Guia para compradores CRM
Busco CRMVendor DirectoryZoho CRM


CRMZoho CRM : Informes del software y cobertura de mercado

MarketoZOHO CorporationZoho CRM ProductsZoho CRM ReviewZoho CRM Competitors

Acerca de ZOHO: ZOHO es una compañía de software de Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM, por sus siglas en inglés) basado en la nube y una suite de aplicaciones en línea para oficina que contiene más de 25 aplicaciones en línea entre las que se incluyen procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, herramientas para tomar notas, wikis, administración de proyectos, facturación y otras aplicaciones de productividad.

ZOHO Corporation gestiona tres divisiones: Web NMS, que atiende las necesidades de los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés); ManageEngine, que proporciona gestión de TI (tecnología de la información) para empresas; y Zoho.com, que provee aplicaciones de negocios on-line, aplicaciones de productividad y colaboración.

La sede central de Zoho se encuentra en Pleasanton, California, y la compañía tiene sucursales en Austin, Nueva Jersey, Londres, Tokio y Beijing. Su centro de desarrollo de software está ubicado en Chennai, India. ZOHO es una empresa que se mantiene estrictamente privada con una plantilla de más de 1000 empleados. La empresa afirma ser rentable sin haber recibido capital externo en momento alguno.
Fundación: La compañía se fundó como "AdventNet Inc" en 1996. En septiembre de 2005, Zoho lanzó al mercado sus aplicaciones empresariales en línea y luego cambió su nombre a ZOHO Corporation en 2009, para que se refleje mejor su suite de aplicaciones empresariales en línea.
Historia: AdventNet, fue creada en 1996 en gran parte con el propósito de desarrollar una cartera de productos de gestión informática búsqueda de base de datos, productos de seguridad de la información y de automatización de pruebas.

La Zoho Office Suite fue lanzada al mercado en septiembre de 2005 como un procesador de texto. La empresa diseñó el software con la intención de crear una aplicación en línea que compita con Microsoft Office.

Zoho CRM se dio a conocer al público en junio de 2006 – y la versión inicial incluía automatización de la fuerza de ventas (SFA), mercadeo y asistencia al cliente. También contaba con capacidad de gestionar órdenes que prestaba apoyo para cotizaciones, pedidos y facturas.

Zoho Show 2.0 salió al mercado en diciembre de 2007. En él se incluyeron una mayor capacidad de uso compartido de archivos, aplicaciones web híbridas (mashups) dentro de páginas web, mejoras en la facilidad de uso y una mejor integración con Zoho CRM.

En abril de 2008, Zoho lanzó al mercado Zoho CRM Enterprise Edition. La versión avanzada de software CRM incluía permisos de seguridad basados en roles, mejoras en la personalización de productos, un mayor número de herramientas de gestión de datos, soporte multi lingual (11 idiomas inicialmente), asistencia SSL disponible para las versiones Professional y Enterprise e integración con otras aplicaciones en línea tales como Zoho Sheet.
Propiedad: Empresa privada de software. La participación mayoritaria de la empresa la mantiene el fundador y Director Ejecutivo, Sridhar Vembu.
Miembros clave del personal:
Sridhar Vembu Sridhar Vembu, Fundador y Director Ejecutivo
Forbes lo citó como el "El empresario indio desconocido más inteligente" El es casi único en su género entre los directores ejecutivos de las compañías tecnológicas de Silicon Valley: humilde, austero, no se interesa por sobresalir entre los miembros de la compañía y tiene un enfoque que va más allá de un evento de liquidación.
Raju Vegesna Raju Vegesna, Co fundador y principal predicador.
Raju combina una mezcla de gestión tecnológica con comunicaciones empresariales a fin de ser la cara pública de ZOHO Corporation. Antes de Zoho, fue Co fundador en IndoThread.
Tony G Thomas Tony G. Thomas, Presidente y Fundador de AdventNet.
Tony fue fundador y Director Ejecutivo de AdventNet. Más adelante fundó una compañía web 2.0 de integración de datos que creó tecnología innovadora para mashups e integración con RSS, y que fue adquirida por vtiger, una empresa de software CRM de código abierto.
Clientes: Zoho sostiene que tiene más de 50.000 clientes. Los clientes están diversificados, aunque la mayoría son empresas pequeñas. Entre algunos de los clientes más importantes se encuentran 3com, Cisco, Citrix, Lockheed Martin, Motorola, Nokia, Qualcomm, Siemans y Sony Ericsoon.
Empresas competidoras: Entre los principales competidores de Zoho CRM se encuentran:
  • Salesforce.com, Microsoft Dynamics CRM, NetSuite CRM +, Oracle On Demand y SageCRM.com, son los principales competidores de CRM de software como servicio (SaaS).
  • Debido a que posee un modelo de negocios freemium y bajos precios, Zoho compite también con soluciones CRM de código abierto que comprenden Concursive, Splendid CRM, vtiger y SugarCRM.
 

Zoho Corporation

 

Sobre Zoho CRM

Zoho CRM es una solución CRM de servicios en la nube diseñada para gestionar ventas, mercadeo y servicio en una aplicación integrada de gestión de relaciones con el cliente. El software CRM es una solución de bajo costo y rápida implementación dirigida al mercado de empresas pequeñas y medianas, está integrada con el conjunto más amplio de aplicaciones en línea de Zoho y se ofrece a través de un modelo único de precios freemium.

 

 

 

Quote

Zoho es el conjunto de aplicaciones web para pequeñas empresas más comprensivo..."

The Economist

Follow Us
social
social
social
social

crm search

Home   |  CRM  |  Ventas  |  Mercadeo  |  Servicio  |  Call Centers  |  Canales  |  Recursos  |  Blog