Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySalesforce.com Product Review


Informe Independiente de Saleforce.com

MarketoSalesforce.com HeadlinesSalesforce.com IncSalesforce.com ProductsSalesforce.com ReviewSalesforce.com Competitors

Informe de precio de Salesforce.com

CRM Software Pricing
La fijación de precio de Salesforce.com está ampliamente basada en el modelo de subscripción por usuario, por mes. El modelo de fijación de precio de Salesforce.com es relativamente sencillo, aunque se puede hacer más complejo cuando consideramos productos agregados y opciones tales como fijación de precio basado en la conexión para el portal del cliente.

Los clientes tienen la responsabilidad de entender completamente las capacidades funcionales y los casos de uso que tienen respaldo entre las diferentes ediciones de Salesforce.com –de manera de evitar la versión incorrecta y la muy frecuente sorpresa de descubrir que la funcionalidad del software que necesitas esta sólo disponible en las ediciones mucho más costosas.

En la nube de Ventas, la compañía ofrece cinco ediciones por separado.

  • La Edición de Gerente de Contacto cuesta $5 por usuario por mes, administra los contactos y las tareas, se integra con las aplicaciones de Outlook y Google Apps y ofrece acceso móvil.
  • La Edición de Grupo cuesta $25 por usuario por mes y rastrea oportunidades, contiene tableros pre-construidos y provee la integración de web to lead y Google AdWords.
  • La Edición Profesional cuesta $65 por usuario por mes y ofrece mayor seguridad granular, mercadeo de correo electrónico, tableros personalizados, pronóstico, servicio al cliente básico, reglas para la configuración del flujo de trabajo y reportes mejorados.
  • A $125 por usuario por mes, la Edición de la Compañía ofrece colaboración con el equipo de ventas, gerencia de territorio, una función de soporte de ventas, acceso fuera de línea y acceso al Interfaz de programación de aplicaciones.
  • El nivel final de precio de $250 por usuario por mes consigue la Edición Ilimitada, la cual ofrece soporte Premier 24x7, entorno de prueba para desarrolladores, productos móviles personalizados, aplicaciones de terceros y almacenaje ampliado.

La nube de Servicio es cobrada de manera separada en $65 para la Edición Profesional, 135 para la Edición de la Compañía y $260 para la Edición Ilimitada. Con ambas nubes, puede haber cargos adicionales para productos tales como Jigsaw, Force.com y Salesforce Mobile, al igual que para servicios tales como acceso al portal del cliente, almacenaje y soporte al cliente.

Por razones que no se ven claras, los clientes fuera de Estados Unidos al parecer pagan alrededor de un 45% de recargo. Por ejemplo, la Edición de la Compañía en la Unión Europea, Australia y Japón está fijada en 135 euros por usuario por mes; $180 australianos por usuario por mes y ¥15,000 por usuario por mes respectivamente.

El modelo de ventas de Salesforce.com está basado ampliamente en las tele-ventas internas (internamente referidas como ventas corporativas) y con ventas de campo que abarcan el mercado medio y las oportunidades empresariales. La compañía también soporta un programa de canales de venta, sin embargo, es principalmente una red de referencia y consulta, contrariamente a los canales de Proveedor de Soluciones o de revendedores utilizados comúnmente en la industria del software de negocios.

Los negocios más grandes y multinacionales probablemente descubran que el Contrato de Servicio Superior (MSA, por sus siglas en inglés) estándar es insuficiente por muchas organizaciones de empresas. Muchas negocian el MSA para incorporar productos importantes para ellos, sin embargo, tal negociación puede impactar el precio. Obviamente mientras más grande sea la oportunidad de venta, mayor flexibilidad puedes esperar. Salesforce.com es conocida por mostrar flexibilidad en el precio cuando negocia acuerdos de más de 100 usuarios y cuando compite con competidores dominantes.

Viabilidad del vendedor
Salesforce.com es una compañía rentable y en vías de crecimiento con una fuerte propiedad intelectual, una marca sólida y un impresionante liderazgo ejecutivo. Sin embargo, las presiones del precio son inevitables, los costos de salida del cliente son bajos comparados con los modelos de editores de software anteriores, el mercado es fluido y la compañía enfrenta un aumento significativo de la competencia.

Salesforce.com confronta más amenazas directas en la actualidad que en el pasado y se está haciendo más vulnerable en los mercados de la nube, los cuales ayudó a crear. La compañía se está diversificando desde el punto de vista del producto, lo cual tiene el efecto de reducir el enfoque y la inversión en cada área de producto. Esto es significativo, ya que Salesforce.com es una fracción del tamaño de sus principales competidores de CRM, tales como Microsoft, Oracle y SAP y de sus competidores de plataforma como servicio (PaaS) tales como Amazon, IBM y Google. Mientras Salesforce.com alcanzó la ventaja del primero en entrar en el mercado, cualquiera de estos competidores mucho más grandes puede invertir más dinero que Salesforce.com y de hecho cada uno afirma que quiere que sea así.

Salesforce.com también compite con una lista creciente de compañías nuevas e innovadoras. Las 4 compañías de software CRM más importantes, de las cuales Salesforce.com está clasificada número 3 precedida por SAP y Oracle, dan razón de menos del 60% del mercado de CRM. Mientras Salesforce.com debe mantener vigilados a SAP y Oracle ahora que estas compañías han demostrado un intento voraz para reconfirmar sus roles de liderazgo, Salesforce.com debe ser también cauteloso con competidores más pequeños, más enfocados que compitan en especialización, geografía, precio y servicio. Estos competidores más pequeños a menudo crean soluciones CRM de mercado vertical altamente específicas que pudieran quitarle industrias completas a Salesforce.com.

Salesforce.com continúa el impresionante crecimiento, pero las tasas de crecimiento orgánicas no son lo que solían ser y las adquisiciones de la compañía están compensando sólo parte de la diferencia. Los márgenes operativos de Salesforce.com son muchos más bajos que los de sus mayores competidores. A medida que el mercado se generaliza y los precios se ajustan, Salesforce.com puede verse en una situación precaria de escoger entre los actuales niveles de inversión en Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en ingles) o los indicadores de rentabilidad.

Próximo – Informe sobre los Precios de Salesforce.com

Salesforce ReviewSalesforce Service Cloud ReviewSalesforce PaaS ReviewCustomization and IntegrationSalesforce HostingSalesforce PricingSalesforce Strengths and WeaknessesSalesforce Alternatives

 

 

Salesforce.com

 

Salesforce.com Review

 

 

 

 

Quote

Salesforce.com confronta más amenazas directas ahora que anteriormente y se está haciendo más vulnerable en los mercados de la nube, los cuales ayudó a crear.

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog