Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectoryNetSuite Software Review


Informe independiente del producto del Software de Netsuite

MarketoNetSuite HeadlinesNetSuite CompanyNetSuite ProductsNetSuite ReviewNetSuite Competitors

Consideraciones de implementación
NetSuite sólo está disponible en el modelo de software como servicio (SaaS). No hay opción de implementación local.

NetSuite opera con dos centros de datos geográficamente dispersos – un centro principal ubicado en California y un centro de datos de apoyo ubicado en Massachusetts. El centro de datos de soporte funciona como un destinatario de datos duplicados y está diseñado para recuperar datos ante desastres y fallas que vuelvan inoperativo al centro de datos principal.

El contrato de nivel de servicio de NetSuite garantiza un 95,5% de disponibilidad, excluyendo los espacios programados de servicio. En el pasado la empresa ha tenido una disponibilidad real promedio de 99,7%. Un aspecto que reconocemos y aplaudimos de NetSuite es su vista pública del estado del sistema, si bien le sugeriríamos que la visibilidad del desempeño se extienda más allá de los últimos 7 días. Las operaciones del centro de datos de NetSuite han recibido un certificado de auditoría SAS70 tipo II así como también certificaciones de Safe Harbour PCI y UE.

La empresa también ofrece una doble autenticación. Por medio de esta autenticación adicional del usuario, las empresas pueden exigirle a éste la posesión física de un token y también el conocimiento de una contraseña para poder acceder a la información de la empresa.

Como NetSuite ha ido firmemente escalando puestos en el mercado, ha ido aumentando los precios, abandonando así a muchos de sus anteriores clientes. En el 2001, el precio de venta promedio de NetSuite era de 447 dólares, mientras que en la actualidad excede los 40.000 dólares. Al parecer, el costo de administrar soluciones para las pequeñas empresas no siempre excede los ingresos-lo que plantea la pregunta: ¿cómo es posible que las empresas de SaaS de la competencia puedan expandir su negocio y beneficiarse de los clientes de pequeñas empresas y que NetSuite no lo haga? Sospechamos que la respuesta yace en la arquitectura de software y los procesos de alojamiento. Hasta ahora, la fiabilidad del alojamiento de NetSuite se mantiene igual a la de los competidores, pero las nuevas versiones actualizadas son mucho más lentas que las de los productos de la competencia.

Precios del Software
Los precios del software alojado varían según la línea de productos y normalmente se encuentran en el rango de precios que va de 99 a 129 dólares por usuario al mes basado en un contrato anual. La combinación de varios componentes de software puede exceder este rango de precios. Varios de los productos o servicios complementarios tienen un costo extra. Los planes de servicio de soporte al cliente se pagan por separado y fluctúan entre un 22.5% y un 37.5% del precio de suscripción al software.

Con la finalidad de sostener su crecimiento en la empresa, NetSuite estrenó en el 2011 el paquete de software Unlimited. Este programa empaquetado de ERP (Planificación de Recursos Empresariales) da servicio inicial a 500 usuarios e incluye todos los módulos de software (actualmente 26), proporciona mayor flexibilidad de precios para filiales, permite agregar módulos adicionales y viene con soporte Platinum. El costo inicial de NetSuite Unlimited es de 1 millón de dólares anuales, convirtiéndolo en una opción viable sólo para las grandes empresas. Asimismo, la tarifa de suscripción de NetSuite Unlimited no es necesariamente una tarifa plana para todos, ya que puede estar sujeta a cargos adicionales- tales como recargos adicionales de suscripción cuando los usuarios excedan los 500 puntos de entrada iniciales.

Next - NetSuite Strengths and Weaknesses >>

NetSuite ReviewNetSuite CRM ReviewNetSuite CapabilitiesIntegration and CustomizationNetSuite PricingStrengths and WeaknessesNetSuite Alternatives

 

NetSuite

 

NetSuite CRM+ Review

 

 

 

 

Quote

Como NetSuite ha ido firmemente escalando puestos en el mercado, ha ido aumentando los precios, abandonando así a muchos de sus anteriores clientes. En el 2001, el precio de venta promedio de NetSuite era de 447 dólares, mientras que en la actualidad excede los 40.000 dólares. Al parecer, el costo de administrar soluciones para las pequeñas empresas no siempre excede los ingresos-lo que plantea la pregunta: ¿cómo es posible que las empresas de SaaS de la competencia puedan expandir su negocio y beneficiarse de los clientes de pequeñas empresas y que NetSuite no lo haga?"

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog