Lead Management System Buyers Guide
Busco CRMDirectorio Software de MercadeoMarketo Review


Informe del Mercadeo del Software Independiente de Marketo
Salesforce.com Reviews

sfa
4.5 estrellas Promedio: 4.5 (de 157 votos)

Marketo HeadlinesMarketo IncMarketo ProductsMarketo ReviewMarketo Competitors

Informe sobre Marketo – Una Profunda Evaluación Comparativa

Marketo es un editor de sistemas de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) de automatización de mercadeo, diseñados para el comercio electrónico entre empresas, fundamentalmente en el mercado de pequeñas y medianas empresas (SMB, por sus siglas en inglés) pero también extendiendose a nivel empresarial.

La empresa se fundó en el 2006 por los antiguos ejecutivos del proveedor de mercadeo de empresa a cliente Epiphany, incluyendo a su presidente y su Director de Operaciones, al Director de Informática y vicepresidente de las aplicaciones de mercadeo. El trio se propuso ampliar la automatización del mercadeo en el comercio electrónico entre empresas con un software de automatización de mercadeo basado en la nube, el cual mejoró la facilidad de adquisición, uso y propiedad. La primera versión del software de marketing salió a la luz en el 2008. A partir de julio del 2011, Marketo tenía aproximadamente 1116 clientes y 11, 523 subscriptores de usuario en las industrias del comercio electrónico entre empresas como son la de alta tecnología, los servicios financieros, cuidado de la salud, las comunicaciones y servicios profesionales.

Marketo ofrece varios productos fundamentales del software de marketing. Marketo Lead Managament es un sistema tradicional de automatización de mercadeo gestiona las campañas encaminadas a estimular la demanda, con el objetivo de entregarle al equipo de ventas los clientes potenciales ya listos para la venta. Marketo Sales Insight ayuda a los vendedores a priorizar los clientes potenciales más activos y calificados para lograr la venta. Marketo Social Marketing aprovecha los componentes de contratación en linea en redes sociales para aplificar sus campañas. Marketo Revenue Cycle Analytics ayuda a los vendedores a visualizar, medir y a incidir sobre el ciclo de ingreso. En su conjunto, estas soluciones de marketing están diseñadas para ayudar a las empresas a automatizar los procesos que estimulan la demanda, disminuir los ciclos de ingreso, demostrar el desempeño comercial y aumentar el presupuesto comercial del retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés).

Adquisiciones de Clientes Potenciales a través del Mercadeo por Email.

Las herramientas para la adquisición de clientes potenciales de Marketo incluyen el marketing por correo electrónico, las paginas de destino, las pruebas A/B, la puntuación y educación del cliente potencial.

El marketing del correo electrónico utiliza varias campañas a través del correo electrónico que consisten en múltiples pasos, con el objetivo de personalizar los mensajes de los representantes de ventas y de profundizar las relaciones con el cliente potencial con el tiempo. A continuación puede encontrar las principales características del marketing del correo electrónico:

  • Las listas de destinatarios se pueden crear en una interface de usuario visual de arrastrar y soltar, basada en datos demográficos, historial de actividades y resultados del comportamiento en tiempo real –todo lo que ayuda a personalizar de una mejor manera la mensajería e incrementar colectivamente las tasas de respuesta. El marketing electrónico utiliza un editor de correo electrónico WYSIWYG, automatiza los programas de correos incitados y de múltiples pasos, así como envía y rastrea los correos en nombre del personal de ventas.
  • Las listas se pueden crear directamente de una campaña. Aunque muchos sistemas de programas de marketing crean las listas por separado para poder lograr consistencia, y reutilizarlas y compartirlas con otras compañías, existe también la ventaja de conformar la lista directamente dentro de la misma campaña.  Los correos se pueden crear con el editor visual, de las plantillas, al copiar y pegar de Microsoft Word (sin obligar a los usuarios a copiar y pegar únicamente el texto limpio del Notepad) o al importar HTML para aquellos diseñadores altamente creativos que no deseen limitaciones estructurales. Los correos son compartidos a través de las campañas.
  • Las plantillas de los correos se pueden asignar también por región o país. Esto resulta útil en el cumplimiento con las regulaciones de privacidad, y sobre el bombardeo publicitario como la exclusión voluntaria doble y las regulaciones sobre puerto seguro, las cuales pueden variar por país.
  • Una debilidad importante de Marketo es la incapacidad del sistema de aprovechar de manera dinámica, los datos por bloque con correos electrónicos para personalizar mejor los correos dirigidos al público objetivo.
  • Las herramientas para la distribución del correo electrónico de Marketo ayudan a que la entrega de los correos sea efectiva al llegar a los buzones deseados. Las herramientas le permitirá ver cómo su campaña es vista por diferentes lectores de correo y por los contactos de HTML, u otros contenidos que pudieran causar problemas con los filtros de Spam. Las entregas de correos tratan de ajustarse a los límites de sofocamiento de correos en el proveedor del servicio de internet (ISP, por sus siglas en inglés), los códigos de rebote, parámetros de reputación y reglamentos. El correo de Marketo utiliza StrongMail para la distribución del correo y ReturnPath, para la gestión de la reputación. Marketo también da a conocer su índice de distribución en su sitio Trust, y al tiempo que se hace esta reseña sobre el software de automatización de marketing, el índice de reputación de Return Path excedía los 90.
  • Mientras Marketo activa la personalicación del mercadeo por email, no es capaz de aplicar la misma personalización a los mismos clientes potenciales cuando estos entran en el website. Los competidores del Software de Mercadeo como HubSpot que estan aumentando el provecho el comportamiento de los clientes potenciales e inteligencia no solo en la distribuición de email pero también en la entrega de contenido relevante y dinámico en el website.

Los días de los correos electrónicos masivos por lotes y de las respuestas tétricas se acabaron. No solamente no funcionaban, sino que alineaban los clientes potenciales con los actuales. Marketo ofrece las herramientas para segmentar a los clientes, crear listas de clientes objetivos y distribuir correos electrónicos de importancia y personalizados según el cronograma.

Next - Marketo Paginas >>

Marketo ReviewLanding Pages and FormsMarketo Campaign ManagementMarketo CapabilitiesMarketo CRM IntegrationMarketo ImplementationMarketo HostingMarketo TechnologyMarketo ViabilityStrengths and WeaknessesMarketo Alternatives

 

Marketo

 

 

Marketo Software Review

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog