Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectoryNetSuite Software Review


Informe del Producto NetSuite de Software

MarketoNetSuite HeadlinesNetSuite CompanyNetSuite ProductsNetSuite ReviewNetSuite Competitors

Integración y Personalización
El Sistema Operativo de Negocios de NetSuite (NS-BOS) es una plataforma de servicios (PaaS, por sus siglas en inglés) para personalización de software y un entorno de desarrollo con enlaces extremadamente unidos al modelo de datos, objetos y procesos de negocios de NetSuite. NetSuite ofrece varias herramientas que dan soporte a la manipulación de objetos, la creación de objetos personalizados y la integración a NetSuite.

Los administradores del sistema pueden manipular tablas sencillas o modificar campos de manera interactiva, visual y libre de códigos. Sin embargo, una personalización e integración más avanzadas requieren de una programación utilizando SuiteScript construido sobre la base de JavaScript.

La integración del sistema puede hacerse utilizando herramientas intermedias (middleware) provistas por terceros tales como Cast Iron o Boomi, o la herramienta NetSuite Talk, que utiliza servicios web XML para exponer objetos de NetSuite. NS-BOS se diferencia fundamentalmente de Force.com en que para este último la adopción de la aplicación Salesforce.com es opcional (pero no la de la red de distribución), mientras que NS-BOS está diseñado para acceder y seguir utilizando u adaptar las aplicaciones base de NetSuite a otro fines de manera que los desarrolladores puedan concentrarse en ampliar o crear nuevas soluciones, en lugar de reconstruir capacidades básicas de ERP o CRM.

SuiteFlow, una herramienta semigráfica de diseño de flujos de trabajo, permite la asignación de flujos de trabajo basada en reglas para eventos tales como aprobación de procesos o notificaciones de alerta. Está intrínsecamente limitado a procesos de negocio comunes. Sin embargo, está construido sobre la base de SuiteScript, de manera que puede, hasta cierto punto, extenderse. Esta herramienta es de gran ayuda para simplificar el flujo de transacciones, reducir lapsos de tiempo y mejorar la automatización de procesos en todos los departamentos.

La empresa está tratando de aumentar y mejorar considerablemente la calidad y el tamaño de sus programas de asociados. Entre los socios se encuentran proveedores de soluciones (revendedores), integradores de sistemas, desarrolladores de software independientes (ISVs por sus siglas en inglés) de SuiteCloud, socios de referencia, contadores y fabricantes de equipos originales (OEMs por sus siglas en inglés). Si bien la mayoría de los socios de NetSuite son pequeños negocios, sus socios OEM incluyen a UPS, FedEx, eBay, PayPal y CyberSource, y recientemente, la empresa ha contratado al integrador de sistemas Accenture y a la firma de CPA McGladrey.

Los revendedores de soluciones son fundamentales para que NetSuite aumente su distribución mundial y el crecimiento de sus ingresos. Con el fin de lograr esto, NetSuite está volviendo a reclutar socios y ofreciendo márgenes agresivos para revendedores. Sin embargo, el programa de socios ha visto resultados diversos a lo largo de los anos, incluyendo la adquisición de socios equivocados y una frecuente rotación de los mismos. Con demasiada frecuencia, los canales de aplicaciones informáticas empresariales operan de conformidad con la regla del 80-20, y NetSuite parece estar teniendo dificultades para encontrar su equilibrio entre los fabricantes del canal y la carga adicional de canales. Para empezar, es difícil conseguir los socios de canal adecuados, y la administración de un modelo de ventas híbrido con canales de ventas tanto directos como indirectos pone en peligro a los socios. Hasta ahora, los canales de distribución de CRM y ERP que han sido más exitosos sólo venden a través del canal, a fin de animar a sus socios a que hagan mayores inversiones, eviten conflictos en el canal, y le repartan libremente al canal los clientes potenciales adquiridos por la empresa. NetSuite se enfrenta ahora a un reto y a una oportunidad de utilizar un canal de ventas indirecto a fin de que la empresa alcance un mayor tamaño.

Los ecosistemas de terceros en línea son un factor clave para el éxito de protagonistas en el mundo de las aplicaciones empresariales cloud o de software como servicio. La SuiteApp de NetSuite constituye un mercado en evolución de productos en la nube, herramientas de desarrollo y servicios, para ayudar a ampliar, de manera sencilla y rápida, la solución e inversión a los clientes de NetSuite. Si bien todavía no ha tomado el impulso de rivales tales como Salesforce.com o Microsoft Dynamics, no hay dudas de que ha ganado tracción.

Next - NetSuite Hosting and Pricing >>

NetSuite ReviewNetSuite CRM ReviewNetSuite CapabilitiesIntegration and CustomizationNetSuite PricingStrengths and WeaknessesNetSuite Alternatives

 

NetSuite

 

NetSuite CRM+ Review

 

 

 

 

Quote

Con demasiada frecuencia, los canales de distribución de software fabrican productos de conformidad con la ley del 80-20 de Pareto, y al parecer, NetSuite está teniendo dificultades para encontrar su equilibrio entre los fabricantes del canal y la carga adicional de canales.

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog