hosted ondemand
sfa
Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySAP Business ByDesign Review


Informe independiente de SAP Business ByDesign

SAP HeadlinesSAP AGSAP ProductsSAP ReviewSAP Competitors

Consideraciones de la implementación de Business ByDesign

Modelos de entrega
Business ByDesign solo está disponible en el modelo de entrega de software como servicio. No hay opción de compra para las instalaciones de implementación local o para la implementación de una nube privada.

Después de inicialmente alojar Business ByDesign desde un único centro de datos en Walldorf, Alemania, SAP presentó un centro de datos en Newtown Square, Pensilvania, donde está ubicada la sede de SAP en Estados Unidos. La compañía está en el proceso de trasladar a los clientes de ByDesign de Norteamérica hacia el centro de datos de Estados Unidos. La compañía indica que sus centros de datos son las instalaciones de Nivel IV con redundancia de equipos, con protección de alta disponibilidad contra fallas, múltiples puntos de conexión a internet, auditorías y atestaciones de terceros de SAS 70 e ISO 27001.

Aunque los centros de datos de SAP parecen ser aceptables, no parecen igualar la inversión o el rigor de algunos otros competidores del CRM SaaS. Faltan considerablemente los contratos de nivel de servicio (SLA), la visibilidad del rendimiento del alojamiento en línea (la cual es común ahora entre los competidores del CRM SaaS) está ausente, y llamativamente hay poca información disponible acerca de las operaciones de los centros de datos. Los clientes de SAP tienen opciones adicionales de centros de datos y de alojamiento si es que eligen recurrir a socios empresariales. Por ejemplo, Verizon realizó una nueva asociación empresarial con SAP a principios de 2011, y HP alojará aplicaciones bajo demanda desde sus centros de datos de Servicios Empresariales.

Curiosamente, las ampliaciones desarrolladas por socios podrían ser alojadas por SAP o por el socio. De acuerdo con Chris Horak, director global del mercadeo ByDesign, "Si ellos están aprovechando nuestros tipos de datos, tiene sentido que los datos estén en nuestras hojas".

Consideraciones de implementación
Se encuentran disponibles una evaluación y un proceso de compra para probar antes de comprar, para confirmar las expectativas, reducir los riesgos, y automáticamente migrar de piloto a producción. SAP proveerá soporte para la prueba a través de la web, sin embargo, se aconseja contactar a una consultoría local de SAP o de un socio empresarial para realmente maximizar esta evaluación.

El sistema utiliza un espacio de trabajo llamado Business Configuration como un enfoque de alto nivel de implementación para guiar la configuración del sistema de acuerdo con pasos secuenciales. El proceso de cinco pasos comienza con una fase de "Preparación" para seleccionar el ámbito de software que se desee, luego va hacia una fase de "Optimización" para abordar las muchas tareas de configuración, como definir el valor de las listas o el procesamiento de las aprobaciones. Las fases 3, 4 y 5 gestionan la integración, las pruebas y la conversión para la salida al mercado. Este enfoque guiado por un asistente es útil para las implementaciones auto-gestionadas básicas. El diseño modular le permite a los clientes comenzar en pequeño y extender la implementación de su aplicación a lo largo de fases gestionables.

Aunque los lanzamientos más recientes de Paquetes de Funciones no poseían mucho en términos de conjuntos de funciones mejoradas, SAP acompañó los lanzamientos con tres paquetes iniciales de implementación de cuotas fijas/alcance fijo, para las implementaciones de CRM, ERP y de los servicios profesionales. Por necesidad, estos paquetes iniciales son genéricos y rígidos, pero también son rentables y están bien posicionados para las pequeñas y medianas empresas que están buscando implementaciones aceleradas y de menor riesgo.

SAP también ofrece una cantidad de programas de servicios que distribuyen el esfuerzo y las responsabilidades entre los consultores de SAP y el personal del cliente.

Go-Live Assistance (GLA) es un servicio de asesoramiento que incluye seminarios y puntos de análisis designados para ayudar a las empresas a avanzar a través de cada fase y cada hito utilizando la metodología ByDesign Go-Live.

Go-Live Execution (GLE) es un proyecto de implementación administrado por SAP, basado en la metodología ByDesign Go-Live y con el fin de entregar una aplicación de producción.

Hay servicios técnicos adicionales disponibles, incluyendo a los servicios del contenido, la migración e integración de datos, los cuales ofrecen la capacidad de adaptar o extender los formularios e informes estándar.

Proveedores de servicio ByDesign
Para ampliar a Business ByDesign se requiere que los revendedores sean realistas con respecto a las ventas, que los socios de implementación realicen implementaciones y creen cuentas de referencia, y que un programa de vendedores independientes de software (ISV por sus siglas en inglés) y de socios del desarrollo extienda la solución a mercados nuevos. SAP Business ByDesign permanece en las fases iniciales para estos canales, y se les aconseja encarecidamente a los compradores potenciales que investiguen sobre sus socios empresariales tanto como sobre la solución de productos que se considere.

Crear un entorno amplio de socios es un factor indispensable para el éxito de SAP, para cumplir sus objetivos de lanzamiento al mercado, y es un factor que le trae un riesgo enorme a la compañía de software. Los programas de canales no son nuevos para SAP. La compañía administra nueve categorías de asociación, tiene miles de socios y soluciones de socios, y tiene una Red de Comunidad SAP de aproximadamente dos millones de miembros, casi completamente para sus productos de implementación local de ERP. SAP tiene aproximadamente 10.000 socios, de los cuales 3000 son revendedores de valor agregado (VAR), solo para sus soluciones de pequeñas y medianas empresas. Ahora la compañía debe aplicar esa experiencia para crear una comunidad y un entorno de la nube semejante a los programas exitosos de los competidores directos.

Este no es un desafío fácil ya que el alcance de adquirir y de servir de consejero a una diversa comunidad de desarrollo, especialmente una que sirva a las pequeñas y medianas empresas en un modelo de entrega nuevo, es un terreno fértil para SAP. La competencia para los socios del entorno es intensa y SAP se queda considerablemente atrás de sus principales competidores. Salesforce.com y NetSuite presentaron sus mercados de AppExchange y SuiteCloud años atrás. Más recientemente, Microsoft presentó su mercado de PinPoint y Dynamics, pero a pesar de ser un programa reciente, el gigante del software administra cientos de miles de socios de ISV en lo que se podría decir que es el programa de canales de software empresarial más exitoso en el mundo.

Creemos que lo mejor para SAP sería seguir el programa de socios de su Solución Empresarial Avalada (EBS por sus siglas en inglés) a través del cual la compañía identifica espacios inexplorados y procesos empresariales clave en donde probablemente no participará, y de ese modo abre oportunidades del mercado a largo plazo para que sus socios hagan inversiones importantes. SAP no ha dado indicaciones para esta insinuación pero entregaremos informes posteriores sobre SAP y otros programas de socios del CRM SaaS para entender su adopción por socios y sus diferencias únicas para los clientes.

A pesar de los desafíos, SAP entiende claramente el modelo de canales, y aún más, las expectativas de los clientes de la nube. El mercado del CRM SaaS no tolera implementaciones voluminosas o constantes, y de acuerdo con el codirector ejecutivo, Jim Hagemann Snabe, "Para Business ByDesign, queremos desarrollar un canal que sea de baja interacción; los clientes no están interesados en agregarle muchos servicios a algo que ya es simple". Business ByDesign no es solo la puerta de entrada a la nube, sino que es la entrada de la compañía hacia una transformación de reputación desde sistemas rígidos y monolíticos, a servicios ligeros, de tiempo rápido de evaluación.

Next - SAP Technology >>

SAP Cloud StrategySAP CRM SuiteSAP DeploymentSAP TechnologySAP PricingSAP Strengths and WeaknessesSAP Alternatives

 

SAP

 

 

SAP Business ByDesign Review

 

 

 

 

Quote

Para Business ByDesign, queremos desarrollar un canal que sea de baja interacción; los clientes no están interesados en agregarle muchos servicios a algo que ya es simple".

~ Jim Hagemann Snabe, codirector ejecutivo de SAP

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog