Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySugar CRM


Informe sobre el software SugarCRM y la cobertura de mercado

MarketoSugarCRM HeadlinesSugarCRM IncSugarCRM ProductsSugarCRM ReviewSugarCRM Competitors

Información: Aunque la marca de la compañía de “Código Abierto Comercial” se parezca un poco a un oxímoron, el modelo de negocio de SugarCRM busca una relación simbiótica al mantener una empresa viable y ofrecerles a los clientes beneficios atribuibles a las soluciones del software de código abierto.

SugarCRM tiene un modelo empresarial de dos niveles –la compañía regala la aplicación básica de código abierto del software de gestión de la relación con el cliente, y vende cuatro versiones progresivamente más ricas que incluyen el código de propiedad, y conjuntos más avanzados de funciones como la integración a Microsoft Outlook, compatible con MS SQL o con las bases de datos de Oracle, con los móviles desconectados, autoservicio del cliente, capacidades de integración del sistema y conformación de informes para las empresas que deseen alcanzar el mayor potencial del software CRM.

Creada: Abril del 2004 por John Roberts, Jacob Taylor y Clint Oram.
Historia: a John Roberts se le ocurrió inicialmente la idea de SugarCRM durante un paseo en bicicleta en diciembre del 2003. Roberts, Clint Oram y Jacob Taylor crearon luego el proyecto de código abierto SugarCRM y fundaron la compañía en abril del 2004. Roberts fungió como director ejecutivo, Oram como vicepresidente y Taylor como el director tecnológico y vicepresidente de ingeniería.
 
  • 1o de abril del 2004, SugarCRM Inc. es creada por John Roberts, Clint Oram y Jacob Taylor (de la antigua familia Epiphany) quienes introdujeron un proyecto de código abierto en SourceForge. La compañía arrancó con 10 empleados y cobraba $149 por usuario al año para que los servicios técnicos acompañasen el software de código abierto gratis.
  • Agosto del 2004, la compañía recaudó su primeros $ 2 millones en financiamiento a riesgo, guiado por Draper Fisher Jurveston, una firma de capital de riesgo bien conocida de Silicon Valley.
  • Septiembre del 2004, Sugar Open Source alcanza las 25,000 descargas de Sourceforge; el mes siguiente Sugar fue reconocida como el “Proyecto del Mes” en Sourceforge.
  • Noviembre del 2004, vtiger con sede en Bangalore, India adquiere el producto SugarCRM con el propósito de que sea una solución completamente de código abierto.
  • Febrero del 2005, la compañía recauda otros $6 Millones en una segunda ronda de financiamiento, liderada por Walden International, una firma de capital de riesgo con sede en San Francisco.
  • Octubre del 2005, la compañía recibe $18.77 Millones de financiamiento de riego en Series C con el inversor New Enterprise Associates (NEA) a la delantera.
  • Noviembre del 2005, SplendidCRM se forma al convertirla en un clon de SugarCRM y unirla a la estructura ASP .NET de Microsoft. Al igual que Sugar, SplendidCRM produce las versiones comercial y de código abierto de su software.
  • Noviembre del 2006, SugarCRM se piensa que haya tenido entre 300 y 350 clientes quienes compraron las Ediciones Enterprise y Professional, con una capacidad de hasta 400 usuarios. El director ejecutivo John Roberts plantea que alrededor del 65% de los clientes adquieren el software para la implementación local, mientras que el restante porciento compran la versión hospedada para la distribución on-demand.
  • Diciembre del 2006, la compañía plantea que el software se descarga más de 1500 veces al día, se ha descargado más de 350,000 veces desde su lanzamiento en julio del 2004; la compañía tiene ahora 1,000 clientes que pagan.
  • Julio del 2007, la compañía adopta la versión 3 de la Licencia Pública General GNU.
  • Agosto del 2007, la comunidad de Sugar ofrece cerca de 400 aplicaciones complementarias de terceras partes.
  • Ventas del 2007 de $14 millones y un número de trabajadores de 110 (fuente: Hoovers).
  • Enero del 2008, la compañía se aclama 4, 000,000 descargas y 60,000 miembros comunitarios.
  • Febrero del 2008, la compañía se adjudica 3,000 cuentas comerciales de ayuda técnica para su producto descargado de forma gratuita.
  • Enero del 2008, SugarCRM anuncia el financiamiento de $14.5 millones en las Series D. Esta ronda fue liderada por New Enterprise Associates, junto a los antiguos inversionistas Draper Fisher Jurvertson y Walden International. La compañía ha recaudado un total aproximadamente de $46 millones hasta la fecha.
  • Mayo del 2008, SugarCRM da a conocer la Edición del Centro de Datos (DCE, por sus siglas en inglés) la cual les permite a los usuarios gestionar múltiples instancias de la solución del software CRM.
  • Junio del 2008, el cofundador Taylor abandona la compañía, durante lo que el sitio tecnológico The Register llama “un misterioso éxodo de empresarios experimentado y de alto nivel” de SugarCRM.
  • Mayo del 2009, cofundador de SugarCRM, John Roberts, de repente abandona la empresa como Director Ejecutivo y miembro de la junta. Sugar denomina al miembro de la junta Larry Augustin como director interino, y no da explicación sobre la repentina partida de Robert. Existe la especulación del mercado de que SugarCRM ha gastado la mayoría del financiamiento de riesgo de $46 millones sin lograr una generación de flujo de caja positivo.
  • Noviembre del 2009, Larry Augustin oficialmente pasó de director interino a la plaza de tiempo completo como director ejecutivo.
  • Julio del 2010, sale al mercado la versión 6 de SugarCRM. Dentro de los nuevos conjuntos de funciones está la aplicación PHP que puede ejecutarse bajo 1/OS, un GUI modernizado, instalación simplificada, y mayor integración con los dispositivos móviles.
  • Febrero del 2011, Sugar anunció records en facturación y adquisición de clientes. En el 2010 la facturación aumentó en un 52 % comparado con el 2009, la compañía atrajo más de 2,200 clientes y 100 nuevo socios de asesoría y distribución, Gold Partner Levementum produjo más de un millón de dólares en facturación al año para SugarCRM, y la empresa logró un flujo de caja positivo.
  • Abril del 2011, en SugarCon la compañía anuncia que ha adquirido a iExtensions CRM –una solución CRM para IBM Lotus Notes – de iEnterprises, Inc. por una suma no revelada. La solución adquirida se supone le brinde un mayor soporte a las herramientas de colaboración IBM dentro de Sugar 6.
Propiedad: Private. Privada. SugarCRM ha recaudado más de $46 millones en capital de riesgo de Draper Fisher Jurvertson, Walden International y New Enterprise Associates.
Personal clave:
Larry Augustin Larry Augustin, Director Ejecutivo
Larry ha estado en el puesto de director ejecutivo desde mayo del 2009 y tiene el crédito de haber llevado a la compañía a una posición rentable. Larry anteriormente fundó y fungió como director ejecutivo de VA Linux (conocido en la actualidad como Geeknet).
Jeff Campbell Jeff Campbell,Vicepresidente de ventas
Uno de los primeros empleados de Sugar también proveniente de Epiphany, Jeff es el encargado, y tiene el crédito, de dirigir y hacer crecer a SugarCRM a través de su socio y dirigir las operaciones de ventas.
Nick Halsey Nick Halsey, Director de Monitoreo y Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo
Nick dirige la estrategia comercial completa de la compañía. Nick tiene más de 25 años de experiencia en altas tecnologías, y ha jugado un papel de liderazgo en el surgimiento en el mercado del código abierto.
Clint Oram Clint Oram, Cofundador y Director de informática
Clint fue uno de los primeros diseñadores y arquitectos de la aplicación Sugar y se ha enfocado en ayudar a desarrollar el producto, la empresa, los socios y la comunidad en una serie de funciones ejecutivas.
Clientes: La compañía tiene más de 7000 clientes alrededor del mundo. El perfil del cliente ideal de SugarCRM es el de pequeñas y medianas empresas (SMB, por sus siglas en inglés) que buscan una solución CRM flexible y de código abierto que se encuentre disponible en varias opciones de implementación (o sea, opción de implementación local, on-demand o una opción de nubes públicas o privadas). Dentro de los principales clientes de SugarCRM están Avis, BDO, Coca-Cola Enterprises, Harris, Loomis, Mens Warehouse, El Estado de Oregon y Thyssen Krupp.
Competidores: Dentro de los principales competidores de SugarCRM están los siguientes:
  • Salesforce.com, Microsoft Dynamics CRM, NetSuite CRM+, Oracle On Demand y SAP Sales On Demand son los competidores principales del software CRM como servicio (SaaS).
  • Microsoft Dynamics CRM y SalesLogix de Sage y SageCRM son los principales competidores del software CRM de implementación local.
  • vTiger, SplendidCRM y Concursive son los principales competidores del software CRM de código abierto.
 

SugarCRM

 

SugarCRM Inc.
Address 10050 North Wolfe Road
SW2-130
Cupertino, CA 95014
Contact +1.408.454.6900
Email info@sugarcrm.com
Website www.sugarcrm.com
Website www.sugarforge.com
Website www.sugarexchange.com
Blog blog.sugarcrm.com
Blog developers.sugarcrm.com
Twitter twitter.com/#!/sugarcrm
Facebook facebook.com/pages/SugarCRM
LinkedIn CRM Group linkedin.com/companies/sugarcrm
YouTube youtube.com/user/DiscoverSugarCRM
RSS SugarCRM News RSS Feed

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog