Guia para compradores CRM
Busco CRMCRM MóvilDoes SAP's Purchase of Sybase Accelerate Mobility?

Todd La Compra de Sybase por parte de SAP Acelera el CRM Móvil?

3.5 estrellas Promedio: 3.5 (de 42 votos)
 Por Todd Weiss

Una Mejor Integración Entre El CRM y el CRM Móvil Desarrollará la Adopción de Movilidad?

En el mundo del software de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) y los sistemas de gestión de relación con el cliente (CRM por sus siglas en inglés), el anuncio de que SAP, líder del software empresarial y ERP, está adquiriendo al proveedor de base de datos Sybase por aproximadamente $5,8 mil millones representa buenas noticias.

Varios ejecutivos de SAP se apresuraron al pregonar la gestión como un beneficio para los usuarios móviles, quienes ahora serán capaces de adquirir experiencia en ERP y encender sus dispositivos móviles para sus negocios. “Con esta transacción, SAP extenderá dramáticamente su mercado potencial poniendo a la disposición sus soluciones líderes de mercado a cientos de millones de usuarios móviles, combinando los mejores software de negocio del mundo con la plataforma de infraestructura móvil más poderosa del mundo,” informó Bill McDermott, codirector general de SAP, en una declaración preparada. “Ésta es una transacción revolucionaria para SAP y los clientes de Sybase, quienes estarán más capacitados para conectar a su personal con funcionalidad e información claves desde cualquier parte y facilitarles a las compañías tomar decisiones más rápidas y más inteligentes en tiempo real.”

Sin embargo el bombardeo publicitario de SAP es una gestión que puede finalmente acelerar la adopción de CRM móvil a una escala masiva? Varios analistas de ERP y CRM han observado con detenimiento la nueva oferta conjunta de Sybase de SAP. “Inmediatamente pienso que esto coloca a SAP a la delantera” en términos de integrar verdaderamente ERP con capacidades móviles, afirmó Merv Adrian, analista principal de Pleasanton, Estrategia de Mercado de IT con base en California. “Asumiendo”, él agregó rápidamente, “que ellos lo lleven a cabo.”

“Pero la visión va más allá de eso,” Adrian escribió en su blog. “Las compañías combinadas serán capaces de ofrecer la habilidad de tomar acción en estas decisiones, donde sea y cuando sea. La combinación de los sistemas de transacción del gran número de clientes de SAP junto a la experiencia móvil en mensajería y herramientas de desarrollo de aplicación para dispositivos móviles de Sybase ofrece oportunidades extraordinarias que no se pierden en procesos de gestión.”

En una conversación telefónica de seguimiento, Adrian afirmó que la fusión tiene mucha lógica para la empresa porque SAP retiene una amplia base de clientes que usan aplicaciones ERP de SAP y podrán obtener grandes ganancias de los alineamientos que vienen de las ofertas móviles de Sybase. “Parte del valor de la compra original de Objetos de Negocios de SAP era ayudar a los que toman decisiones de negocios a tomar decisiones,” él comentó. El convenio de Sybase es otro paso en esa misma dirección, él agregó, especialmente porque Sybase y SAP ya han trabajado juntos en algunos de estos asuntos tecnológicos antes de su unión.

Adrian comentó que prolongar el uso de ERP en los dispositivos móviles hasta ahora es un obstáculo, ya que existen muchos tipos de dispositivos y factores de forma en los cuales estas aplicaciones deben ser
capaces de funcionar, lo cual requiere grandes conexiones personalizadas. Sin embargo, la adquisición de Sybase será un suceso de gran importancia para SAP en este caso porque Sybase tiene “maneras de hacerlo independientemente del dispositivo utilizado, así no necesita ser trasladado a cada dispositivo específico. Es probablemente una de las cosas más importantes que Sybase ofrece aquí.”

Adicionalmente, Sybase puede ayudar aún más a SAP ya que la compañía ha tenido mucho trabajo con proveedores de telefonía móvil en comercio móvil y campos relacionados, especialmente en sectores tales como contabilidad y finanzas, acotó Adrian. Sybase también tiene su oferta Sybase 365, la cual consiste esencialmente en un software utilizado entre compañías para mensajería que permite distribuir los mensajes de comunicación a través de diferentes operadores hasta llegar a su destino final, él explicó. “Esto es algo grande,” él dijo. “Esto es juntar dos valores empresariales. De esta manera al reunir las capacidades móviles de Sybase con las capacidades de software ERP de SAP es una oportunidad masivamente sinergista.”

Si las dos compañías salen adelante y reúnen las dos tecnologías de manera exitosa - ERP y las profundas capacidades informáticas móviles – a un nivel al que nunca antes se ha llegado, es muy poderoso,” él aseguró. “Esto podría hacer que el ERP móvil sea una realidad.”

Sin embargo, nada de esto será fácil, escribió el analista independiente de movilidad, Kevin Benedict. Benedict, el consultor principal de Boise, Netcentric Strategies con base en Idaho, escribió que él una vez puso en funcionamiento una compañía de aplicación empresarial móvil que se asoció con Sybase, así que él consideró este tipo de adquisición como inevitable. “SAP ha estado destacándose en el segmento móvil desde el pasado diciembre, pero el momento me tomó por sorpresa,” él admitió. “Por algún tiempo he estado sugiriendo que SAP debería adquirir la capa de integración móvil. Yo pienso que este paso dejará en claro cómo las aplicaciones móviles deben integrarse con SAP.”

Por otra parte, Benedict escribió que la adquisición de Sybase “incorpora una serie de problemas a corto plazo para clientes y socios” ya que pasará tiempo para que se lleve a cabo la completa integración de las líneas de producto de software, inclusive puede que no hasta después del 2011. “SAP necesita aclarar inmediatamente sus recomendaciones de lo que los clientes deben hacer ahora para atender sus necesidades móviles o arriesgar en las ventas de introducción y en parálisis del mercado,” escribió Benedict. Al mismo tiempo él advirtió que Sybase tiene una deficiencia importante, “no tiene un rápido entorno de desarrollo de aplicación fácil de manejar, ni gráficos atractivos ni es basado en modelos para empresas o integradores de sistemas para desarrollar aplicaciones empresariales móviles. Esto requiere habilidades y conocimientos profundos de programación para utilizar su software móvil. Yo sé, porque lo he usado.”

Los clientes del software SAP “necesitan aplicaciones empresariales móviles ahora,” escribe Benedict. “De qué manera puede ayudar esta adquisición? No es a corto plazo,” y éste es un problema para las compañías y sus clientes.

Lo que quiere decir todo esto, él escribió, es que todavía hay mucho por trabajar para integrar los productos y las capacidades de las dos compañías. Y hasta entonces, “las compañías que buscan soluciones móviles no deben esperar encontrarlas en la adquisición SAP-Sybase”.

En una historia similar de la revista Mobile Enterprise Magazine, Jack Gold, analista principal de J. Gold Associates, dice que el consorcio es una jugada astuta para SAP. “SAP entiende correctamente que dentro de dos a tres años, las empresas utilizarán más plataformas móviles que computadoras de escritorios, especialmente en mercados emergentes donde muchas empresas están prescindiendo del dispositivo tradicional de los ordenadores personales a favor de la gama de teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos (por ejemplo, la tendencia emergente de pizarras comprimidas),”Gold se refirió a Mobile Enterprise. Acceder a estos próximos miles de millones de usuarios es clave para el éxito a largo plazo de SAP. Con la adquisición de Sybase, SAP consigue un jugador de tecnología probada que tiene un gran impacto en las soluciones móviles a todo lo ancho de la variedad de características y capacidades. Y mientras que la movilidad puede ser la fuerza promotora detrás de esta adquisición, SAP también obtiene capacidades analíticas de alta calidad y una pieza de infraestructura móvil (Sybase 365) para potenciar el arranque.”

Para el futuro de CRM y ERP móvil, la adquisición de SAP de Sybase es prometedora pero es todavía incierta. Los próximo cuatro eventos, los cuales pueden provocar una creciente movilidad, o no, incluyen la integración de la nueva adquisición de SAP, así como la manera que este acuerdo inspirará adquisiciones similares y reajustes por parte de los competidores. End

Como calificaría este Artículo?   

Social CRM Category
 Filed In Categorias: CRM Móvil
Web 2.0 Tag
 Etiquetas Etiquetas: mobile CRM
Trackback
 Trackback Trackback: www.crmsearch.com/sap-mobility.php
Author
Author  Autor: Todd Weiss
Share
 Share Compartir:    Bookmark and Share
Web 2.0

Comentarios — Los comentarios ya cerraron en esta sección —

Guest Jay Huntsman
  I think the Sybase acquisition demonstrates real commitment by SAP toward mobility. Their words also back up their actions. I attended SAP SAPPHIRE NOW, 2010, and the three most touted topics were mobile, software as a service and in-memory database management. The new slogan for the event was "on premise, on demand and on device." Co-CEO Bill McDermott made a bold statement that SAP will be number 1 in enterprise mobility. I don't think they could possibly be any more clear with their intent and investments. It'll take some time, but watch for SAP to set the bar with mobile business applications.

Guest Anonymous
  SAP hasn't a clue about mobile CRM or CRM software in general. When ERP software users desire mobility, they may then be in a position to offer a solution.

Guest Brian Williams
  Please thank the Oracle sales person for the valuable prior comment.
  Denise Denise Holland
    So noted.
 

 

Comparte este Artículo

 

Quote

Con esta transacción, SAP extenderá dramáticamente su mercado potencial poniendo a la disposición sus soluciones líderes de mercado a cientos de millones de usuarios móviles, combinando los mejores software de negocio del mundo con la plataforma de infraestructura móvil más poderosa del mundo.”

~ Bill McDermott, codirector general de SAP

 

Related CRM Móvil Articles

 

Related SAP Articles

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog