evento anual al cual no deben dejar de asistir las empresas pequeñas y medianas (SMB, por sus siglas en inglés), organizaciones empresariales y gubernamentales del Medio Oriente, África y el subcontinente Indio. Aunque el evento estuvo bien representado y exhibió cientos de soluciones de software empresarial, incluyendo el comercio electrónico, el gobierno electrónico, gestión de red y seguridad informática entre otros, hubo cierto balbuceo este año sobre el tema de la nube.

Este año GITEX introdujo el Cloud Computing Confex a la mezcla de la exhibición –algo de esperar debido que el software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y la distribución en la nube de las soluciones del software empresarial están ganando aceptación y un ímpetu inicial en el Medio Oriente. El Cloud Computing Confex incluía los proveedores globales de software quienes se han introducido en otras regiones, pero que sin embrago son ahora los primeros en moldear la adopción y el éxito inicial en el Medio Oriente, y particularmente el GCC (Control General de Computación, por sus siglas en inglés). Los proveedores del software de la gestión de la relación con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) Salesforce.com y Aplicor tuvieron una fuerte presencia en la muestra, al tiempo que el Presidente de Aplicor, Chuck Schaeffer, desarrollaba una presentación sobre los beneficios de la computación en la nube, riesgos y evolución de las compañías GCC. Al Cloud Confex específicamente asistió una concurrida representación tanto de instituciones gubernamentales como de empresas comerciales.

Gitex Cloud

La exhibición de GULFCOMMS continuaba para resaltar los proveedores líderes, y las soluciones de telecomunicaciones en redes de telecomunicaciones, soluciones móviles, comunicaciones por satélite, productos VoIP (Voz por el protocolo de internet, por sus siglas en inglés), futuras redes generacionales, tecnología del protocolo de internet y soluciones de infraestructura.

El pabellón sobre los equipos electrónicos de consumo pretendía satisfacer el apetito insaciable de la región en las áreas de reproductores multimedia, entretenimiento para el hogar, redes domésticas, juegos, libros digitales y las nuevas innovaciones del consumidor. El evento de este año también seguía impresionando con lo último en la tecnología en el automóvil y funciones de entretenimiento y aparatos.

30 años de GITEX han trascendido a la evolución de la educación tecnológica y soluciones para la región. En su primer evento en 1981, el evento acogió a 46 expositores en un área de 820 metros cuadrados. Hoy el evento aglutina a más de 130,000 expositores de más de 65 países, ocupando un área de 72,000 metros cuadrados. Muchos líderes tecnológicos como Microsoft Oracle y Cisco se aprovechan de GITEX para el lanzamiento de su producto global o anuncios regionales. El éxito de la exhibición de GITEX en el 2010 es un reflejo claro de la creciente recuperación internacional, comparada con el año anterior y GITEX puede beneficiarse en la muestra del 2011, ya que el gasto en informática continúa aumentando tanto en el Medio Oriente como a nivel internacional. End

Como calificaría este Artículo?   

CRM Events Category
 Filed In Categorias: CRM Conferences and Events
Gitex Tag
 Etiquetas Etiquetas: GCC CRM, Middle East CRM, MENA
Trackback
 Trackback Enlace: www.buscocrm.com/gitex.php
Author
Author  Autor: Denise Holland
Share
 Share Compartir:    Bookmark and Share
Gitex Conference

 

 

Comparte este Artículo

 

Gitex Dubai

Gitex 30th Technology Week
through

Dubai International Convention and Exhibition Centre

Gitex Dubai

 

Artículos Relacionados

 


Middle East IT Forecasts

Pronósticos Informáticos para el Medio Oriente Las firmas de analistas consistentemente proyectan que el Medio Oriente y GCC dejarán atrás a la mayor parte del mundo en el gasto informático y en la adopción tecnológica.

  • IDC (Corporación Internacional de Datos, por sus siglas en inglés) prevé que la industria del SaaS global aumentará las ventas de $13.1 billones en el 2009, a $40.5 billones en el 2014 y eso que el cambio del 2010 al software de subscripción va a traer consigo una caída de $7 billones en el ingreso por concepto de licencia global del software tradicional. La firma de investigación plantea que Europa, el Medio Oriente y África representan solo un pequeño fragmento del mercado del SaaS, 13 % en el 2009, contra 74 % en América. Para el 2014, IDC advierte que la región aumentará su cuota de dicha ventas a un 35 %.
  • IDC pronostica un crecimiento progresivo anual en el gasto en Informática para la región de 11 % en el 2010, comparado con un 9.1 % para Europa Central y Oriental, 6.3 % para América Latina, 4,4 % para Asia Pacifico, y solo un 1.2 % para Europa Occidental.
  • África y el Medio Oriente representarán un 17 % del gasto mundial neto en ICT entre el 2010 y el 2012.
  • Empresas en la región del Medio Oriente y África (MEA, por sus siglas en inglés) se pronostica tengan un gasto de $ 49.77 billones de dólares en el 2010, con la región del golfo contribuyendo aproximadamente con un 25 % del total.
  • Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se proyectan gasten $ 4.79 billones en inversiones ICT en el 2010 solamente, un aumento de un 12.4 % comparado con el 2009.
  • Los EAU lideran todos los países africanos y del Medio Oriente con unos $983 USD en gasto en informática per cápita.

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog