Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectoryOracle CRM on Demand Review


Análisis de la empresa Oracle

MarketoHeadlinesOracle CorpOracle ProductsOracle ReviewOracle Competitors

La viabilidad de Oracle
Aunque la historia nos ha demostrado que incluso las megaempresas como Arthur Andersen, Enron, Lehman Brothers y Nortel no son inmunes a la muerte repentina, el riesgo de deterioro de la situación de Oracle se trata menos sobre la extinción y más sobre la erosión.

El mercado y el saldo fiscal de Oracle es considerable. La más reciente lista Forbes 2000 muestra a Oracle como la compañía de software más grande en el mundo, notablemente por delante de los competidores IBM, Microsoft y SAP. La compañía emplea a un personal de más de 108.000 personas, retiene más de 380.000 clientes, incluyendo a todos los 100 de Fortune 100, y cuenta con implementaciones globales en más de 145 países. Otros factores que indican longevidad corporativa y estabilidad en la industria incluyen a los siguientes:

  • Sobre todo y ante todo, Oracle ha tenido exito a lo largo de tres decadas creando productos buenos. Como senala precisamente Larry Ellison, "Si creamos los productos correctos de la forma correcta, nosotros [...] ganamos. Esa era mi vision del mundo en aquel entonces, y esa es mi vision del mundo ahora".
  • Oracle opera tres segmentos: software, sistemas de hardware y servicios, y cada uno mantiene un liderazgo en su categoria en varios mercados de hardware y de tecnologia de software, como propugnan varios analistas reconocidos y empresas reconocidas de investigacion del mercado.
  • Dentro de la categoria del software de CRM, Oracle es un lider, pero no el lider. Oracle y el rival SAP intercambian criticas y posiciones competitivas dependiendo de las metricas de desempeno, de la empresa analista y del periodo.

Incluso con su historia, sus logros y su trayectoria, Oracle enfrenta una competencia cada vez más fuerte por parte de ambos de los rivales de largo tiempo (SAP) y los nuevos por venir (Salesforce.com). Sin embargo, uno no tiene que seguir a Oracle por largo tiempo para reconocer que los desafíos más grandes de la compañía son internos.

  • Oracle tiene problemas en el envío de mensajes de más de un producto a la vez, y ahora mismo los productos de metal y silicona de Exalogic, Exadata y Exalytics están consumiendo todo el oxígeno en la sala, dejando a ambos, el Fusion CRM y el CRM on Demand en una batalla por obtener escasa atención. Aunque no se debe a la calidad o a la competitividad de sus productos de CRM, Oracle no es un líder intelectual en CRM.
  • Desde la adquisición de Sun Microsystems en enero de 2010, Oracle parece estar más fragmentado que nunca antes. Los beneficios de Engineered Systems son claros, pero una estrategia simbiótica acerca de cómo Oracle unifica sus grandes datos, sus grandes máquinas, y las alimentaciones y velocidades del aspecto del hardware, junto con los requerimientos empresariales y de ingresos brutos para las aplicaciones, el aspecto de la nube y el aspecto del software social siguen siendo difíciles de alcanzar. Si estos dos aspectos se siguen separando, también se perderá el enfoque de Oracle.
  • Pocas organizaciones pueden llegar a ser líderes en su categoría sin mostrar una verdadera innovación, pero Oracle podría ser una excepción. Oracle es un adquirente de innovaciones y un rápido seguidor de éxitos del mercado. Sin embargo, el riesgo es que esta estrategia solo funciona cuando usted ya es un líder del mercado, y se limita a mantener la posición. También es susceptible a perder de vista a los competidores hasta que sea muy tarde. Salesforce.com ha demostrado que incluso una empresa recién creada puede innovar y traerle un cambio perjudicial a una industria, mientras que los líderes de vieja guardia en una categoría desestiman o demoran su oportunidad de rápido seguimiento hasta que llega a ser muy tarde.
  • Oracle es una compañía relativamente cerrada, privada y no transparente. No practica las estrategias del CRM social soportadas por sus propios productos de CRM social; estrategias como el cambio desde un monólogo a un diálogo entre los clientes y sus proveedores. Excepto por las actividades de ventas y mercadeo, la compañía no se relaciona con la comunidad más amplia de clientes, analistas, blogueros y medios de comunicación como lo hacen los competidores IBM, Microsoft, Salesforce.com y SAP. Mientras que todas las compañías tienen varias partes interesadas a quienes satisfacer, tales como los accionistas, los empleados y los clientes, Oracle tiene la reputación de tener una preferencia muy desequilibrada con los inversores a costa de los clientes. Muchos indican que el apetito de Oracle para las adquisiciones no coincide con su deseo de asociarse con los clientes. Aunque una falta de enfoque en los clientes, la participación de la comunidad y el verdadero diálogo podría no plantear un riesgo inmediato mientras las cosas avanzan a paso firme, incurre en un gran riesgo cuando y si es que ocurre una crisis. Dejando la crisis a un lado, no lograr captar la voz del cliente y perder el contacto con lo que los clientes quieren solo puede conducir al deterioro de los clientes.

Next - Oracle CRM Strengths and Weaknesses >>

Oracle CRM ReviewOracle CRM Marketing ReviewOracle CRM CapabilitiesCRM Data Centers and HostingOracle CRM CustomizationOracle CRM PricingOracle ViabilityOracle CRM Strengths and WeaknessesOracle CRM Alternatives

 

Oracle

 

 

Oracle CRM on Demand Review

 

 

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog