Lead Management System Buyers Guide
Busco CRMSoftware de mercadeoRevisión de HubSpot


Revisión de HubSpot

Sin Calificar estrellas Promedio: Sin Calificar (de 0 votos)

Informe del Software de Mercadeo de HubSpot— Un Análisis Independiente de Software de Mercadeo

Creado en Junio del 2006 en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) por Brian Halligan y Dharmesh Shah, HubSpot fue fundado sobre el principio de que el mercadeo tradicional se encuentra obsoleto y las herramientas necesarias para realizar la transición al mercado entrante eran muy complejas y complicadas.

The Cambridge, una compañía con sede en Massachusetts ofrece una estrecha combinación de software de mercadeo de hospedaje y consejería para ayudar a los negocios a adquirir clientes potenciales con técnicas novedosas de mercadeo las cuales atraen los prospectos con el contenido en línea (vía blogs, websites, redes sociales) en oposición a los métodos de un mercadeo menos moderno que ya no cautiva a los clientes.

La compañía promueve el siguiente mensaje: "publica a tu propia manera" y practica lo que profesa con una creación prolífica de contenido, incluyendo artículos en blogs, artículos en redes sociales, periódicos, seminarios en línea y más. De hecho, haciendo ésto, la compañía se ha convertido poco a poco en sinónimo de la frase "inbound marketing" ( mercadeo entrante ).

En paralelo, la compañía aboga por el slogan "déjese encontrar" y facilita las técnicas de la optimización de motores de búsqueda (SEO) , para que los prospectos que buscan solucionar los problemas de su negocio puedan encontrar su contenido en línea ( el cual habla directamente de sus problemas) para que puedan ser contactado inmediatamente y obtener más información.

Para facilitarle a los clientes con sus programas de mercadeo de entrada, la compañía aspira ofrecer un acceso fácil, integrado, una plataforma "todo- en-uno" que ayude a los clientes a que sean encontrados en línea, a generar clientes potenciales, a fortalecer a esos clientes potenciales hasta que estén listos para cerrar la venta y analizar bajo la lupa el proceso de generación de clientes.

Mientras que While HubSpot es claramente un proveedor de software de mercadeo de automatización, la compañía no encaja totalmente en el espacio de automatización tradicional como es el caso de Act-On, Eloqua, Marketo, Pardot y Silverpop. HubSpot se diferencia en términos de mensajería, Mercado meta y alcance de software de mercadeo. La compañía ofrece una serie de utilidades de primera escala (TOFU) para ayudar al SEO, al contenido de producción y promoción, y a la adquisición de tráfico en línea como también herramientas de software de automatización en el medio (MOFU) .

Con el propósito de comparar HubSpot a unas soluciones de software de mercadeo de automatización más tradicionales, nos concentraremos en el MOFU y la aplicación de software de mercadeo y utilizar el formato de otros softwares de mercadeo sobre todo enfocándose en las diferencias o los valores únicos que ofrece.

Posicionamientos de Mercadeo

En su inicio HubSpot atiende a los que el CEO Brian Halligan describe como el mercadeo de pequeñas empresas "Ollie Owner"; compañías con menos de 10 empleados donde la persona encargada del mercadeo también se ocupa de otras responsabilidades.

En términos de mercadeo y de IT, los empleados de las pequeñas empresas no se dedican a tiempo complete en ninguna de las funciones. Los mercadólogos de las pequeñas empresas tienden a ser menos experimentados a nivel técnico y trabajan con pocas herramientas de software de automatización – como el software CRM, proveedores de servicios de email o herramientas de análisis. Cuando los mercadólogos de pequeñas empresas saltan al mercadeo en línea, usualmente se sorprenden usando herramientas muy diferentes unas de otras, además de utilizar los servicios de contratistas (firmas de diseño web, proveedores de email de mercadeo, consultores de social media, expertos en SEO, etc), lo cual les impide finalizar los procesos de negocios y lograr un reporte y un análisis detallado.

El software de mercadeo de HubSpot une las herramientas más necesarias bajo una plataforma de mercadeo central. Los vendedores ofrecen un enfoque más amplio ya que mantienen juntos la administración del contenido, SEO, mercadeo social, mercadeo de email, administración de clientes potenciales, automatización de mercadeo y análisis de mercadeo. En todo caso, HubSpot no es el mejor producto en cada categoría, y según sus objetivos y requerimientos puede que no le ofrezcan la mejor herramienta en alguna de las categorías, sin embargo puede ser la mejor solución de mercadeo que une todas las herramientas en una sola plataforma.

A través del tiempo, conforme el software de mercadeo ha madurado y crecido, la compañía ha iniciado su viaje en el mercado de la pequeña y mediana empresa (SMB). Hoy la compañía tiene la mirada puesta en lo que el CEO Halligan llama "Ernie Enterprises", las cuales no son más grandes compañías, sino las que tengan alrededor de 1000 empleados. El punto ideal de HubSpot es el SMB B2B de la compañía vendiendo grandes tiquetes en artículos.

En cuanto al año 2012, alrededor de un 89% de los clientes de HubSpot se encuentra en Estados Unidos de América, y sin embargo la compañía ha empezado a crecer lentamente a nivel internacional. Con algunas pocas locaciones internacionales, soporte local focalizado, falta de controles de multi-divisas y un sistema de mercadeo de software que solamente se encuentra disponible en Inglés, la adopción global parece ocurrir a paso lento y con clientes que son un poco más oportunistas que estratégicos.

Siguiente: Revisón HubSpot - Software de Mercadeo >>

HubSpot ReviewHubSpot Marketing Software ReviewHubSpot Email MarketingHubSpot Marketing SoftwareHubSpot Social MarketingHubSpot Technology ReviewHubSpot CRM IntegrationHubSpot ViabilityStrengths and WeaknessesHubSpot Competitors

 

 

HubSpot Review

 


Revisión de HubSpot

 


 

Artículos Relacionados a HubSpot

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog