Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySugar CRM Review


Informe Independiente Sobre SugarCRM

4 estrellas Promedio: 4 (de 163 votos)

MarketoSugarCRM HeadlinesSugarCRMSugarCRM ProductsSugarCRM ReviewSugarCRM CompetitorsAbout Marketo

Algunas Cosas Saben Mejor si le Añade un Poquito de Azúcar

En abril de 2004, SugarCRM se convertía en uno de los editores de software CRM de mayor crecimiento en el mundo. The Cupertino, una empresa con cede en California, ha recibido $46 millones de dólares en financiamiento a riesgo, emplea aproximadamente 150 trabajadores y ha conseguido más de 7,000 clientes y 80,000 usuarios en 80 países, así como a más de 220 socios comerciales en los cinco continentes.

En una industria de innovadores o rápidos seguidores, SugarCRM es uno de los pocos innovadores. La empresa surgió con la encarnación de SaaS y desde entonces ha sido la precursora del código abierto en la industria del software CRM.

La compañía ha mostrado liderazgo tanto en las adquisiciones de clientes como en el desempeño empresarial. Este año la empresa incorporó más de 2,200 nuevos clientes, alcanzó su ingreso record en el séptimo trimestre, aumentó su facturación en un 52%, por encima del período anterior y logró un modelo empresarial positivo y rentable. Además de su desempeño empresarial, la reputación y el nombre de SugarCRM son únicos en la industria CRM. La compañía ha logrado un grupo apasionado de seguidores leales y de socios y clientes.

Ediciones de CRM
SugarCRM ofrece cinco ediciones. Todas las ediciones incluyen la suite principal de ventas, márketing y ayuda, y puede implementarse localmente u on-demand (por solicitud).

La Edición Comunitaria gratis de Sugar ha logrado más de 9 millones de descargas; ofrece ventas y mercadeo básico, así como herramientas de servicio sin la ayuda de la empresa. Posee los cuadros de mandos básicos, simples consultas y una primitiva presentación de informes en paquetes; sin embargo, carece de acceso flexible a información y asignación de los necesarios permisos de seguridad.

La Edición Profesional de Sugar se extiende sobre la Edición Comunitaria con una interfaz de usuario actualizada, conjuntos de rasgos más profundos del CRM, mayores opciones de integración, Sugar Móvil, flujo de trabajo y más opciones de gestión administrativa.

La Edición Corporativa de Sugar se construye sobre la Edición Profesional con Mobile Plus, asignación de almacenaje adicional, mejorada atención al cliente y un Acuerdo sobre el Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés) con un tiempo de respuesta rápido.

La Edición Empresarial de Sugar se extiende a la Edición Corporativa e incluye otros conjuntos de funciones como el Cliente Tradicional, Conformación de informes de la Empresa, Portal de Autoservicio del Cliente, Soporte para las bases de datos MS SQL y de Oracle y una conexión de Sugar con Lotus Notes, así como asignación adicional de almacenaje y mejoras en los niveles de atención al cliente.

La Edición Ilimitada de Sugar es el último nivel y se extiende sobre la edición anterior a través de un conector de Sugar al Servidor Lotus Domino, capacidad de almacenaje adicional, atención al cliente las 24 horas y los 7 días de la semana, con una hora de tiempo de respuesta SLA y otros programas de servicios profesionales.

Automatización de la Fuerza de Ventas de SugarCRM
Igual que los grandes sistemas CRM, las páginas iniciales de Sugar se pueden configurar por los usuarios, aunque por lo general se muestra una página de inicio sobre indicadores de desempeño basados en la función. Estas páginas se pueden personalizar fácilmente al arrastrar y soltar los paneles en las locaciones que desee. Los cuadros de mando efectivos, con alimentaciones integradas (tales como las noticias o las corrientes sociales) y el buen uso de los efectos visuales (tales como los canales de arquitectura entubada) lo convierten muy fácil para que el personal de ventas sepa lo que debe hacer seguidamente y dónde pasar su tiempo.

Una barra útil y definible por el usuario para los accesos directos se coloca en el encabezamiento para las acciones comunes como la búsqueda de un contacto, grabación de una llamada, hacer una cita de calendario o enviar un correo electrónico. Este acceso fácil para las actividades rutinarias se hace más intenso al permitirles a los usuarios ejecutar estas funciones sobre la marcha, y sin tener que salir del anterior lugar de trabajo. Por ejemplo, un representante de ventas que trabaja en sus oportunidades puede tomar una llamada y actualizar el record de actividades sin tener que salir de su visualización de oportunidad.

La función de búsqueda es también fuerte y única, al mostrar los resultados de la búsqueda dinámica en la lista desplegable para obtener una vista rápida y un acceso acelerado.

La Automatización de la Fuerza de Ventas (SFA) de SugarCRM es sencilla cuando se trata de cuentas, contactos, actividades y oportunidades. Aunque las páginas son un poco sencillas (menos botones sustituidos por imágenes mas ilustrativas y más color podría hacer la interfaz del usuario más atractiva), la combinación lógica de menús, divisiones, accesos directos, formularios y aceleradores de un solo clic están muy bien pensados, y les permite a los usuarios llegar a dónde quieren ir de forma rápida y sin ningún entrenamiento, si es que lo necesitasen. La navegación por el menú aprovecha la tecnología Ajax, reproduce eficientes pantallas dinámicas y es claramente uno de los sistemas de navegación más simples del menú existente.

Aunque la gestión de oportunidades se asocia con las actividades, reuniones, contactos y casi con todo el historial que tiene que ver con la oportunidad en una sola vista, carece de las funciones más avanzadas tales como la inclusión de los renglones del inventario de productos o múltiples períodos de eventos de ventas.

El botón de ‘búsqueda de datos’ es una función sencilla y automatizada para extraer información del contacto de varios proveedores de datos como Hoovers, Jigsaw y ZoomInfo y conformar con esos datos un registro del contacto. Esta es una de esas funciones que es extremadamente útil para lograr la adopción de usuario en el personal de ventas.

En general, la SFA se centra fundamentalmente en el proceso de ventas. El avance natural en el proceso de ventas hacia los clientes –de un probable a un potencial a un contacto a una oportunidad, a un triunfo o un fracaso- puede lograrse con un solo clic, o varios y desde la vista de la página en un solo instante.

La interfaz del usuario es ordenada, sencilla y hace el trabajo con un mínimo de pulsaciones de teclas, pero como se dijo anteriormente, le falta la experiencia atractiva del usuario de un Web 2.0 o de la aplicación tecnológica.

Next - SugarCRM Marketing and Customer Support Review >>

SugarCRM ReviewMarketing and Customer SupportSocial CRMSugarCRM TechnologySugarCRM HostingSugar Open SourceSugarCRM CommunitySugarCRM ViabilitySugarCRM PricingStrengths and WeaknessesSugarCRM Alternatives

 

SugarCRM

 

SugarCRM Software Review

 

 

 

 

Quote

El botón de ‘búsqueda de datos’ es una función sencilla y automatizada para extraer información del contacto de varios proveedores de datos como Hoovers, Jigsaw y ZoomInfo y conformar con esos datos un registro del contacto. Esta es una de esas funciones que es extremadamente útil para lograr la adopción de usuario en el personal de ventas.

 

 

Artículos Relacionados

 

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog