sfa
Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySAP


El Software de SAP y la Cobertura de la Compañía

MarketoSAP HeadlinesSAP AGSAP ProductsSAP ReviewSAP Competitors

Información: SAP es la compañía más grande en Europa y la cuarta más grande del mundo. La compañía opera tres segmentos: Producto, Consultoría, y Adiestramiento. SAP en la actualidad posee puestos de ventas y de desarrollo en más de 50 países en el mundo y está enlistada en varias bolsas, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la NYSE (de Nueva York) bajo el símbolo de “SAP”.
Fundada: 1972
Historia:

La historia del éxito de SAP es aquella de un crecimiento sostenido desde una incipiente empresa con cincos personas, con sede en la región suroeste de Alemania Rhine-Neckar hasta una de las empresas más grandes del mundo del software empresarial con más de 47, 598 empleados en más de 50 países.
Dentro de los principales hitos en la evolución del gigante del software ERP tenemos:

  • 2010: Despues de llevar menos de un ano como director ejecutivo, Leo Apotheker es sustituido por los ejecutivos adjuntos Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe. SAP adquiere a Sybase.
  • 2009: La compania saca a la luz su software SAP Business Suite 7.
  • 2007: SAP adquiere a Pilot Software, Yusa, OutlookSoft, Wicom, y MaXware, y tambien anuncia su intencion de adquirir a Business Objects. La empresa da a conocer el nuevo software Business ByDesign como un producto de servicio ERP.
  • 2006: La compania muestra avance en el mercado con All-in-One y Business One. En junio, la empresa anuncia que la ultima solucion le ha posibilitado la adquisicion de su cliente # 10,000 y que genera alrededor del 30 % de sus ingresos totales del software de £á3.1 billones en el total de companias con un poco menos de 2 500 empleados.
  • 2004: SAP saca al mercado la primera version de NetWeaver, una plataforma de integracion y aplicacion que ofrece aplicaciones rapidas, abiertas, flexibles y compatibles con los procesos empresariales del usuario final.
  • 2001: SAP adquiere a TopTier, principal empresa y fundadora del portal. Shai Agassi asume la direccion en el area de negocio y es promovida a la Junta Ejecutiva de AP un ano mas tarde.
  • 1999: El Director Adjunto de SAP, Hasso Plattner, da a conocer una nueva estrategia que realinea la compania con su portafolio de productos: mySAP.com. La nueva estrategia combinara el comercio electronico con las aplicaciones existentes del software ERP de SAP.
  • 1991: SAP presenta su sistema R/3 en CeBIT en Hanover. El proximo producto insignia de la evolucion es una tecnologia del servidor del cliente con una interfaz grafica uniforme, uso dedicado de las bases de datos relacionales y asistencia para los servidores de varios productores.
  • 1989: SAP da a conocer una interfaz mas facil de utilizar para SAP R/2. La compania tambien da inicio a los proyectos de desarrollo en produccion y en otras areas con nuevas herramientas como ABAP/4.
  • 1988: La compania se hace publica en octubre del 1988 con una cuota por accion de DM 750. SAP continua desarrollando su negocio a nivel internacional al abrir nuevas representaciones en Dinamarca, Suecia, Italia y los Estados Unidos. La empresa en la actualidad emplea a 940 empleados y genera unas ganancia de 245 millones de DM. Dow Chemicals se convierte en el cliente numero 1000 de SAP y la empresa comienza a desarrollar RIVA ¡Vun sistema de facturacion y administracion para las empresas de servicios publicos.
  • 1987: Posterior a la creacion de su primera subsidiaria de otro idioma en los paises bajos, SAP abre oficinas en Francia, Espana y Gran Bretana en el mismo ano. Para finales del ano, SAP emplea a mas de 500 y genera 152 millones de DM en ingreso.
  • 1981: El creciente poder de mainframes le permite a SAP aumentar su clientela hasta aproximadamente 200 empresas. SAP R/2 logra estabilidad y la empresa expande su linea de productos con un modulo de gestion de produccion.
  • 1980: SAP se muda a su nuevo local en Max-Planck-Strasse en el parque industrial Walldorf. La empresa en este momento emplea a 50 empleados y expande su suite de productos con RV, un desarrollo de personalizacion para ventas y distribucion.
  • 1975: RF prosigue y adapta la gestion de compras e inventario asi como facturacion.
  • 1973: SAP termina con su primer sistema financiero contable nombrado RF. Este sistema se convierte en la piedra angular en el desarrollo continuo de otro software de aplicacion, que eventualmente llevara el nombre de SAP R/1
  • 1972: Cinco antiguos empleados de IBM arman una empresa que llaman SAP Systemanalyse und Programmentwicklung ("Analisis de Sistema y Desarrollo de Programa¨) en Weinheim, Alemania y abren una oficina en los alrededores de Mannheim. Los cincos fundadores de SAP llevan a cabo la mayoria del trabajo por las noches y los fines de semanas, y pasan la mayoria del tiempo por el dia en los centros de datos de sus primeros clientes, los que incluyen la sucursal alemana de Imperial Chemical Industries en Ostringen. Al cierre de su primer ano de operacion, SAP emplea nueves trabajadores y genera ingresos por 620,000 DM.
Propiedad: Pública, ETR:SAP
Ejecutivos de SAP:
Hasso Plattner Hasso Plattner, Presidente de la Junta de Supervisión
Junto a Dietmar Hopp, Claus Wellenreuther, Hans Werner Hector y Klaus Tschira, Hasso es uno de los cofundadores de SAP AG. Fue también presidente de la junta hasta el 2003 y en la actualidad es presidente de la junta de supervisión.
Bill McDermott Bill McDermott, Director Ejecutivo Adjunto
Bill se unió a SAP en el 2002, fue promovido a la junta ejecutiva en el 2008 y nombrado director adjunto en febrero del 2010. Sus responsabilidades fundamentales incluyen las operaciones de campos a nivel global y el Ecosistema internacional y el grupo Partner.
Jim Hagemann Snabe Jim Hagemann Snabe, Director Ejecutivo Adjunto
Jim se une a SAP en 1990, fue promovido a la junta ejecutiva en el 2008 y nombrado director ejecutivo adjunto en el 2010. Sus responsabilidades fundamentales incluyen desarrollo de grandes soluciones empresariales, soluciones SME, plataforma tecnológica y SAP BusinessObjects.
Verticales: SAP invierte en 26 mercados verticales para ofrecer las soluciones específicas de ERP de la industria. Las industrias que parecen recibir la atención son los servicios empresariales, bienes de consumo, servicios financieros (especialmente los bancarios), el sector público/gubernamental, petróleo y gas, minorista, telecomunicaciones, trasporte/logística y servicios públicos. Los canales y ecosistemas de los socios de SAP ofrecen amplio apoyo con soluciones adicionales de la industria.
Socios: SAP dirige nuevos programas de socio de negocio los cuales de manera colectiva incluyen miles de socios y soluciones de socio, y expanden los productos ERP de SAP. La empresa también acoge los ecosistemas de las soluciones de terceras partes, como su EcoHub que incluye alrededor de 500 soluciones de aproximadamente 250 socios, y le brinda a los clientes un mercado para que lo chequeen y soluciones de compras, así como foro comunitario y soluciones relacionadas con las tarifas. SAP se encuentra en estos momentos en un camino firme para aumentar una comunidad en la nube de soluciones para su línea ByDesign, y On Demand de aplicaciones empresariales (como Sales On Demand) y mantener el ritmo con los proveedores rivales de SaaS como AppExchange de Salesforce.com, SuiteCloud de NetSuite y Marketplace de Microsoft, los que han llevado los ecosistemas en línea a un nuevo nivel y los han convertido en una necesidad para lograr cuota de mercado en la nube.
Clientes: SAP cuenta con 102,000 clientes de todos tamaños, industrias y ubicación geográfica. Aunque el producto de ERP insignia de la compañía, Business Suite, está dirigido a las empresas, ese mercado está cada vez más saturado y SAP evidentemente está disminuyendo mercado para continuar con sus objetivos de crecimiento. El mercado medio no resulta un enfoque novedoso, sino uno de mayor atención para la empresa de software. SAP ve el 78 %, o algo más de 80,000, de sus 102,500 clientes como pequeñas y medianas empresas (SMEs, por sus siglas en inglés). Lógicamente, la empresa ve a las organizaciones con 2,500 o menos empleados como mediana, posiblemente una definición de autoservicio, pero que sin embargo retiene una sustancial clientela del mercado medio. Los clientes de SAP han formado grupos sofisticados de usuarios que involucran a SAP a niveles ejecutivos. Estos grupos de usuarios son organizaciones no lucrativas compuestas por clientes y socios que ofrecen educación, comparten experiencias y de forma colectiva se alinean con el valor, basado en el aporte de los grupos de usuarios. Los grupos de usuarios se organizan por la ubicación geográfica, como el Grupo de Usuarios de SAP de las Américas (ASUG) o el Grupo de Usuario SAP de habla alemana (DSAG).
Competidores: Los principales competidores de SAP son los siguientes:
  • Oracle - en el mercado del software de implementación local y del ERP y CRM hospedados
  • Lawson - en el mercado del software empresarial, ERP local y CRM
  • Infor - en el mercado del software empresarial, ERP local y CRM
  • NetSuite - en el mercado del software SaaS ERP
  • Sage - en el mercado del software financiero de implementación local SMB, CRM y ERP
  • Microsoft Dynamics - en el mercado del software financiero SMB, CRM y ERP
 

SAP

 

 

Contact SAP
Address Dietmar-Hopp-Allee 16
Walldorf 69190 Germany
Contact +49.6227.747474
Email info@sap.com
Website www.sap.com
Blog SAP official blog
Twitter @sapinfo
Facebook SAP Corporate Facebook
LinkedIn CRM Group linkedin.com/companies/1115
YouTube youtube.com/user/saptv
RSS SAP RSS feed

 

Quote

A medida que pasamos más tiempo con nuestros clientes y usuarios, nos hemos percatados que mientras la competitividad de los productos se relacionaba solamente con las funciones y características, en la actualidad se enfoca muchísimo en el consumo, consistencia y uso.

~ Jim Hagemann Snabe, Director Ejecutivo Adjunto de SAP

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog