Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectoryNetSuite


Consideraciones sobre el Software Netsuite y su penetración en el mercado

MarketoNetSuite HeadlinesNetSuite CompanyNetSuite ProductsNetSuite ReviewNetSuite Competitors

Acerca de NetSuite: NetSuite Inc. fabrica una suite de aplicaciones empresariales bajo demanda e integradas, que incluye Contabilidad/Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) y comercio electrónico, para pequeñas y medianas empresas y para divisiones de grandes compañías. Los productos de la Compañía, incluyendo NetSuite, NetSuite OneWorld y NetSuite CRM +, están diseñados como un conjunto aplicaciones de software de negocios para toda la empresa, suministradas a través de Internet en forma de una suscripción usando el modelo de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).
Fundación: Evan Goldberg, el actual presidente y Director de Tecnologías de la información (CTO, por sus siglas en inglés) fundó la empresa, entonces llamada NetLedger, en 1998, con el financiamiento del Fundador y CEO de Oracle, Larry Ellison.
Historia:

La empresa fue creada en 1998 y proveía originalmente una reducida aplicación de software de contabilidad empresarial. El sistema de contabilidad se integró con el Oracle 8i e-Business Suite, administrada a través de Oracle Business OnLine. Después de unos años de lento crecimiento y dificultad para obtener reconocimiento en el mercado, NetSuite ganó un poco de fuerza al asociarse con su principal inversor (Larry Ellison) y renombró su sistema informático on-demand "Oracle Small Business Suite (SBS)" en el año 2001. Si bien las dos compañías de software tenían una alianza estratégica de mercadeo y compartían sus ingresos, NetSuite no era propiedad ni tampoco subsidiaria operativa de Oracle. En junio de 2004, el acuerdo de marketing de tres años caducó; el Oracle Small Business on-demand suministrado por Netsuite fue rebautizado con el nombre de Netsuite Small Business Suite bajo demanda, y NetSuite se propuso entonces crear su propia identidad (aunque Larry Ellison, el entonces Presidente y CEO de Oracle, retuvo más de un 50 por ciento de la propiedad de NetSuite).

En diciembre de 2007 NetSuite cerró una exitosa oferta pública inicial (OPI) con la venta de alrededor del 10 por ciento de la compañía según el método holandés de subasta, y consiguió cotizar en la Bolsa de Nueva York, NYSE.

En abril de 2008, NetSuite lanzó OneWorld, un sistema bajo demanda que potencia la gestión de negocio global y suministra recursos de consolidación financiera. OneWorld permite, a las organizaciones compuestas por varias subsidiarias, gestionar empresas con múltiples filiales, unidades de negocio y entidades, desde una única cuenta NetSuite , acomodándose, a la vez, a las diversas monedas, lenguajes, normas fiscales y requisitos de presentación de informes.

En junio de 2008, NetSuite adquirió OpenAir, con sede en Boston, un fabricante de software de automatización de servicios profesionales (PSA), por 26 millones de dólares en efectivo. Esta adquisición le confirió a NetSuite su solución de mercado vertical más exhaustiva.

En octubre de 2010, la compañía lanzó PH NetSuite OneWorld, una versión totalmente localizada de NetSuite OneWorld y la primera ERP suite basada en la nube para el mercado filipino.

Hoy en día la compañía ofrece un sistema de software empresarial para toda la empresa que incluye contabilidad y finanzas, distribución y gestión de la cadena de suministro, fabricación, comercio electrónico, gestión de relaciones con clientes, administración de sitios web y software de recursos humanos.

Propiedad: Pública, NYSE: N
Personal Clave: Evan Goldberg, Presidente y Director de Tecnologías de la Información (CTO).
Evan Goldberg cofundador de NetSuite (entonces llamado NetLedger), ha sido miembro del consejo de administración de la compañía desde octubre de 1998 y Presidente de la Junta desde enero de 2003. Desde octubre de 1998 hasta enero de 2003, Goldberg ocupó diversos cargos, incluido el de Presidente, CEO y CTO. Antes de unirse a NetSuite, Goldberg fue el fundador y CEO de mBed Software, un fabricante informático de herramientas multimedia para desarrolladores de sitios web, desde noviembre de 1995 a septiembre de 1998. Desde agosto de 1987 hasta noviembre de 1995, Goldberg ocupó diversos cargos en el grupo de desarrollo informático y de productos de Oracle, incluyendo el de Vicepresidente de Desarrollo de la Nueva División de Medios. Es Licenciado en Artes (B.A.) de la Universidad de Harvard.

Zach Nelson, Presidente y CEO.
Zachary (Zach) A. Nelson es el presidente, CEO y Director de NetSuite. Ha sido miembro de la junta de la compañía desde julio de 2002 y ha trabajado de presidente de la compañía y CEO desde enero de 2003. Previamente, desde Julio de 2002 hasta enero de de 2003, Nelson se desempeñó como presidente de la compañía y director de operaciones. Desde marzo de 1996 hasta octubre 2001, Nelson fue contratado por Network Associates, Inc. (ahora McAfee, Inc.), una empresa de software y de seguridad. Durante su tiempo en Network Associates, Nelson tuvo diversos cargos, entre ellos Director de Estrategia y Presidente y CEO de MyCIO.com, una subsidiaria que proporcionaba soluciones bajo demanda de software de seguridad. De 1992 a 1996, ocupó diversos cargos, entre ellos el de Vicepresidente de mercadeo internacional, en Oracle. Obtuvo la Licenciatura en Ciencias (B.S.) y la Maestría en Artes (M.A.) de la Universidad de Stanford.

Clientes:

La empresa cuenta con más de 7.000 clientes, la mayoría de ellos pequeñas y medianas empresas. El perfil de cliente ideal de NetSuite es la empresa mediana, o una filial de una gran organización empresarial, que desea tener una única aplicación de negocios de SaaS tanto para las operaciones del front office (CRM) como del back-office (ERP). Entre los clientes más grandes de NetSuite se encuentran Groupon, Isuzu, Qualcomm y SuccessFactors.

NetSuite es un producto mundial disponible en 14 idiomas, y localizado regionalmente, que cuenta con las siguientes competencias internacionales:

  • Reino Unido: brinda soporte al procesamiento del IVA, informe IVA 100 , descuento por liquidacion anticipada del Reino Unido
  • Australia: Declaracion de la Actividad Economica, lista de codigos impositivos australiana, soporte completo para el GST Canada: informe GST34, asistencia total con el GST / PST
  • Japon: aplicacion en japones Brasil: localizacion especifica para contabilidad
  • Estados Unidos: PCGA VSOE y reconocimiento de ingresos, EITF 08-01
Competidores: Entre los principales competidores de NetSuite se incluyen los siguientes:
  • Para los clientes que buscan tanto ERP y CRM software como un servicio (SaaS), los principales competidores incluyen Business ByDesign de SAP y Salesforce.com con uno de sus tres socios de contabilidad: ERP asociados a FinancialForce.com, Intacct o Workday.
  • Para los clientes que buscan CRM en la nube, los competidores principales incluyen Dynamics CRM, CRM on Demand de Oracle, Salesforce.com y SugarCRM.
  • Para los clientes que buscan sistemas de contabilidad o ERP tradicionales, los principales competidores incluyen Sage y Microsoft Dynamics AX, NAV, GP y SL.
 

NetSuite

 

NetSuite Inc.
Address 2955 Campus Drive, Suite 100
San Mateo, CA 94403
Contact +1.650.627.1000
Email info@netsuite.com
Website www.netsuite.com
Blog www.netsuiteblogs.com
Twitter @NetSuite
Facebook facebook.com/#!/NetSuite
LinkedIn CRM Group linkedin.com/companies/6137
YouTube youtube.com/user/netsuite
RSS netsuiteblogs.com/blog/atom.xml
RSS google.com/finance/company_news?

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog