Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectorySugar CRM Review


Informe sobre el Software de SugarCRM

MarketoSugarCRM HeadlinesSugarCRMSugarCRM ProductsSugarCRM ReviewSugarCRM CompetitorsAbout Marketo

Fortalezas y Debilidades de SugarCRM

La posición competitiva de SugarCRM en el mercado del CRM se destaca con las siguientes fortalezas y debilidades

Fortalezas de SugarCRM

  • La plataforma de desarrollo, las herramientas de personalización y la infraestructura de código abierto de Sugar ofrecen la más flexible adaptación a las necesidades del cliente en la industria del CRM. Los clientes pueden personalizar Sugar en diversos niveles incluyendo los modelos de datos, los objetos, las columnas, los campos y la interfaz del usuario. El Constructor de Módulos es una herramienta gráfica útil que aprovecha los bloques de creación y patrones del flujo de trabajo para facilitar el desarrollo de nuevas extensiones o aplicaciones de software.
  • SugarCRM es uno de los pocos proveedores de CRM en la nube que ofrece portabilidad para las aplicaciones de CRM de software como servicio (SaaS). Los usuarios tienen la opción de elegir la nube que mejor contribuya a sus objetivos de confiabilidad, rendimiento y nivel del acuerdo de servicio (SLA). Lo clientes pueden elegir ejecutar la aplicación en Amazon EC2, Microsoft Azure, Rackspace u otras nubes públicas – o cambiar de nubes bajo demanda si un proveedor superior pasa a estar disponible.
  • La comunidad de desarrolladores de SugarCRM, SugarForge, es la comunidad de código abierto más poderosa en la industria de las aplicaciones empresariales. Hay más de 250.000 miembros de la comunidad, 25.000 desarrolladores y casi 1.000 proyectos de extensión. El poder que tiene esta comunidad es el responsable de crear un amplio portafolio de soluciones complementarias y presta soporte local en cualquier parte del mundo.
  • Al ser una compañía de código abierto comercial, Sugar se beneficia de las capacidades que ofrecen ambas industrias. Por el lado del código abierto, la decisión de abandonar la licencia más restrictiva de tipo atributiva a favor de la licencia AGPL, demuestra que la empresa está comprometida con los ideales del código abierto y promueve una mayor participación de la comunidad de la que Sugar y sus clientes se benefician. Por el lado comercial, la visión, transparencia , alianzas, asistencia al cliente y la continua innovación del proveedor se pueden comparar, en cuanto a poder y a los servicios prestados con cualquier otro proveedor de código cerrado.
  • SugarCRM ofrece un costo de adquisición imbatible y su costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) es uno de los más bajos en el mercado de sistemas CRM.

Debilidades de SugarCRM

  • Las cuatro ediciones comerciales de Sugar requieren un mínimo de 5 usuarios. Esto puede resultar en un mayor costo total de propiedad para algunas empresas pequeñas.
  • El Acuerdo de Nivel de Servicio de Sugar para su servicio de alojamiento bajo demanda es débil en relación a los de la competencia.
  • Sugar no tiene la visibilidad pública de sus competidores de mucho mayor tamaño. Del mismo modo, a pesar de tener una historia atrayente, la compañía es poco conocida en el mercado fuera de la comunidad del código abierto. Esta situación está mejorando constantemente ya que la compañía está demostrando una performance y un crecimiento comercial continuados, pero sigue siendo un problema que frena las adquisiciones de clientes y la adquisición de los objetivos de participación en el mercado de la compañía.
  • Como casi todos los proveedores de CRM en la nube, Sugar se sitúa en un punto intermedio entre débil y ausente en lo referente a inteligencia de negocios (BI), análisis de clientes, data mining y análisis predictivo. Este vacío puede ser satisfecho con las soluciones de los socios comerciales de SugarExchange: IBM Cognos , de GoodData Sales Analytics o Jaspersoft.
  • El ser un producto de open source comercial, viene acompañado por un cierto grado de vacilación o renuencia por parte de los compradores de algunas organizaciones de tamaño mediano y empresarial. Si bien sí existen preocupaciones legítimas sobre las soluciones de software de código abierto que deben ser examinadas, la mayoría realmente no se aplican a Sugar. Sin embargo, hay muchas oportunidades de venta en las que a Sugar simplemente no está invitado a participar. Nuevamente, una mayor promoción y un mensaje más definido podrían minimizar este dilema de percepción.

Next - SugarCRM Best Fit and Alternative Products >>

SugarCRM ReviewMarketing and Customer SupportSocial CRMSugarCRM TechnologySugarCRM HostingSugar Open SourceSugarCRM CommunitySugarCRM ViabilitySugarCRM PricingStrengths and WeaknessesSugarCRM Alternatives

 

SugarCRM

 

Informe del Software de SugarCRM

 

 

 

 

Quote

SugarCRM ofrece un costo de adquisición imbatible y su costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) es uno de los más bajos en el mercado de sistemas CRM.

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog