Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectoryNetSuite Product Review


Informe independiente del producto "NetSuite"

MarketoNetSuite HeadlinesNetSuite CompanyNetSuite ProductsNetSuite ReviewNetSuite Competitors

Módulos y capacidades adicionales
La Gestión de las Relaciones con Socios (PRM, por sus siglas en inglés) está estrechamente integrada a la SFA (Automatización de la Fuerza de Ventas). El PRM soporta campañas conjuntas, distribución y registro de oportunidades de venta, proyecciones de ventas, procesamiento de pedidos de venta y comisiones y regalías para socios. Los socios pueden enviar sus propios pedidos de venta y el propietario de marcas puede automatizar las comisiones de los socios basándose en los mismos parámetros que las comisiones de empleados, e incluso calcular la comisión basándose en las ventas, la cantidad, el inventario, la rentabilidad, la ganancia total de inventario, entre muchos otros más.

El producto OneWorld de NetSuite proporciona administración de negocios globales y consolidación financiera a empresas medianas con operaciones en filiales nacionales y multinacionales. Esta solución puede ser configurada para gestionar múltiples subsidiarias, unidades de negocio y entidades legales desde una única cuenta de NetSuite y controlar asuntos tales como diferentes monedas, idiomas, jurisdicciones fiscales y requisitos mundiales de presentación de la información financiera. Desde una perspectiva de CRM, las casas matrices pueden consolidar o ver clientes, pronósticos, ingresos y casos de múltiples entidades.

OneWorld distribuye pronósticos en múltiples monedas a través de organizaciones de ventas multinacionales, permitiéndole al staff de ventas gestionar pedidos y pronósticos y compararlos con sus cuotas en su moneda local, al mismo tiempo que le proporcionan a la sede central cifras consolidadas en su moneda base. De la misma forma, los cuadros de mando pueden mostrar resúmenes y resultados de actividades comerciales específicas de un país, con funcionalidades para explorar en profundidad hacia los registros subyacentes. OneWorld es un módulo potente, especialmente indicado para los negocios globales y multinacionales.

En la SuiteWorld 2011, la primera conferencia de usuarios en la historia de NetSuite, la empresa anunció su producto más reciente, la Unlimited Edition. Esta suite prácticamente integral, da servicio inicial a 500 usuarios, desbloquea todos módulos (actualmente 26) y quita las restricciones en torno al número de filiales, módulos complementarios o SuiteApps de terceros permitidas. Este paquete de productos es una jugada muy inteligente de NetSuite. Un estudio de mercado conducido por IDC predice que para el 2014 las empresas con más de 1,000 empleados representarán más del 43 por ciento del valor total del mercado en la nube, y que estas empresas se volcarán a soluciones de nube a una tasa 6 veces mayor que el software tradicional y de implementación local. NetSuite está preparado para capturar una porción de este crecimiento. El número de usuarios inicial para esta solución es de 500 y la fijación de precios para la licencia de este volumen está definida por incrementos de usuarios. Los precios de NetSuite Unlimited comienzan en 1 millón de dólares anuales.

Se presta soporte de CRM Móvil para iPhone, BlackBerry y Windows Mobile. Se puede obtener soporte para Android desde SuiteCloud, socio de Microsoft, por un cargo adicional. La compañía está lanzando aplicaciones para iPad y posteriormente para otras tablets.

NetSuite continúa encontrando su lugar con las herramientas para medios sociales. Hasta ahora, la estrategia de la compañía ha sido integrarse con otros proveedores. NetSuite creó SuiteSocial, una herramienta que trabaja con Yammer y le permite a los usuarios suscribirse a flujos de actividad generados dentro de NetSuite. Por ejemplo, un usuario puede suscribirse a un cliente, contacto, oportunidad u otro registro, y cuando esos registros son actualizados, las actualizaciones se desplegarán en la página de destino del usuario. Esta solución es, por supuesto, una réplica del Chatter de Salesforce.com, pero en esta primera fase carece de algunas capacidades como filtración de flujos de actividad para separar el ruido ambiental de las actualizaciones críticas. La solución SuiteSocial tampoco hace nada para involucrar a los clientes que se comunican regularmente en las redes sociales, perdiéndose así del potencial del CRM social (SCRM) y de la posibilidad de contribuir a un objetivo global en la estrategia social.

NetSuite también se integra con InsideView para ofrecer inteligencia de ventas sociales (sobre todo a los representantes de ventas) y Qontext para aprovechar el poder de las comunidades en línea. Está claro que NetSuite no valora las capacidades sociales de CRM como lo hacen la mayoría de los competidores de CRM cloud. Lo que está menos claro es si una simple estrategia de asociación competirá con las soluciones CRM de SaaS que desarrollan herramientas sociales más integradas y nativas dentro de sus soluciones CRM.

NetSuite tiene puntos fuertes y débiles en lo que atañe a la inteligencia de negocios (BI) y a las herramientas analíticas. Los cuadros de mando son los mejores en su clase. Son muy configurables, están basados en roles y permiten el drill-down para realizar un análisis con un mayor grado de investigación. Los informes empaquetados son mediocres. Hay muchos informes predefinidos y al igual que la mayoría de los sistemas, los usuarios usarán probablemente unos pocos e ignorarán el resto. La compañía ofrece un generador de informes personalizado. Funciona para lo básico, sin embargo, se queda corto en cuanto a la creación de informes que vaya más allá de la presentación en columnas simples, como la creación de informes en tablas de referencia cruzada o multidimensional. NetSuite no ofrece almacenamiento de datos o procesamiento analítico en línea (OLAP, por sus siglas en inglés), lo cual es lamentable ya que esta forma de analizar la información es por lejos la más útil en términos de interrogación y modelación de datos, así como para el desarrollo de análisis predictivos.

Next - NetSuite Integration and Customization >>

NetSuite ReviewNetSuite CRM ReviewNetSuite CapabilitiesIntegration and CustomizationNetSuite PricingStrengths and WeaknessesNetSuite Alternatives

 

NetSuite

 

NetSuite CRM+ Review

 

 

 

 

Quote

NetSuite OneWorld es un módulo potente, especialmente indicado para los negocios globales y multinacionales."

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog