Guia para compradores CRM
Busco CRMCloud ComputingOracle's Exalogic Elastic Cloud

 Chuck Schaeffer La Nube Elástica Exalógica de Oracle Reducirá los Costos y la Complejidad?

4 estrellas Promedio: 4 (de 30 votos)
 Por Chuck Schaeffer

Puede Ser la Nube Ofrecida como una Solución Empaquetada?

No todos los días el hardware entra en la discusión del software de CRM, especialmente con soluciones de nube, las cuales colocan a los clientes a un solo paso de la infraestructura de Tecnología de la Información (IT por sus siglas en inglés). Pero cuando los líderes del software de CRM, tales como Larry Ellison de Oracle, Marc Benioff de Salesforce.com y Zach Nelson de NetSuite lo convierten en un punto de discusión en el escenario de sus eventos anuales más destacados, aumenta el medidor de rumores al máximo.

El hardware que hemos nombrado es la Nube Elástica Exalógica de Oracle –una nube presentada con una arquitectura de solución empaquetada que transforma los productos de bases de datos, software y hardware de Oracle para proveer a las empresas de soluciones de alta ingeniería para una nube segura, privada con funciones críticas, capaces de escalar de manera virtual e ilimitada un desempeño inigualable y simplicidad de gestión. De hecho, Oracle asegura que sólo dos máquinas exalógicas podrían “manejar todas las solicitudes del protocolo http para Facebook.”

Exalógico no sólo se usa para aplicaciones muy grandes, está posicionado como un dispositivo de infraestructura para todos los tipos y tamaños de aplicaciones, desde pequeñas líneas departamentales de aplicaciones de empresas hasta sistemas de CRM y ERP de grandes funciones críticas. Exalógico puede albergar el CRM a pedido, CRM Siebel o las próximas aplicaciones de Oracle Fusion por venir. La solución es optimizada para el Java de empresas, el Oracle Fusion Middleware y las aplicaciones de Oracle Fusion, sin embargo, también soporta miles de aplicaciones de terceros y de Linux hechas a la medida.

Oracle OpenWorld empezó a bromear en el terreno de CRM cuando Ellison afirmó que Salesforce.com era simplemente el relanzamiento de un SaaS que tenía más diez años y que ahora es presentado como una nueva tecnología en la nube. Él reforzó su afirmación al definir la computación en la nube: “La nube es una plataforma de aplicación, desarrollo y ejecución basada en estándares que incluye hardware y software, es virtualizada y elástica y corre muchas aplicaciones” dijo Ellison, quien además afirmó “ésta puede correr tanto en nubes públicas como privadas”.

Y acorde a su definición, él manifiesta que salesforce.com es simplemente un SaaS y no una nube. Para dar ejemplos de una nube real, Ellison señala a la Nube Elástica de Computación de Amazon (S2) la cual corre cualquier aplicación, es virtual, es elástica y tú sólo pagas por lo que usas. “Salesforce.com es simplemente una o dos aplicaciones que corren en el internet. No es virtualizada, es privada y su seguridad es débil” expresó Ellison con lamento. Él sugirió que en vez de poner todos los datos de los clientes en una sola base de datos como lo hace Salesforce.com, los clientes obtienen más seguridad y protección a las fallas a través del aislamiento mediante la virtualización.

Ellison, ofrece la Nube Elástica Exalógica con una solución integral en la nube para organizaciones que buscan implementar soluciones en la nube privadas o híbridas al igual que para proveedores de servicios en la nube pública. Oracle señala la adopción de Exalógico por proveedores en la nube, tales como NetSuite, una versión reducida de Oracle pero a la vez uno de los líderes más grandes en la industria de aplicaciones en la nube.

Exalógico es más que una visión amplia asociada con el lanzamiento de otro gran servidor? Yo sospecho que sí. El reto asociado con la integración de aplicaciones y plataformas al igual que con aplicaciones entre sí es legendario. Cualquier cosas que sirva para reducir estas tareas laboriosas y costosas es bien recibido por la mayoría de los gerentes de informática. Otra limitación clave para las soluciones en la nube es la falta de portabilidad. Los sistemas de CRM como salesforce.com, NetSuite y otros solamente corren dentro de sus propias nubes privadas. Los clientes no tienen manera de mover sus aplicaciones o las extensiones desarrolladas de manera personalizada creadas con las herramientas de sus proveedores de PaaS, a una nube diferente o más neutral. Microsoft está empezando a solucionar esta restricción con Azure, sin embargo, están apenas comenzando.

Ellison tiene su visión estratégica competitiva puesta sobre IBM y SAP, y curiosamente la nube elástica exalógica puede proveer una competencia directa para ambos. IBM está notablemente retrasada con una solución similar en la nube, sin embargo, su adquisición del proveedor Netezza puede surgir como un competidor de Exalógico. Es posible que la gran presión ejercida sobre SAP resulte en algún tipo de solución compartida entre compañías. End

Como calificaría este Artículo?   

Call Centers
 Filed In Categorias: Computación en la Nube
Categories
 Etiquetas Etiquetas: Oracle Exalogic
Etiquetas
Trackback Enlace: www.buscocrm.com/oracle-exalogic.php
Trackback
Author  Autor: Chuck Schaeffer
Author
 Share Compartir:    Bookmark and Share
Share

Comentarios — Los comentarios ya cerraron en esta sección —

Guest Chris Nichols
  Customers have always been uneasy about purchasing too much software from a single vendor for fear of lock-in. Now in addition to an all Oracle platform, middleware and application stack Oracle is providing the hardware. This may increase that customer concern.
  Chuck Chuck Schaeffer
    Perhaps. However, that concern while valid must be balanced with the alternative of multiple vendor solutions—and the costs and complexities therein. Managing multiple vendor relationships and keeping abreast of annual maintenance agreements, product upgrades, roadmaps, pricing announcements and the like takes a lot of time. More so, enterprise software integration costs can easily outweigh the application software costs. Integration is complex business and also has a way of securing vendor lock-in of its own, although to the integrators, not the software publisher. Oracle's strategy to reduce complexity, accelerate time to value and lower costs with an Oracle configured, integrated and optimized infrastructure will avoid customers having to cobble together application and platform software as well as multiple application vendor solutions. It's not a panacea, but there is clearly a compelling argument.

Guest Rob Chapman
  We use Salesforce.com which I thought was a cloud solution, but I tend to agree with Larry Ellisons cloud definition so maybe its more marketing hype than substance. I see Oracle really shaking things up with virtualization over multi-tenancy.
  Chuck Chuck Schaeffer
    I wouldn't get to deep with varying definitions of computación en la nube. Technology is an important enabler so material differences are meaningful. Oracle proposes virtualization where Salesforce.com evangelizes multi-tenant applications. The concepts are not mutually exclusive and they both have advantages and disadvantages. Rather than wrestle with just the technical merits, I would suggest examining the benefits. Which architecture results in a vendor solution that most reduces costs (which are then passed on to customers), increases innovation (frequency of meaningful software advancements and upgrades) and permits maximum customer flexibility? These questions will be answered over time and may suggest which architecture is superior for many situations.

Guest Corrie Armstrong
  Is Exalogic a product risen from the Sun acquisition? Did Oracle change the internal physical make-up?
  Chuck Chuck Schaeffer
    Yes and no. The integrated hardware/software appliance bears both the Oracle and Sun logos on the faceplate. Exalogic is constructed of Intel, Oracle Enterprise Linux and InfiniBand. It will support Solaris when Solaris 11 Express becomes available and it also supports non-Oracle Linux software however loses much of the performance optimization. It accommodates up to 60 processors, 360 cores, 28TB DRAM of flash memory and 40 TB of disk storage. Check out the Oracle website for more specs.
 

 

Comparte este Artículo

 

 

Quote

Salesforce.com es simplemente una o dos aplicaciones que corren en el internet. No es virtualizada, es privada y su seguridad es débil”.

~ Larry Ellison

 

Artículos Relacionados

 

Más Artículos por Chuck

 

 

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog