sfa
Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySalesforce.com


Cobertura de Salesforce.com

MarketoSalesforce.com HeadlinesSalesforce.com IncSalesforce.com ProductsSalesforce.com ReviewSalesforce.com Competitors

Acerca de: Salesforce.com es un proveedor de aplicaciones de software empresarial entregado por medio del modelo de software como servicio o de computación en la nube. El producto insignia de la compañía es un sistema de Gestión sobre la relación con el cliente (CRM) diseñado para empresas de todos los tamaños e industrias en todo el mundo. La compañía también provee una solución de plataforma como servicio (PaaS) denominada Force.com y administra un portafolio de aplicaciones integradas de terceros denominado AppExchange. Salesforce.com comercializa sus soluciones de CRM y de software empresarial a empresas mediante suscripción, principalmente a través de los esfuerzos de ventas directas e indirectamente a través de un canal de socios empresariales.
Fundación: Salesforce.com fue fundado por el anterior ejecutivo de Oracle, Marc Benioff, junto con Parker Harris, Dave Moellenhoff y Frank Dominguez en marzo de 1999. Harris, Moellenhoff y Dominguez, tres desarrolladores de software que estuvieron anteriormente en Clarify, escribieron el software inicial de automatización de fuerza de ventas. Marc Benioff y Magdalena Yesil fueron los primeros inversores y miembros del consejo de administración. Otros inversores tempraneros incluyen a: Larry Ellison, Halsey Minor, Mark Iscaro e Igor Sill de Geneva Venture Partners.
Historia: Salesforce.com ha logrado un crecimiento corporativo inigualable en la industria del CRM SaaS. Hitos importantes incluyen los siguientes:
  • 2011: Salesforce.com adquiere a Dimdim (conferencias basadas en la web), Manymoon (herramientas de colaboracion en linea) y Radian6 (seguimiento social).
  • 2010: Salesforce adquiere a JigSaw (red social orientada a las ventas), Sitemasher (CMS), Activa Live Chat, Heroku (PaaS basado en Ruby) y Etacts (administracion de contactos de correos electronicos). La compania lanza VMforce y Chatter, y alcanza un personal de 4000 miembros.
  • 2009: La compania adquiere a GroupSwim (se convierte en parte de Chatter) e Informavores (se convierte en Visual Workflow). Salesforce.com lanza The Service Cloud, la cual es una continuacion de la aplicacion de servicio de atencion al cliente de la compania y la gran estrategia de la compania para entrar al mercado (con el objetivo de replicar la exitosa adopcion de SFA de la compania).
  • 2008: Salesforce.com adquiere a Intranet (la cual se convierte en Salesforce Knowledge), lanza el CRM para las aplicaciones de Google, registra a 100.000 desarrolladores de Force.com, llega a 800 aplicaciones en AppExchange (de 460 socios), contrata a un personal de 3300 miembros (31 de octubre), adquiere 51.800 clientes (31 de enero de 2008) y reporta un aumento de 44% en ingresos a $1,08 mil millones (para el ano fiscal que termino el 31 de enero de 2009). En septiembre se saco a Freddie Mac de la S&P 500 y se lo reemplazo con Salesforce.com, como la primera compania de SaaS en ser incluida en el indice.
  • 2007: Salesforce.com adquiere a Kenlet (se convierte en Salesforce Ideas) y Koral Technologies (contribuyo a Salesforce Content). La compania lanza Force.com, Visualforce y Salesforce CRM Ideas. AppExchange alcanza 700 aplicaciones. El primer dia en el que se procesaron 100 millones de transacciones fue el 26 de julio; la compania alcanza un personal de 2600 miembros, 41.000 clientes y 1,1 millones de suscriptores. Salesforce forma una alianza con Google y firma su implementacion global mas grande con Japan Post Network por 40.000 suscripciones. El 5 de diciembre, la compania alcanza su hito de 1 millon de suscriptores.
  • 2006: Salesforce.com adquiere a Kieden (se convierte en Salesforce for Google Adwords) por una cantidad no divulgada y a Sendia (a la cual se la renombra de AppExchange Mobile a Salesforce Mobile a Force.com Mobile) por $15 millones al contado; ademas lanza a AppExchange, publica Trust.salesforce.com, registra su primer dia de 50 millones de transacciones procesadas (el 31 de julio) y alcanza un personal de 1800 miembros, 29.800 clientes y 646.000 suscriptores.
  • 2005: La edicion del verano de 2005 incluye a Multiforce 1.0 ¡§El primer sistema operativo bajo demanda en el mundo¡¨. El personal de la compania aumenta a 1100 empleados, 20.500 clientes y 393.000 suscriptores (medido el 31 de enero de 2006).
  • 2004: La compania alcanza los 675 empleados, 13.900 clientes y 227.000 suscriptores (medido el 31 de enero de 2005). En junio de 2004, la compania comienza a cotizar en bolsa en la bolsa de Nueva York, bajo el simbolo de acciones CRM, y recauda $110 millones.
  • 2003: La compania aumenta a mas de 400 empleados en Estados Unidos, el Reino Unido, Japon, Alemania, Espana, Francia y Australia, y aumenta la base de clientes a 8700 clientes y 127.000 suscriptores.
  • 2002: La compania presenta la edicion empresarial (Enterprise Edition), la edicion en linea (Online Edition) y el paquete de negocios en internet (E-Business Suite). Las adquisiciones de clientes aumentan a 5700 clientes y 76.000 suscriptores.
  • 2001: Despiden al CEO John Dillon y Marc Benioff asume el papel principal. Salesforce le agrega mercadeo y soporte al cliente al sistema de SFA; Los clientes aumentan a 3500 con 53.000 usuarios.
  • 2000: La compania lanza su aplicacion homonima de SFA e inicia la campana ¡§The End of Software¡¨. Para fines de ano, la compania adquiere 1500 clientes y 30.000 suscriptores (a 31 de enero de 2001). Planificando con antelacion, Salesforce.com tambien establecio una empresa conjunta, Kabushiki Kaisha Salesforce.com, con SunBridge, Inc., para iniciar los esfuerzos de ventas en Japon.
  • 1999: La compania se fundo en un apartamento de San Francisco e inicio el lema "The End of Software¨. Blue Martini (ahora llamado Escalate Retail) se convierte en el primer cliente de Salesforce.com.
Propietario: Público, NYSE: CRM
Personal clave: Marc Benioff, CEO y presidente.
Marc Benioff es el presidente del consejo de administración y el CEO de Salesforce.com Inc. Él fue el cofundador de Salesforce.com en febrero de 1999 y ha servido como presidente de la junta directiva desde el comienzo. Ha servido como CEO desde noviembre de 2001. Desde 1986 a 1999, el señor Benioff fue empleado por Oracle Corporation donde tuvo una cantidad de cargos en ventas, mercadeo y desarrollo de productos, finalmente como vicepresidente ejecutivo. Marc Benioff también sirve como Presidente de la junta directiva de la fundación de salesforce.com. El señor Benioff obtuvo un título de licenciado en administración de empresas (B.S.B.A. por sus siglas en inglés) de la Universidad del Sur de California (University of Southern California). Leer más...

Graham Smith, Director de finanzas y Vicepresidente ejecutivo
Graham Smith es el Director de finanzas y el Vicepresidente ejecutivo de Salesforce.com Inc. desde marzo de 2008. Antes de eso, el señor Smith sirvió como un designado para vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de la compañía, desde diciembre de 2007 hasta marzo de 2008. Antes de trabajar en salesforce.com, el señor Smith estuvo en Advent Software Inc. y sirvió como su director de finanzas desde enero de 2003 hasta diciembre de 2007. Además de servir en Advent Software, sirvió como director de finanzas de Vitria Technology y Nuance communications, y también sirvió en Oracle Corporation con varios papeles de finanzas de nivel superior, y por último como vicepresidente de finanzas para operaciones en todo el mundo. El señor Smith tiene una licenciatura de la universidad de Bristol en Inglaterra y calificó como miembro del instituto de contadores públicos de Inglaterra y Gales.

Frank van Veenendaal, Presidente y Director de ventas
Frank van Veenendaal es Director de ventas y Presidente – Worldwide Sales de Salesforce.com Inc., desde Septiembre de 2008. Antes de desempeñar este papel, fue el presidente de la compañía, Global Corporate Sales and North American Operations, desde Diciembre de 2007 hasta Septiembre de 2008, y el presidente de la compañía, Worldwide Corporate Sales and Services desde febrero de 2007 hasta diciembre de 2007. Desde que se unió a la compañía en 2001, el señor van Veenendaal también ha servido en varios cargos de administración de ventas, incluyendo al de vicepresidente superior, en North America Sales. Desde 1995 hasta 2001, el señor van Veenendaal fue el vicepresidente superior de ventas en Actuate Corporation, una compañía de software. El señor van Veenendaal obtuvo una licenciatura de Rensselaer Polytechnic Institute.

Parker Harris, Vicepresidente ejecutivo, Technology
Parker Harris es el Vicepresidente ejecutivo – Technology de Salesforce.com Inc., desde diciembre de 2004. Él fue el cofundador de salesforce.com en febrero de 1999 y sirvió en cargos técnicos superiores desde el comienzo. Desde diciembre de 2004, Harris ha servido como el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Technology. Desde octubre de 1996 hasta febrero de 1999, el señor Harris fue vicepresidente de Left Coast Software, una firma de consultoría de Java, de la cual él fue el cofundador. El señor Harris obtuvo una licenciatura de Middlebury College.

Jim Steele, Director de servicio al cliente
Jim Steele es el Director de servicio al cliente de Salesforce.com Inc., desde marzo de 2010. Anteriormente, Steele sirvió como director de servicio al cliente y presidente de Worldwide Sales desde septiembre de 2008 hasta marzo de 2010. Antes de ocupar este cargo, el señor Steele fue el director de servicio al cliente de la compañía y el presidente de operaciones internacionales desde diciembre de 2007 hasta septiembre de 2008, y fue presidente de Worldwide Sales and Distribution de la compañía desde diciembre de 2004 hasta diciembre de 2007. Antes de eso, fue el presidente de Worldwide Operations de la compañía, desde que se unió a salesforce.com en octubre de 2002. Desde febrero de 2001 hasta septiembre de 2002, el señor Steele sirvió como vicepresidente ejecutivo de Worldwide Sales and Operations para Ariba, Inc. Desde febrero de 1978 hasta enero de 2001, el señor Steele desempeñó una variedad de papeles ejecutivos enfocados en todo el mundo para IBM. El señor Steele obtuvo una licenciatura de Bucknell University.

Competidores: Los principales competidores de Salesforce.com incluyen a los siguientes:
  • Microsoft Dynamics CRM
  • NetSuite CRM+
  • Oracle CRM On Demand
  • RightNow Technologies
  • SAP Business ByDesign y SAP Sales On Demand
  • SugarCRM
 

Salesforce.com

 

 

Salesforce.com
Address 1 Market Street, Suite 300
San Francisco, CA 94105
Contact +1.415.901.7000
Email sales@salesforce.com
Website www.salesforce.com
Blog crmsuccess.blogs.com
Twitter @salesforce
Facebook Corporate Facebook
LinkedIn CRM Group linkedin.com/companies/3185
YouTube youtube.com/user/salesforce
RSS feeds.feedburner.com/thecloudblog
RSS topix.com/rss/com/salesforcecom
RSS zdnet.com/topics/salesforce.com+inc.

 

 

 

 

Quote

La gente siempre sobreestima lo que puedes hacer en 1 año y subestima lo que puedes lograr en una década."

~ Marc Benioff, Salesforce.com CEO

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog