Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySalesforce.com Product Review


Informe Independiente de Salesforce.com

MarketoSalesforce.com HeadlinesSalesforce.com IncSalesforce.com ProductsSalesforce.com ReviewSalesforce.com Competitors

Informe del alojamiento de Salesforce.com

Distribución del Software y alojamiento de datos
Salesforce.com solamente está disponible bajo el modelo de software como servicio (SaaS). No existe la opción de una nube privada o de la instalación en sitio.

Salesforce.com ejecuta sus productos desde un servidor de datos de nivel 4 dirigido por la compañía de alojamiento de datos Equinix, Inc. La estructura de alojamiento es una arquitectura compartida de múltiples usuarios, subdividida en nueve agrupaciones de hardware que se conocen como pods, con cada pod constituido por 35 servidores de multi-procesadores Unix y Linux que ejecutan la base de datos de Oracle. Los pods son un reflejo de alta disponibilidad y confiabilidad en el respaldo de datos.

Aprendiendo de las lecciones del pasado cuando era común que los servidores pasaran mucho tiempo fuera de servicio, Salesforce.com creó Trust.salesforce.com para mostrar públicamente el desempeño del periodo de actividad. Esto ofrece visibilidad y transparencia de los periodos de actividad e inactividad, aunque sería beneficioso para los clientes potenciales si la compañía decidiera demostrar más de 30 días de visible desempeño.

Las operaciones centrales de datos de Salesforce.com están fuertemente concentradas en la instalación de California, con respaldo de los datos de los clientes en una locación de la costa Este. La compañía también opera centros de datos más pequeños en Singapur y Japón para dirigirse a los mercados de Asia-pacifico (APAC, por sus siglas en ingles) y de Japón. Notablemente, no existen centros de datos en Europa, lo cual puede preocupar a las compañías europeas con requerimientos regulatorios o culturales de privacidad de datos que promueven que la data resida en un centro de datos regional o dentro de un país europeo. En la mayoría de los casos, esto se limita probablemente a organizaciones europeas en los servicios financieros, de salud y sectores gubernamentales.

Las operaciones de los centros de datos de Salesfore.com han recibido certificaciones ISO 27001 y de auditorías SAS70 tipo II, así como certificaciones de SysTrust y de Puerto Seguro de la Unión Europea.

De manera sorpresiva, Salesforce.com provee el Contrato de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés) menos efectivo en la industria de CRM de software como servicio (SaaS). De hecho, Salesforce.com generalmente ni siquiera provee un SLA, a menos que el cliente lo requiera o lo negocie. Incluso así, Los SLAs no son comunes ya que sus niveles para entrar en vigencia son inferiores respecto a los de la competencia y sus ventanas de mantenimiento son abundantes.

Próximo – Informe sobre los Precios de Salesforce.com

Salesforce ReviewSalesforce Service Cloud ReviewSalesforce PaaS ReviewCustomization and IntegrationSalesforce HostingSalesforce PricingSalesforce Strengths and WeaknessesSalesforce Alternatives

 

 

Salesforce.com

 

Salesforce.com Review

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog