hosted ondemand
sfa
Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySAP Business ByDesign Review


Informe independiente de SAP Business ByDesign

4 estrellas Promedio: 4 (de 206 votos)

SAP HeadlinesSAP AGSAP ProductsSAP ReviewSAP Competitors

SAP de Business ByDesign

Gracias a su CRM de implementación local, SAP es probablemente el líder en el sector. Por supuesto que Oracle admitiría esta premisa ya que las dos empresas apuntan a criterios y fundamentos muy distintos a la hora de reafirmar su posición de liderazgo. Otra característica que estos dos titanes del software tienen en común es que ambos aplazaron su ingreso al mercado de software como servicio. No obstante, están avanzando a todo vapor para recuperar territorio perdido. SAP busca ampliar su participación en el mercado CRM de servicios en la nube, con su solución bajo demanda Business ByDesign.

El Business ByDesign de SAP es un sistema empresarial ERP y CRM de alcance global que facilita la integración completa de funciones de negocios clave tales como operaciones financieras, recursos humanos, administración de cadenas de abastecimiento, gestión de proyecto, monitoreo del cumplimiento y gestión de las relaciones con clientes.

SAP ofrece no menos de cuatro aplicaciones empresariales para pequeñas y medianas empresas (Pymes). Las soluciones Business One y Business All-in-one son sistemas ERP de implementación local ampliamente desarrollados, mientras que el Business ByDesign y el más reciente Sales On Demand representa la arremetida de SAP en los servicios en la nube.

SAP es un converso a los servicios en la nube. Los esfuerzos de la compañía dirigidos a la computación en la nube tienen menos que ver con la innovación y más con la demanda del mercado. La firma de investigación del mercado IDC estima que el sector industrial del software como servicio alcanzará ventas por $450,000 millones para el 2014, un alza frente a los apenas $131,000 millones del 2009. El desplazamiento hacia el Software como Servicio (SaaS) produjo una reducción de los ingresos por licencias de software de $7,000 millones en el 2010; una tendencia que seguramente continuará.

Cuando se trata de computación en la nube, SAP demuestra tener una postura dividida entre poner atención en minimizar sus riesgos o considerar los diversos intereses de sus clientes. Con el Business ByDesign, la compañía informática se muestra comprometida a pleno con las aplicaciones multiempresa de alcance general suministradas a través de la Web, consumidas mediante un navegador y compensadas con un modelo de precios por suscripción. No existe ambigüedad de la Nube en esta cuestión. Sin embargo, con el Sales On Demand, y la creciente línea de aplicaciones empresariales bajo demanda, SAP está proporcionando extensiones para habilitar el uso en la Nube a sus sistemas de software empresariales de implementación local. El entorno híbrido puede resultarle útil a muchas organizaciones, pero lo incierto es cómo ambas estrategias de la Nube pueden complementarse y repercutir en el desarrollo a largo plazo de cada una, así como en el de la Business Suite 7.

Estrategia del producto
Durante el anuncio del lanzamiento de Business ByDesign, en septiembre de 2007, SAP predijo que logrará adquirir 10.000 clientes para el 2010. Los resultados registrados fueron cerca de 100. La ejecución del lanzamiento al mercado y, en cierta medida, la credibilidad de la transición a la Nube, se vio gravemente afectada por falsos comienzos, problemas técnicos y demoras de productos. Así y todo, SAP reconoce claramente que el mercado del software de implementación local está saturado, la demanda del cliente se ha desplazado hacia la nube y al no distribuir soluciones en la nube, quedarán a la defensiva mientras observan cómo su base de clientes disminuye frente a los competidores de software como servicio más pequeños pero innovadores tales como Salesforce.com y NetSuite, o frente a grandes competidores con soluciones de la nube como Microsoft y Oracle.

Pese al retraso del lanzamiento, que fue una decisión empresarial costosa pero posiblemente racional, SAP ha perseverado en la distribución de dos soluciones de SaaS – primero con Business ByDesign y luego con Sales On Demand. De hecho, la subsiguiente distribución de la solución Sales OnDemand es parte de una cartera de aplicaciones de línea de negocio tipo SaaS construidas sobre la plataforma de ByDesign. Este doble enfoque le permite a SAP la polinización cruzada de sus aplicaciones empresariales con ByDesign y conferirle más profundidad de mercado vertical a la solución ERP de SaaS más general.

SAP inicialmente posicionó ByDesign como dirigido a empresas de 100 a 500 empleados y con un número total de usuarios de 25 a 100, sin embargo, más tarde eliminó el límite del tope máximo. Probablemente, el mercado objetivo inicial de las soluciones bajo demanda de la compañía es, en su mayoría, la base de clientes del mercado intermedio con que cuenta la compañía. Gracias a su conjunto de aplicaciones empresariales de alcance global, el producto es competitivamente fuerte dentro de un mercado casi virgen donde existen pocos competidores de soluciones bajo demanda. Parecería probable que si se lo ejecuta correctamente, el Business ByDesign de SAP establecería una participación de mercado más o menos a tiempo, en el mercado global, área de proveedor compartido de CRM y ERP.

Business ByDesign ha pasado rápidamente de ser un módulo centrado en la venta a transformarse en un amplio conjunto de aplicaciones CRM y ERP multiempresa. La versión de Business ByDesign Feature Pack 2.5 era, básicamente, una actualización tecnológica que brindaba una arquitectura multiempresa, compatibilidad con dispositivos móviles, una interfaz de usuario actualizada (Microsoft Silverlight), capacidades de procesamiento analítico in-memory de T-Rex. El Feature Pack 2.6 lanzado en febrero de 2011 introdujo mejoras al kit de desarrollo (SDK, por sus siglas en inglés), así también como los primeros sistemas de consolidación financiera dentro del SAP Business Suite, sistemas R/3, y disponibilidad a nivel internacional que se extiende más allá de los seis primeros países (China, Francia, Alemania, India, el Reino Unido, y Estados Unidos) para incluir a Austria, Canadá y Suiza.

Next - SAP Business ByDesign CRM Suite Review >>

SAP Cloud StrategySAP CRM SuiteSAP DeploymentSAP TechnologySAP PricingSAP Strengths and WeaknessesSAP Alternatives

 

SAP

 

 

SAP Business ByDesign Review

 

 

 

 

Quote

With the feature pack 2.5 for SAP Business ByDesign, SAP has made solid progress toward serving the needs of small and midsize companies looking for a fully integrated suite. This release provides yet another important signpost of a market beginning to shift from best-of-breed to best-of-suite on-demand solution deployment."

~ Bill McNee, CEO, Saugatuck Technology

 

 

Artículos Relacionados

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog