Guia para compradores CRM
Busco CRM CRM SocialUna Mirada Preliminar al Software Jive

Alison Diana Una Mirada Preliminar al Software Jive

sfa
3 estrellas Promedio: 3 (de 7 votos)
por Blake Landau

Un líder de Categoría al que Vamos a Tener por Aquí por un Buen Tiempo

Si aún no te has enterado del Software Jive, está detrás en las noticias. El Software Jive no es más que una plataforma del innovador Software social corporativo que incluye las redes sociales, software de colaboración, software comunitario, y la supervisión de los medios de comunicación social para ampliar el espectro de posibilidades sociales en toda la empresa.

Jive lo ofrece casi todo de forma social; por ejemplo, piense en un buffet. No todo el mundo se va a comer todos los platos servidos en la mesa, pero para algunos, el solo hecho de saber que están disponibles ahí, es suficiente para sentirse reconfortados. Raras veces la organización lo consume todo de una vez, sino que se siente confiada al saber que todo va a estar servido por si le da hambre más tarde, y que el restaurante va a estar abierto el próximo año.

Su producto estrella es Jive SBS (Software para Empresas Sociales, por sus siglas en inglés), antiguamente conocido como Clearspace, la que unió el software de colaboración, el comunitario y las aplicaciones sociales. Las herramientas de los principales usuarios y el uso funcional incluyen las comunidades en línea, microblogging, redes sociales, foros de análisis, blogs, wikis e IM (Mensajería Instantánea, por sus siglas en inglés) todos bajo una interface de usuario unificado. Otras importantes características administrativas incluyen RSS, integración del correo electrónico, un prestigioso sistema y estímulo para la participación comunitaria, perfiles personales del usuario, interoperabilidad del servicio en internet JAX-WS, y la integración con la estructura de Spring. La tecnología básica es una aplicación del servidor en internet de Java, el cual funciona en cualquier plataforma donde el Java (JDK 1.5 o mejor) esté instalado.

Jive está respaldado por $ 57 millones de dólares en capital de riesgo, y su mayor inversor es Sequoia Capital, con una participación de un 36.2 %. A finales de Junio del 2011, Jive tenía 635 clientes corporativos, dentro de los cuales estaban algunos de renombres como HP, Nike, CSC, SAP, T-Mobile y UBS. Los ingresos para la primera mitad de año fueron de $ 28.6 millones, por encima en un 79 % comparado con el mismo periodo en el 2010.

Jive utiliza audazmente el dinero de sus inversores al invertirlo en su maquinaria publicitaria, con el objetivo de ganar cuota de mercado en un segmento aparentemente atractivo. Ejemplo del progreso de la compañía no podía ser más claro que la inscripción registrada de $ 100 millones de dólares de IPO. Ya no es un secreto que Jive no espera ser rentable durante el “futuro previsible”. Y tal como aparece en la inscripción de IPO, el software Jive “tiene un limitado historial de explotación, y uno de pérdidas acumuladas”- el crecimiento de la empresa depende evidentemente de la amplia adopción del software corporativo social.

El software Jive es un líder de la industria en muchas maneras. Están llamando la atención y preparando el terreno para la industria completa del software social, pero la herramienta perfecta no existe. Veamos algunas de las ventajas y desventajas de la plataforma del software Jive.

Ventajas del Software Jive:

  • Jive tiene una visión y esa visión puede claramente comunicársele a la empresa y a la Dirección de Informática. De hecho, muchos clientes ven a Jive como parte de su propia estrategia y visión interna social. Dependen de Jive para respaldar su visión con la tecnología, y se le alaba su estabilidad y recurren a instituciones preocupadas por el tema de seguridad como los bancos, garantizándole la opción de implementar, desde adentro, el firewall.
  • Jive apela a un amplio y diverso público internacional y da respuesta a una gran variedad de necesidades internas. Tienen un impresionante mercado de aplicaciones sociales que fomenta de manera extensiva y está llamando bastante la atención.
  • Jive posee una muy intuitiva interface de usuario que puede fácilmente integrarse a otras aplicaciones de la empresa.
  • Y desde una perspectiva de dirección empresarial, el software Jive tiene un fuerte equipo de liderazgo encabezado por el Director Ejecutivo Tony Zingale, quien lleva infaliblemente la empresa en la dirección correcta.

Desventajas del Software Jive:

  • Mientras que para algunos la oferta expansiva de Jive resulta una garantía para el crecimiento y futuras capacidades, para otros resulta intimidante. Creen que no necesitan una herramienta de esta magnitud. Algunos plantean que les toma mucho tiempo implementar a Jive. Se dice que esto se debe a cuestiones de dirección y culturales, pero otros no concuerdan con este criterio y argumentan que la implementación de la tecnología en sí es lo que toma tiempo. La notable personalización e integración han sido desafiantes para algunos.
  • Igual que muchas otras herramientas sociales, ésto simplemente no va a funcionar sin la correcta estructura organizacional y el apoyo del desempeño y manejo de las herramientas. Los usuarios finales pueden encontrarse en una difícil situación relacionada con la promesa de dicha solución, contra el costo y “complejidad” de la herramienta.
  • Algunos clientes se quejan de que la facilidad del uso no está a la par, y no logran aun la experiencia del usuario en las aplicaciones bien conocidas del consumidor. Muchos anticipan la presentación de reportes y análisis sobre las mejoras que se están desarrollando actualmente en Jive.

Muchas de estas herramientas de colaboración tienen capacidades similares; sin embargo, el que parece ser el proveedor más competitivo es el software Jive. La compañía ha sido nombrada Empresa Líder en la Plataforma Social por Forrester Reasarch y situada en la toda poderosa esquina superior derecha del Gartner’s Magic Quadrant por el CRM Social.

Sin embrago, no es la impresionante maquinaria publicitaria lo que le está dando suerte a este software. Jive es una organización basada en el aprendizaje, la cual ofrece una amplia capacitación, y tiene un personal con una fuerte atención al cliente con un grupo adicional de representantes de la marca, quienes sienten fuertemente el producto como suyo y están dispuestos a salir a luchar junto a su vendedor.

Vale preguntarse si el apoyo verbal al cliente de Jive no es solo sobre la calidad del producto, sino también sobre la forma en que el producto SBS de Jive afectó los cambios de la vida laboral.

vellc+ Las herramientas de los medios sociales de comunicación y del CRM social son claramente un foco de atención y muchos ojos están puestos en Jive. Desde las presentaciones de su primer software social corporativo de la industria y progreso hasta la fecha, Jive ha sido el pionero en el espacio de la empresa social y una compañía a la que vale la pena observar para ver la innovación continua y los éxitos en el mercado.End
Como calificaría este Artículo?   

CEM category
 Filed In Categorias: CRM Social
CEM definition tag
 Etiquetas Etiquetas: SCRM
Trackback
 Permalink Enlace: www.buscocrm.com/jive-software.php
Author
Author  Autor: Blake Landau
Share
 Share Compartir:    Bookmark and Share
CEM

 

 

Comparte este Artículo

 

Quote

Jive es una organización basada en el aprendizaje, la cual ofrece una extensa capacitación y tiene un personal con una fuerte atención al cliente, con un grupo adicional de representantes de la marca quienes sienten fuertemente el producto como suyo, y están dispuestos a salir a luchar con su vendedor."

 

Artículos Relacionados

 

 

Más Artículos por Blake

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog