Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectoryNetSuite Competitors


Competidores de NetSuite

MarketoNetSuite HeadlinesNetSuite CompanyNetSuite ProductsNetSuite ReviewNetSuite Competitors

Analizando el panorama competitivo de NetSuite de acuerdo con los principales criterios de mercado

Por campo de aplicación del Software NetSuite ofrece una suite completa de Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM) junto con software totalmente integrado de contabilidad, e-Commerce y Planeamiento de Recursos Empresariales (ERP). Entre los competidores de software bajo demanda con un campo de aplicación similar se encuentran Business By Design y Salesforce.com combinada con Quickbooks )socio de AppExchange(para pequeñas empresas), FinancialForce.com o Intacct (para pequeñas y medianas empresas), y WorkDay (para grandes empresas). Zoho es también un posible competidor de NetSuite para negocios pequeños. Los principales competidores del modelo de entrega bajo demanda o mixtos son Sage y Microsoft Dynamics CRM junto con cualquiera de sus cuatro líneas ERP (AX, Nav, GP y SL).
Por tamaño del cliente NetSuite se encuentra en un proceso de transición estratégica y continua, desde la actual base de clientes de pequeñas empresas hacia clientes de empresas medianas, y claramente su objetivo es el mercado corporativo. El modelo de ventas que sigue la compañía está basado fundamentalmente en ventas telefónicas internas, con campañas de ventas dirigidas a mercados medianos y a algunas oportunidades de venta de grandes empresas. NetSuite está también satisfaciendo la demanda de sistemas de nivel 2, para unidades de negocio de empresas grandes y globales que no desean heredar ni operar las complejidades y la sobrecarga de las aplicaciones de nivel 1 de sus empresas matrices. Entre los principales competidores que también apuntan a estos mercados se encuentran Oracle CRM on Demand, Rightnow, Salesforce.com y Business ByDesign de SAP.
Por mercado vertical

NetSuite ofrece soluciones industriales para distintos sectores: medios de comunicación y publicidad, manufacturero, de servicios, empresas de informática, mayoristas y distribuidores. Sin embargo, el mercado vertical más competitivo de la empresa es el de servicios profesionales.
Otras principales empresas que compiten en este sector industrial incluyen Microsoft Dynamics junto con las soluciones para socios de Automatización de Servicios Profesionales (PSA por sus siglas en inglés), Salesforce.com con sus socios de AppExchange y las soluciones PSA (no de CRM) de proveedores virtuales (Pure Plays).

Por Modelo de entrega NetSuite se distribuye solamente en el modelo de software como servicio. La opción de implementación local no está disponible. Entre los principales competidores en software como servicio (SaaS) se encuentran Salesforce.com para compradores que buscan software CRM, y el Business By Design de SAP para compradores que buscan software integrado de SaaS CRM y ERP.
Entre los principales competidores de CRM y ERP de implementación local están Microsoft Dynamics y Sage.
Por regiones geográficas NetSuite está disponible en 17 idiomas y admite múltiples monedas, métodos impositivos internacionales como GST (Impuesto a los Bienes y Servicios) VTA (Impuesto al valor Agregado) y un sistema de notificación automática de impuestos para 42 países.
  • En el mercado australiano neozelandes, NetSuite se distribuye bajo el nombre de "MYOB NetSuite" (tambien denominado MYOB OnDemand), a traves de la solida red de distribucion MYOBs (ASX: MYO). La alianza con NetSuite es efectivamente la respuesta de MYOB para llegar a la mediana empresa. Inicialmente el arreglo pactado en 2005 tambien incluia al socio Net Return como distribuidor de NetSuite, sin embargo, ese socio fue posteriormente destituido y en 2009 sus 30 a 50 revendedores fueron remitidos a NetSuite. MYOB OnDemand es, entonces, el distribuidor exclusivo de las soluciones ERP, CRM y eCommerce deNetSuite on-demand en Australia y en Nueva Zelanda. Segun el GfK Group, MYOB representa alrededor del 67 por ciento del mercado australiano de software para back office. El producto localizado para esta region da soporte a la Business Activities Statement (BAS), la lista de codigos impositivos australiana y el GST (Impuesto sobre Bienes y Servicios Australiano). NetSuite es tambien el unico gran proveedor de aplicaciones SaaS en distribuir sus aplicaciones de negocio en el mismo pais desde un centro de datos australiano.
  • En Europa, NetSuite se alio con BT (British Telecom) en el 2008 primordialmente para llegar a los 1,6 millones de clientes comerciales de BT en el Reino Unido y la EMEA. BT es el revendedor de NetSuite, y tambien es socio de empresas de la competencia como Salesforce.com, SugarCRM, Xero Online Accounting y otras aplicaciones en la nube 
  • En el mercado europeo, Netsuite brinda soporte al informe IVA 100, al descuento por liquidacion anticipada y a los calculos de IVA del Reino Unido.
  • En el mercado canadiense, NetSuite da soporte al informe GST34 y GSR/PST. 
  • En el mercado filipino, NetSuite lanzo OneWorld PH en 2010, una suite financiera y ERP localizadas para el mercado filipino. Esta version fue lanzada tras la creacion de un centro de desarrollo y soporte al cliente en Makati, Filipinas, en el 2007, el cual emplea, actualmente, aproximadamente a unos 300 empleados.
Por precio de venta al público Si bien la cuota de suscripción de NetSuite es moderada, la gran cantidad de módulos de software adicionales o que se cobran por separado hacen que el precio final se ubique entre los más altos de la competencia. Otras soluciones en la nube de costosa inversión son las de RightNow, Salesforce.com y SAP Business ByDesign, mientras que entre las soluciones con precios de suscripción más bajos y de menor costo total de propiedad (TCO) se encuentran Microsoft Dynamics CRM y Oracle CRM on Demand.
 

NetSuite

 

NetSuite Inc.
Address 2955 Campus Drive, Suite 100
San Mateo, CA 94403
Contact +1.650.627.1000
Email info@netsuite.com
Website www.netsuite.com
Blog www.netsuiteblogs.com
Twitter @NetSuite
Facebook facebook.com/#!/NetSuite
LinkedIn CRM Group linkedin.com/companies/6137
YouTube youtube.com/user/netsuite
RSS netsuiteblogs.com/blog/atom.xml
RSS google.com/finance/company_news?

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog