Lead Management System Buyers Guide
Busco CRMVendor DirectoryMicrosoft Dynamics CRM


Cobertura del Microsoft Dynamics CRM

MarketoMicrosoft HeadlinesMicrosoft CorpMicrosoft CRM ProductsMicrosoft CRM ReviewMicrosoft Competitors

Acerca de Dynamics CRM 2011:

Dynamics CRM 2011 es la quinta versión del producto informático de gestión de relaciones con clientes. Algunos expertos señalan que la versión 2 nunca existió y que Microsoft aceleró su recuento de versiones ya que fueron de la versión uno a la versión tres. Sin embargo, al rebautizar CRM 5 a CRM 2011, Microsoft ha interrumpido el sistema de numeración secuencial.

Dynamics CRM 2011 es única en un mercado muy concurrido ya que el mismo conjunto de códigos puede implementarse localmente en los servidores del usuario o bajo el modelo de software como servicio (SaaS). Además, los clientes tienen la opción de suscribirse a los servicios de Dynamics CRM 2011 directamente desde Microsoft o desde varios de los socios de Microsoft. La versión más reciente de la compañía ahora les permite a los clientes y socios huéspedes instalar código del lado servidor en los centros de datos de Microsoft. La propuesta cloud seguirá avanzando junto con Azure. Otras fortalezas del Dynamics CRM incluyen la perfecta integración con Outlook, Office y SharePoint, los flujos de trabajo basados en funciones, la inteligencia corporatica (BI, por sus siglas en inglés) y una suite de sólidas herramientas de tecnología que permiten la adaptación y personalización.

Microsoft ofrece asimismo, cuatro productos separados de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que incluyen Dynamics NAV (el antiguo Navision), Dynamics GP (el antiguo Great Plains), Dynamics AX (el antiguo Axapta) y Dynamics SL (el antiguo Solomon). En el 2003, la empresa inició un esfuerzo conjunto, bautizado en código como Project Green, para fusionar las cuatro suites ERP en una única solución. Solo dos años después, Project Green fue descartada y los cuatro productos continúan siendo comercializados y soportados en forma individual.

Fundación: 1975
Historia:

Fundada en 1975 y con sede en Redmond, Washington, Microsoft (NASDAQ: MSFT) es la empresa de software más grande del mundo. La compañía opera cinco divisiones de negocios, que incluyen Windows & Windows Live (división de Windows), Servidores y Herramientas, Servicios Online, Microsoft Business y Entretenimiento y Dispositivos.

Microsoft ingresó al mercado de aplicaciones de software de negocios en diciembre de 2000 con la adquisición de Great Plains Software en una compra accionaria por un valor de 1,1 M.N.de dólares. Esta absorción tuvo lugar tras la compra de Solomon, FRx y RealWorld por parte de Great Plains. Poco después, en julio de 2002, Microsoft compró Navision Software por 1,3 M.N. de dólares, justo después de que Navision adquiriera Axapta. Estas adquisiciones contribuyeron a la constitución del grupo Microsoft Business Solutions.

Al momento de la adquisición de Great Plains, Great Plains tenía una relación de OEM (Fabricante de equipo original) para revender Siebel (con el nombre de Great Plains Siebel Front Office o GPSFO) y estaba también desarrollando un nuevo producto de CRM. La relación de Microsoft con Siebel no terminó bien y la solución CRM interna evolucionó hasta finalmente contribuir al MS CRM y luego al Dynamics CRM.

Propiedad: Pública, NASDAQ: MSFT
Personal clave: Bill Gates, Presidente de la Junta Directiva
Gates es co-fundador de Microsoft Corporation y ha trabajado como Presidente de la compañía desde su constitución en 1981. Gates trabajó como Arquitecto Principal de software desde enero de 2000 hasta junio de 2006, cuando anunció su plan de dejar su puesto en la compañía por un período de transición de 2 años. Gates se retiró oficialmente como empleado de la compañía el 1 julio de 2008. Gates fue CEO desde 1981 hasta enero de 2000, cuando renunció como CEO y asumió el cargo de Arquitecto Principal de software.

Steve Ballmer
, CEO
El Sr. Steve Ballmer es CEO y Director de Microsoft. Ballmer fue nombrado CEO en enero de 2000 tras la salida de su viejo colega y amigo Bill Gates. Fue Presidente desde julio de 1998 a febrero de 2001. Había trabajado como Vicepresidente Ejecutivo desde enero de 1992. Ballmer se incorporó a Microsoft en 1980.

Clientes:

Ya para el 2009 Microsoft Dynamics había acaparado más de 1 millón de usuarios en un poco más de seis años; un logro que sus rivales tardaron ocho años en conseguir. En la conferencia de Microsoft Convergence de abril de 2011, la empresa anunció que tiene más de 350.000 clientes para su línea Dynamics (la mayoría son de ERP), más de 5 millones de usuarios y un poco mas de 27.000 clientes para su solución CRM, formando un total de 1,4 millones de usuarios. Nosotros calculamos que Dynamics Online tiene aproximadamente 25.000 suscriptores. Los clientes abarcan todos los tamaños, industrias y regiones geográficas. Entre algunos de los clientes más destacados se encuentran Barclays Bank, City of London, Booz Allen Hamilton, Hard Rock, Polaris y Vodafore Islandia.

La competencia: Los principales competidores de Microsoft son los siguientes:
  • Sage - principalmente en el ERP bajo demanda para Pymes y en el mercado de programas informáticos contables.
  • Epicore - principalmente en el ERP de implementación local, en el mercado de software contable y de fabricación.
  • NetSuite - principalmente en el ERP de SaaS para Pymes y en el mercado de programas informáticos contables.
  • Salesforce.com - principalmente en el mercado de software CRM de SaaS.
  • Oracle - principalmente en ERP y CRM tanto de implementación local como de SaaS para el mercado intermedio.
  • SAP - principalmente en el ERP y CRM de implementación local y de SaaS para el mercado intermedio.

 

Microsoft

 

 

Microsoft Corp
Address One Microsoft Way
Redmond, WA 98052-7329
Contact +1.425.882.8080
Email sales@microsoft.com
Website www.microsoft.com
Blog blogs.microsoft.com
Twitter @microsoft
Facebook facebook.com/Microsoft
LinkedIn CRM Group linkedin.com/companies/1035
YouTube youtube.com/microsoft
RSS Microsoft Dynamics CRM RSS feed

 

 

Quote

"Si usted no desea mudarse a la nube, nosotros no somos la gente para usted."

Steve Ballmer, CEO

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog