Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySugar CRM Review


Informe sobre el Software de Código Abierto SugarCRM

MarketoSugarCRM HeadlinesSugarCRMSugarCRM ProductsSugarCRM ReviewSugarCRM CompetitorsAbout Marketo

Consideraciones sobre el Software de Código Abierto

Fundamento del Código Abierto
El modelo empresarial de Sugar fusiona bajo la licencia comercial y de código abierto –con la Community Edition (Edición Comunitaria) autorizada por la versión 3 de la Licencia Pública General Affero (AGPL, por sus siglas en inglés) y las Ediciones Corporativa, Profesional, Empresarial e Ilimitada, distribuidas bajo una licencia comercial. La mezcla en las licencias ha contribuido a formar una relación simbiótica por la cual Sugar puede lograr un exitoso modelo empresarial y la comunidad de código abierto continúa siendo la beneficiaria de las continuas contribuciones del CRM de código abierto. Los clientes se benefician con el software de bajo costo, innovación comunitaria, al ampliar la utilidad del software y múltiples avenidas sobre el soporte competitivo.

La compañía es franca al recordar que el código abierto significa que el código de fuente está abierto, no necesariamente que el software es gratis. Sin embargo, abierto no quiere decir código de fuente y Sugar también les recuerda que lo abierto es parte de la estrategia para otorgarles más libertad a los clientes, para que los datos sean accesibles fácilmente y darle la potestad de adaptar sus aplicaciones como lo deseen. Con todas las ediciones de Sugar, la empresa pone a complete disposición el código abierto a todos sus clientes.

El código abierto ofrece la flexibilidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, pero viene con algunos altibajos. Reclamaciones jurídicas constantes en relación al software de código abierto que supuestamente infringen el derecho de propiedad intelectual del proveedor, y los mismos clientes de código abierto que se mencionan en litigios legales, pueden instilar un nivel de trepidación cuando se adquiera un software de código abierto. En la realidad, las amenazas de litigios o las reclamaciones dirigidas al software de código abierto y sus clientes no son más que intimidaciones superficiales y bromas de los medios. Sin embargo, para las organizaciones que tengan reservaciones, una simple reseña por parte de un abogado competente puede por lo general calmar esas preocupaciones.

Inicialmente SugarCRM inscribió Sugar Open Source (Código Abierto de Sugar) bajo la Licencia Pública de SugarCRM, la cual se basó grandemente en la Licencia Pública Mozilla y la Licencia de Atribución de Garantía (Mozilla Public License and the Attribution Assurance License). Aunque los usuarios tenían la libertad de redistribuir Sugar Open Source y la licencia permitía la inspección y la modificación del código abierto y para la creación de trabajos derivados, algunos en la comunidad del código abierto expresaron preocupaciones por el término “código abierto comercial” al describir sus productos.

El 25 de julio del 2007, SugarCRM dio a conocer la adopción de la GNU Licencia Pública General (versión 3) para la Edición Comunitaria de Sugar, el producto conocido previamente como Sugar Open Source (Código Abierto de Sugar). LA licencia surtió efecto con el lanzamiento de la Sugar Community Edition 5.0.

El 11 de abril del 2010, SugarCRM anunció que comenzar con la versión 6.0, la Sugar Community Edition estaría autorizada bajo la versión 3 de la Licencia Pública General Affero GNU, aunque algunos componentes como el módulo de gráficos, portal del cliente, soporte móvil, algunas funciones SOAP y la mayoría de las plantillas predeterminada del tema fueron eliminadas de la Sugar Community Edition 6 autorizada.

El código abierto ha pasado de los círculos de diseño a la más amplia comunidad empresarial y de los componentes de infraestructura del software a las aplicaciones empresariales y las herramientas sociales. SugarCRM ha contribuido y se ha beneficiado de esta evolución, y seguirá beneficiándose de esta relación sinérgica en avance.

Next - SugarCRM Community >>

SugarCRM ReviewMarketing and Customer SupportSocial CRMSugarCRM TechnologySugarCRM HostingSugar Open SourceSugarCRM CommunitySugarCRM ViabilitySugarCRM PricingStrengths and WeaknessesSugarCRM Alternatives

 

SugarCRM

 

Informe del Software de SugarCRM

 

 

 

Quote

La compañía es franca al recordar que el código abierto significa que el código de fuente está abierto, no necesariamente que el software es gratis. Sin embargo, abierto no quiere decir código de fuente y Sugar también les recuerda que lo abierto es parte de la estrategia para otorgarles más libertad a los clientes, para que los datos sean accesibles fácilmente y darle la potestad de adaptar sus aplicaciones como lo deseen.

 

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog