Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySalesforce.com Competitors


Productos del Competidor Salesforce.com

MarketoSalesforce.com HeadlinesSalesforce.com IncSalesforce.com ProductsSalesforce.com ReviewSalesforce.com Competitors

Informe sobre el Entorno Competitivo de Salesforce.com

Por el Alcance del Software

Salesforce.com ofrece una amplia suite del software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) CRM, una suite de plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) y está transitando sin interrupción a una empresa con plataforma en la nube. Los competidores de On-demand con similar alcance del software son NetSuite con su NS-BOS PaaS, Microsoft CRM con sus plataformas de desarrollo de la aplicación y el Business ByDesign de SAP, con su kit de desarrollo de Software (SDK, por sus siglas en inglés).

Cuando el alcance del software excede el CRM e incluye los sistemas de trabajos internos de oficina como el software de contabilidad y ERP (Planificación de los Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés), Salesforce.com cuenta con los socios Intuit QuickBooks de AppExchange (para pequeñas empresas), Intacct y FinancialForce.com (Para pequeñas y medianas empresas) y Workday (para compañías). Entre los competidores directos en el mercado del software ERP y CRM están NetSuite y Business ByDesign de SAP.

Por el Número de Clientes Salesforce.com mantiene una clientela diversificada. La Edición Profesional acoge en su mayoría el mercado de pequeñas empresas, mientras que las versiones más populares Empresarial y la Ilimitada llegan al mercado intermediario y a organizaciones empresariales.
Los principales competidores en el mercado de pequeñas empresas son Microsoft Dynamics CRM y SugarCRM. Los principales competidores en los mercados de pequeñas y medianas empresas son Oracle on Demand, RightNow y Business ByDesign de SAP.
Por el Mercado Vertical Igual a las soluciones del Business ByDesign de SAP y Dynamics CRM de Microsoft, Salesforce.com le brinda a los socios una plataforma de implementación de la aplicación y el mercado virtual AppExchange para desarrollar y distribuir las soluciones específicas de la industria. Los mercados verticales designados de Salesforce.com son los servicios de comunicaciones y financieros, de salud, de tecnología de punta, manufactura, los medios sociales, los sectores sin fines de lucro, servicios públicos y el minorista. Las soluciones verticales por lo general están más limitadas que aquellas distribuidas por proveedores de amplia aplicación empresarial como NetSuite y SAP, ya que el volumen de funcionalidad de la solución industrial de Salesforce.com y los procesos empresariales se limitan a las operaciones de apertura de datos y a las del CRM de cara al cliente. Los
competidores fundamentales con una estrategia similar del software para el Mercado vertical son Dynamics Marketplace de Microsoft, SuiteApp.com de NetSuite, el ecosistema Business ByDesign de SAP, Partner Solution Source de Sage CRM, SugarExchange de SugarCRM y Zoho's online Marketplace.
Por el Modelo de Distribución Salesforce.com se distribuye solamente en el modelo del Software como servicio (SaaS). No hay disponibilidad de la opción privada en la nube o del software de implementación local.
Los principales competidores del SaaS CRM para los compradores que desean adquirir el software CRM on demand son Microsoft Dynamics CRM, Oracle CRM on Demand y RightNow si el servicio al cliente es un objetivo fundamental.
Por la Geografía

La casa matriz de Salesforce.com está ubicada en San Francisco, California, con oficinas centrales en Dublin (la cual cubre Europa, el Medio Oriente y Africa), Singapur (la cual cubre Asia Pacífico, menos a Japón) y Tokio (que se ocupa de Japón). Otras representaciones (de ventas principalmente) están en Toronto, Nueva York, Londres, Sydney y San Mateo, California.

Con centros de datos en Singapur y Japón que se ocupan de los mercados del Asia Pacífico (APSC) y japonés, Salesforce.com puede encontrar una ventaja para las organizaciones que muestran preferencia por el almacenaje de datos dentro del país (aunque sí parece que se duplican los datos fuera de estos países con el propósito de tener una alta disponibilidad).

La aplicación del CRM de Salesforce, junto a la ayuda virtual y a la documentación sobre el adiestramiento, están disponibles en 16 idiomas: Inglés, holandés, español, alemán, francés, finlandés, sueco, japonés, italiano, portugués, coreano, ruso, tailandés, danés, el chino simplificado y el tradicional. Además, los idiomas del usuario final que están disponibles son: el húngaro, checo, turco, polaco, lituano, letón y el estonio.

Por razones que no están claras, los clientes que no sean americanos, parecen pagar una prima de alrededor de un 45 %. Por ejemplo, la Edición Enterprise en la Unión Europea, Australia y Japón tiene un precio que gira alrededor de €135/usuario/mes, AU $ 180/usuario/mes y ¥15,000/usuario/mes respectivamente.

Salesforce.com tiene pocas asociaciones comerciales geográficamente. Dentro de los socios regionales tienen a BT en el Reino Unido e Irlanda (quien también representa a NetSuite y SugarCRM), CSK y CTS en Japón, y Stefanini en Brasil y América Latina.

Dentro de las otras soluciones globales tenemos al Microsoft Dynamics CRM, NetSuite CRM+, CRM on Demand de Oracle, RightNow, Sales on Demand y Business ByDesign de SAP y SugarCRM.

Por el Precio

Salesforce.com ofrece una serie de productos a diferentes precios. Sin embargo, la mayor parte de los clientes se suscriben a las versiones Enterprise y Unlimited, las cuales tienen un precio que va desde $125 a $250+ por usuario por mes, convirtiéndola en la solución CRM on-demand más cara en el mercado.
El competidor fundamental en el precio final es RightNow.

 

Salesforce.com

 

 

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog